Problema Thetford N100

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 66johnny
    Usuario
    • 22 mar, 2016
    • 4
    • Pontevedra

    Problema Thetford N100

    Hola a todos, tengo una trivalente Thetford N100 y últimamente al parar el motor algunas veces no desconectaba del modo 12 vol. por lo que si se me olvida de cambiar a gas continua gastando batería. El tema es que ahora lo hace siempre, con el motor parado se queda conectada a 12 v, cuando antes se desconectaba automáticamente y empezaba a parpadear la luz.
    Podría ser del relé que lleva en la placa, o lleva otro relé por algún lado?
    Muchas gracias de antemano.
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #2
    Imagino que lo tienes configurado en automático ¿verdad? Para que cambien de una fuente de energia a otra en función de si estás en marcha, tienes gas, etc...

    Comentario

    • 66johnny
      Usuario
      • 22 mar, 2016
      • 4
      • Pontevedra

      #3
      Es manual, no es automática. De todas formas cuando paras el motor debe desconectar de la batería, aunque luego tengas que cambiarla manualmente.

      Comentario

      • Neptuno80
        Usuario
        • 21 jul, 2020
        • 37
        • Maresme

        #4
        Hola. Teóricamente, si pasas el selector a gas, cortas la corriente a 12v.
        Lo que se te quede a 12v con motor parado, igual debe ser el relé que se queda enganchado. Donde está ese relé? Ni idea. Hace una semana que tengo la nevera...

        Por cierto, con el calor que tal te enfría?

        Saludos

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          El problema lo puedes tener en la nevera o lo puedes tener antes, en el rele separador de baterías, que aunque pares el motor, se quede dando la señal de que este esta encendido. Tienes que mirar eso, antes de volverte loco con la nevera.


          Saludos desde Cantillana.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • 66johnny
            Usuario
            • 22 mar, 2016
            • 4
            • Pontevedra

            #6
            Si, el problema es si me olvidó de cambiarlo.
            Con el calor enfria menos pero desde que le he puesto los ventiladores va mejor. Hay que tener la precaución cuando aparcas de que quede lel lado de la nevera a la sombra.

            Comentario

            • 66johnny
              Usuario
              • 22 mar, 2016
              • 4
              • Pontevedra

              #7
              Originalmente publicado por VIKINGO
              El problema lo puedes tener en la nevera o lo puedes tener antes, en el rele separador de baterías, que aunque pares el motor, se quede dando la señal de que este esta encendido. Tienes que mirar eso, antes de volverte loco con la nevera.


              Saludos desde Cantillana.
              Lo miraré, aunque es extraño porque por ejemplo el avisador del escalón eléctrico debería sonar tambien..

              Comentario

              Trabajando...