Ayuda! Eje Alko BT 1800

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikialcalde
    Usuario
    • 23 oct, 2015
    • 23
    • VALLADOLID

    Ayuda! Eje Alko BT 1800

    Hola a todos!

    Tengo una Fiat Ducato Weinsberg de 1990 con el eje trasero alko bt 1800. Cuando voy en rotondas, en curvas por ciudad o con baches, hace un ruido muy feo, como que no amortigua bien. He hablado con Alko y uno nuevo me vale unos 2600 euros. Me pregunto si una suspension neumatica me solucionaria el problema? Tambien he pensado en buscar este mismo eje en algun desguace o en el extranjero? Si alguien tuviera algun consejo, lo agradeceria enormemente! Tambien me ayudaria saber de algun taller que pudiera ayudarme con esto, zona centro o norte de España.

    Mil gracias!
    Miguel
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Estás seguro de que el ruido procede del eje trasero no de los amortiguadores que estén reventados? Yo los cambié por eso mismo, aunque ya sabía que un amortiguador se había reventado en un socavón... El eje no amortigua sino que hace la suspensión, si balancea y no amortigua bien al circular por pavimento en mal estado no es la suspensión, sino la amortiguación.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 22/07/2020, 09:21:18.

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Me sumo a la impresion de Metralla, ya que el eje en si no tiene ningun mecanismo salvo las gomas elasticas que en caso de estar destrozadas, podian hacer ruido, pero esto seria ya catastrofico...
      Observa los amortiguadores y si los ves manchados de aceite, o grumos de suciedad alrededor de ellos, pues a lo mejor ni hay aceite ya.
      Suerte
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • mikialcalde
        Usuario
        • 23 oct, 2015
        • 23
        • VALLADOLID

        #4
        Muchísimas gracias por vuestras respuestas, la verdad que estoy bastante perdido en este tema porque no encuentro nada de información específica en Internet. El caso es que los dos amortiguadores los compré nuevos a Alko, así que quiero pensar que el problema no viene de ahí. Hace un año engrase el eje porque tiene dos orificios por donde se puede engrasar y curiosamente un día después me encontré un pegote grande de grasa encima de los amortiguadores , a mí entender era grasa que el eje había expulsado. en cualquier caso adjunto fotos por si os da alguna pista. El problema en concreto cuando conduzco lo noto por ejemplo cuando hay baches la parte de atrás parece como que no amortigua mucho y el habitáculo vibra mucho, y en las rotondas en cuanto giro un poco ya hace un ruido como de clac clac. En fin cualquier información que me pudierais dar será de gran ayuda, muchas gracias de antemano.

        Miki

        Comentario

        • MIKYII
          Usuario
          • 27 oct, 2008
          • 2507
          • El Penedes (Catalunya)

          #5
          cuelga el vehiculo con un elevador y el mecanico que compruebe las gomas de cada lado, sin los amortiguadores

          Comentario

          • kiñuki
            Usuario
            • 3 dic, 2020
            • 14
            • gasteiz

            #6
            Hola mikialcalde,
            Tuve parecidos problemas que tu con el eje alko(no se si el mismo modelo,tendria que mirarlo),ademas de una inclinacion lateral del vehiculo.
            Solucion: eje nuevo(estaba reventado).
            Me lo solucionaron en Talleres Langrares en Iruña de Oka,muy buenos profesionales.
            La auto quedo perfecta,la unica pega los plazos de entrega de alko....

            Saludos.

            Comentario

            • mikialcalde
              Usuario
              • 23 oct, 2015
              • 23
              • VALLADOLID

              #7
              Hola de nuevo, actualizo lo que he hecho porque ha solucionado mucho el ruido que hacia y ahora la autocaravana va mucho mejor del problema del eje trasero. Lo que hay que hacer es engrasarlo bien por los dos orificios de engrase que hay. Pero para ello es esencial elevar la parte trasera de la ac hasta que las dos ruedas no toquen el suelo, así las barras de torsion del eje no hacen ningún trabajo y la grasa entra y se distribuye mejor. Hay una grasa que recomienda Alko para este tipo de eje, se llama Shell Gadus S3 v220c 2. Yo la compre en eBay. Saludos

              Comentario

              Trabajando...