Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Limites de acampada

  1. #1
    Usuario Avatar de Roger P.
    Fecha de ingreso
    07 jul, 20
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    16

    Predeterminado Limites de acampada

    Hola compañer@s,

    Algunas dudas de novato. Entiendo que si estas dentro de un pueblo, en una zona de parking amplia no puedes acampar a tus anchas, aunque no lo diga un cartel expresamente, ¿no? Ni de día ni de noche ¿no?

    Mi otra duda está en si puedo acampar en alguna zona no urbanizada, donde NO haya ningún cartel de prohibido acampar. Algo como un espacio o campo abierto.

    Si estas cerca de la playa, entiendo que tampoco puedes por la ley de costas. ¿Hay un mínimo de metros desde el mar?

    Y ya la ultima, ¿técnicamente me pueden multar por acampar si solo tengo una claraboya abierta 2cm hacia afuera?

    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Dentro de un pueblo y de día por supuesto que NO, pero de noche si lo que estas es aparcado durmiendo SÍ puedes hacerlo.

    En campo abierto, y en campo abierto y un sitio solitario donde apenas pasa gente, en teoría tampoco podrías, pero quien no lo ha hecho ?????

    Yo lo que hago cuando voy a la playa es aparcar la AC y a diez metros más o menos, pongo mi sombrilla y disfruto de un día de playa junto a la AC.

    Las claraboyas del techo puedes abrirlas sin problemas, y las ventanas también siempre que no sobre salgan el ancho de los retrovisores, o sea apenas cuatro dedos.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Roger P. mira en un plan mas tecnico, la acampada libre en España esta prohibida, no confundas el estacionar y pernoctar en la ac, que puedes hacerlo mientras el estacionamiento sea correcto, y entonces la actividad interior que hagas en la ac no implica en el hecho de estar estacionado. Eso si no puedes sacar mesas sillas de la ac, si lo haces lo que dice Costablanca lejos para que no digan nada, no puedes desaguar las grises ni las negras en cualquier lugar, siempre a una plaza de carga y descarga, ya se área, parking o camping.......
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  4. #4
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Está MUY claro !!!!
    Para acampar, en camping
    En el resto de sitios, APARCAR

    Acampar es desplegar cualquier elemento o sacar cacharros fuera ocupando el espacio exterior

    Aparcar, es eso..... APARCAR. Dentro puedes hacer lo que quieras

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agusti r 100 Ver mensaje
    Está MUY claro !!!!
    Para acampar, en camping
    No te parece mejor que para acampar pudiéramos hacerlo en áreas privadas que tener que entrar en camping?????
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 19
    Ubicación
    Mora d’Ebre
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    No te parece mejor que para acampar pudiéramos hacerlo en áreas privadas que tener que entrar en camping?????
    +1
    No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

  7. #7
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    No te parece mejor que para acampar pudiéramos hacerlo en áreas privadas que tener que entrar en camping?????
    Pues si, pero haciendo una pequeña aclaración, tal y como se estan poniendo las distintas aclaraciones, las áreas privadas son como campings para ac
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #8
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Para mi un área privada o un cámping, al fin y al cabo son lo mismo.... un establecimiento privado destinado a la ACAMPADA
    O no ???

    Donde pongo "Camping" en el primer post, podría añadir "Camping o area".... pero a fin de cuentas es lo mismo.

    En resumen, es que no se debe acampar en la calle, campo, playa o espacios púbilcos.

    Solo en estos sitios específicos de acampada... llámales campings o llámales areas privadas. Son los sitios para acampar

  9. #9
    Usuario Avatar de Roger P.
    Fecha de ingreso
    07 jul, 20
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Me ha quedado super claro con vuestras respuestas. Gracias!

    Aprovecho el hilo para lanzar otra duda, por conocer vuestra opinión: mis padres cuando eran jóvenes compraron una parcela de terreno en una urbanización que se iba a construir. Al tiempo, todo ese proyecto se paró y declararon zona protegida no urbanizable. Evidentemente quien movió la urbanización seguro que tenía más información y sacó tajada a costa de los muchos que pringaron y compraron.

    El tema es que al fin y al cabo, ellos tienen un terreno donde no pueden construir pero que está escriturado a su nombre. La pregunta es simple: ¿me pueden prohibir acampar allí?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    963

    Predeterminado

    Es que tampoco hay que confundir área privada con pública. En Francia, privadas muchas y actúas como en cámping. En España..yo encuentro públicas, privadas pocas.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •