AverÍa glp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Los_cinco
    Usuario
    • 1 abr, 2014
    • 82
    • LEÓN

    AverÍa glp

    Hola, a ver si alguien sabe que puede estar pasando porque más que avería me parece cosa de brujas.
    Tengo bombona de GLP conectada al DUO CONTROL y también otra bombona de propano con su regulador y su botón para purgar conectada también al DUO CONTROL, de este selector sale el tubo que entiendo va al regulador de presión y de ahí al circuito de gas de la autocaravana.

    Parece un esquema sencillo, he estado sin problemas algo más de dos años, pero estas navidades me falló la calefacción thruma con el GLP, en cambio el gas y nevera sin problema, lo achaqué a alguna impureza del GLP y puse la botella de propano y no le di más vueltas. Siempre lleno GLP en Repsol o Cepsa pero alguna vez en ruta si me pilla de paso aprovecho y no recuerdo donde llené, el caso es que aún tengo la botella de GLP llena a tope.

    Este fin de semana como ya no hace falta calefacción seleccioné con el DUO CONTROL la botella de GLP no llegaba el gas ni a la nevera y tuve que seleccionar de nuevo la botella de propano para salir del paso.

    Ya con más calma me puse a hacer pruebas y me encuentro con que si cierro todo y pongo el propano, purgo con el botoncito que lleva el regulador y abro después el GLP se escucha como bufa el GLP y coge presión el circuito y ya aunque desconecte la de propano el GLP funciona perfectamente...

    El sábado haciendo eso me falló después de unas horas, hice lo mismo y estuvo funcionando desde el sábado tarde hasta domingo casi noche sin errores que regresamos.

    Qué problema puedo tener?

    El concesionario me queda muy lejos, por teléfono me han dicho que sin verlo nada, pero que pudiera ser que el GLP tenga alguna broza, si sabéis que puedo hacer para no tener que llevar también la bombona de propano pues agradecido. Hasta ahora nunca tuve problemas y siempre fui solo con el GLP tanto en invierno como en verano pero ahora no me atrevo.

    Saludos y gracias de antemano.
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Entre la botella de GLP y el duocontrol...Llevas filtro?
    Si lo llevas prueba a cambiar el cartucho filtrante.
    Si no lo llevas, ahí tienes el posible problema.
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #3
      El botón verde del tubo de gas (lira) se tiene que pulsar DESPUES de habrir el paso de gas. En mi instalación y creo que en todas, no es una purga, sino un bloqueo de seguridad para cuando hay un consumo repentino demasiado elevado. Si tienes el circuito vacío y de repente abres, el botón verde bloquea el paso de gas por "el flop" repentino. Si lo pulsas 2 o 3 veces se repone y normaliza.
      Con el tiempo puede ensuciarse y fallar.
      SALU-2


      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Los_cinco
        Usuario
        • 1 abr, 2014
        • 82
        • LEÓN

        #4
        Gracias por contestar, no llevo filtro, va directo al selector del duo control.

        el botón verde solo va donde la bombona de propano, no entiendo que tiene que ver con el GLP pero sí que ha funcionado al pulsarlo teniendo el propano abierto, probaré sin bombona de propano a darle a ese botón a ver si también hace que coja presión el GLP.

        Comentario

        • joselekun
          Usuario
          • 15 nov, 2018
          • 1621
          • Pamplona

          #5
          Pon fotos. El botón verde es una seguridad de rearme manual puede ser por máxima o por mínima. Yo diría que será por mínima. Pero así por tlf.....

          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

          Comentario

          • J@vi
            Usuario
            • 27 abr, 2006
            • 752
            • Planeta Tierra

            #6
            Deberías llevar filtro, el dúo control es muy puñetero con el aceite que lleva el GLP para que fluya bien.
            Tiene toda la pinta de tener medio obstruido el dúo control.

            Si es por hacer pruebas, puedes intercambiar las liras y así sabrás si es el dúo control que lo tienes obstruido y no llega bastante gas a las zonas de consumo.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              El GLP lleva mucha más suciedad en el gas que el butano o propano, por eso es casi imprescindible montarle filtros a la salida de cada bombona.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Los_cinco
                Usuario
                • 1 abr, 2014
                • 82
                • LEÓN

                #8
                Ayer me acerqué hasta la AC y quité la bombona de propano y el GLP seguía funcionando bien... lo del filtro ya he visto por google que cuesta unos 50€ y parece sencillo de poner y quitar.
                El acceso al GLP y la lira ya no lo es tanto, va todo muy justo y apretado. Cuando vuelva de vacaciones lo miraré con más calma, me va a tocar llevar por si acaso la de propano también.
                Gracias.

                Comentario

                • atender1
                  Usuario
                  • 8 oct, 2007
                  • 1881
                  • Algemesi

                  #9
                  Hace ya mas de 5 años empece a tener problemas con el secumotion, me pasaba lo mismo y era porque no llevaba el filtro adecuado, solo retenia particulas pero no aceites, me estropeo el secumotion, lo desmonte y no te puedes imaginar la cantidad de aceite que soltó, tuve que cambiarlo por mucho que limpiara no funcionaba ya bien.

                  Tuve que comprar uno nuevo, lo instalé con la ayuda inestimable de uno de los grandes bricoleros del foro, Agustmaiz, a sabiendas del problema se trajo su botella de buceo y conectó a la entrada de la tuberia rigida de cobre la botella de buceo y dentro de la AC desmontamos a la altura de la llave de corte de paso yo estaba alli para sujetar la tubería y abrió el aire comprimido de la botella de buceo creo que mas de 200 bares, no lo recuerdo y no te puedes imaginar la cantidad de aceite que salio de la tubería, me pringue cara manos ropa....una barbaridad...la verdad es que no lo esperábamos. Le dio un par se sopladas más, montamos de nuevo e instale el filtro oficial de truma entre la botella de GLP y previa entrada al secumotion y fin de los problemas hasta fecha de hoy, regularmente suelo cambiar el elemento filtrante.
                  Estoy hablando de secumotion ( regulador de gas para ir con el gas abierto en circulación ) en este caso tu llevas intercambiador de botellas que en este caso para el problema comentado es lo mismo aunque no en su función.
                  Si o si instala un filtro apropiado y suerte que no tengas que cambiar el intercambiador.
                  Saludos.
                  Ave.
                  __________________________

                  Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                  Comentario

                  Trabajando...