Exceso de peso y sanciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mexipo
    Usuario
    • 15 sep, 2018
    • 808
    • Parets

    Exceso de peso y sanciones

    Hola al grupo, mi duda es saber si es real el margen del 6% de sobrepeso en nuestras AC no sancionable en España o no existe tal margen y que tipo de experiencias en ese sentido con la GC de trafico.
    sigpicMejor amigo, no lo hay...
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por mexipo
    Hola al grupo, mi duda es saber si es real el margen del 6% de sobrepeso en nuestras AC no sancionable en España o no existe tal margen y que tipo de experiencias en ese sentido con la GC de trafico.
    Toda maquina de precisión tiene un margen de error. Ese es el margen que se te aplicará.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      #3
      Y en Francia?
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • mexipo
        Usuario
        • 15 sep, 2018
        • 808
        • Parets

        #4
        Pero mi pregunta es si ese margen esta definido en la ley y es del 6% o no hay ninguno, en Francia creo que no dan ningun margen, lo dejo hay para los que hayan pasado por el tramite del pesaje ante la autoridad nos puedan iluminar un poco alñ resto...
        sigpicMejor amigo, no lo hay...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pues como sa se ha dicho miles de veces, NO hay margen ,salvo el de error que crea el agente............0%
          Otra cosa es los camiones de carga 2,5 de su MMA en el BOE
          La DGT no tiene ella sola competencias en carga de mercancías
          Fomento + DGT si pueden sancionar a un camión de carga o furgón
          Ese 5-6% es el que dice el catalogo de los fabricantes ,ese error puede ser + - en la realidad.
          Osea tu con AC lo que te diga el guardia una vez subido en sus basculítas.
          Si te desvía de tu ruta el agente y das bien en MMA sea el vehículo que sea ellos se harán cargo de los gastos de desplazamiento y tiempo perdido.

          Comentario

          • Kolokas
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 356
            • Mora d’Ebre

            #6
            Si pero como todo elemento de medicion tiene un margen de error en +/-
            ejemplo de los radares, te pillan a una velocidad pero le restan el margen de error del equipo que ha medido la velocidad, segun el certificado de calibracion del periodo que es valido. (normalmente se calibran una vez al año)
            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18997
              • ❤ Catalunya

              #7
              Google responde esto aqui:


              Y una imagen...de vehículos de menos de 12 Tm
              Archivos Adjuntos
              sigpic

              Comentario

              • Kolokas
                Usuario
                • 4 ago, 2019
                • 356
                • Mora d’Ebre

                #8
                Originalmente publicado por BIGMYCH
                Interesante
                Gracias
                No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                Comentario

                • estresao
                  Usuario
                  • 19 feb, 2018
                  • 1297
                  • Roquetas de Mar

                  #9
                  Originalmente publicado por afbs
                  Toda maquina de precisión tiene un margen de error. Ese es el margen que se te aplicará.

                  Un saludo
                  Incluida la que usaríamos nosotros para saber si estamos en peso, lo que quiere decir, que si nuestra báscula está mal, y añadimos peso pensando que tenems un margen del 6%, lo mismo estamos un 12% sobrepasados.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36789
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por Kolokas
                    Si pero como todo elemento de medicion tiene un margen de error en +/-
                    ejemplo de los radares, te pillan a una velocidad pero le restan el margen de error del equipo que ha medido la velocidad, segun el certificado de calibracion del periodo que es valido. (normalmente se calibran una vez al año)
                    Si claro y tu le pides el certificado y te lo dan ya hasta plastificado , y nuestro caso es a juiciodel agente que te pese en su propia bascula , lo de abajo no te sirve para nada es carga de mercancias ,en la que te dice furgones, furgonetas y MIXTOS ADAPTABLES esos si, si no es tu caso olvidala..........

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      A mí lo que me gustaría leer son experiencias vividas en propia carne del tipo "a mí me pararon en tal sitio, me pesaron y sucedió esto" porque mucho se habla de este tema pero yo personalmente ni lo he vivido ni he oído a ningún conocido con Autocaravana que le haya pasado. Estaria bien que alguien lo cuente como experiencia propia.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Kolokas
                        Usuario
                        • 4 ago, 2019
                        • 356
                        • Mora d’Ebre

                        #12
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        Si claro y tu le pides el certificado y te lo dan ya hasta plastificado , y nuestro caso es a juiciodel agente que te pese en su propia bascula , lo de abajo no te sirve para nada es carga de mercancias ,en la que te dice furgones, furgonetas y MIXTOS ADAPTABLES esos si, si no es tu caso olvidala..........
                        No es que lo tengas que pedir, sino que en la posible sancion, se debe incluir copia del certificado de calibracion. como en los radares.
                        Sino no es valida la multa. o al menos recurrible.
                        No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                        Comentario

                        • Kolokas
                          Usuario
                          • 4 ago, 2019
                          • 356
                          • Mora d’Ebre

                          #13
                          Originalmente publicado por Elitor
                          A mí lo que me gustaría leer son experiencias vividas en propia carne del tipo "a mí me pararon en tal sitio, me pesaron y sucedió esto" porque mucho se habla de este tema pero yo personalmente ni lo he vivido ni he oído a ningún conocido con Autocaravana que le haya pasado. Estaria bien que alguien lo cuente como experiencia propia.
                          Un saludo

                          Seria interesante alguna experiencia, y que solucion hay como respuesta rapida. No se como por ejemplo vaciar el agua limpia. Si te dejan claro.
                          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5509
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Elitor
                            A mí lo que me gustaría leer son experiencias vividas en propia carne del tipo "a mí me pararon en tal sitio, me pesaron y sucedió esto" porque mucho se habla de este tema pero yo personalmente ni lo he vivido ni he oído a ningún conocido con Autocaravana que le haya pasado. Estaria bien que alguien lo cuente como experiencia propia.
                            Un saludo
                            Hola
                            Yo lo que he visto por la zona norte, en la Ap8, es pesar campers en la báscula de zarautz direcc bilbao, y en la báscula de irun direcc. Francia....
                            Lo que puede pasar es que no anden por este foro....

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Eso es para transportes. A nosotros nos sancionarán por tráfico. No tiene nada que ver una cosa con la otra y menos las cantidades

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...