Exceso de peso y sanciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rhunas
    Usuario
    • 6 abr, 2014
    • 961
    • Hendaia

    #16
    Originalmente publicado por ser
    Hola
    Yo lo que he visto por la zona norte, en la Ap8, es pesar campers en la báscula de zarautz direcc bilbao, y en la báscula de irun direcc. Francia....
    Lo que puede pasar es que no anden por este foro....
    A mi me han apartado dos veces hacia la báscula pero ninguna de las dos me han pesado, al darse cuenta que era una camper me han mandado continuar, la primera vez en la autovía cerca de Valladolid, la guardia civil, cuando se dieron cuenta le dijo uno al otro, oye que eto e una cazita, y me mandaron continuar, la segunda vez en la ap8 en Irun nada más cruzar la frontera dirección Bilbao, la ertzaintza, me mandaron apartarme pero sin llegar a parar me mandaron continuar.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #17
      Pues yo he visto varias ACs en la báscula. Entre España y Francia

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        No me gusta sacar este tema por algunos amigos, pero ya saldrán ya , de momento 90 € aquí hay unos cuantos y recuerdo que era por el paso de Irún-Hendaya o como creo que le llaman los vascos BIRIATU +-
        Es lógico y sabedores que no llevara una camper o una AC 2 mil kg de exceso como llevan muchos camiones y mas ahora que vas de Algeciras a Dinamarca por autopista y es algo mas dificil de cazar algun camion o AC. Es peor pasarse la MTMA o suma de los dos ejes que el conjunto en sí.
        No hay que asustarse de nada solo que se sepa lo que hay.
        Yo ya hice el cambio de AC y MMA y estoy muy contento..........

        Comentario

        • Crack
          Usuario
          • 22 oct, 2018
          • 132
          • castellon

          #19
          Originalmente publicado por Elitor
          A mí lo que me gustaría leer son experiencias vividas en propia carne del tipo "a mí me pararon en tal sitio, me pesaron y sucedió esto" porque mucho se habla de este tema pero yo personalmente ni lo he vivido ni he oído a ningún conocido con Autocaravana que le haya pasado. Estaria bien que alguien lo cuente como experiencia propia.
          Un saludo

          Yo en mi caso siempre que salimos para mas de una semana y se que vamos cargados, antes de salir a la carretera paso por la bascula municipal. Por 1,60€ que cobran te quedas mas tranquilo sabiendo que vas dentro del peso reglamentario. La ultima vez que lo hice 3.440 km tenían la culpa. Por ahora no me han parado nunca en ningún control.
          Saludos.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            El problema no está en que te pare un control. Lo peor que te puede pasar es que tengas un accidente ***** y muy grave como puede ser que se te cruce un ciclista o un pequeño ciclomotor, le atropelles, sin ni siquiera tener tú la culpa, salga el ciclista pal parado, y tengan que presentarse los de atestados en el lugar del accidente.

            Ten por seguro que lo primero que harán es pesarte la AC, para ver si es que no has podido frenar por ir pasado de peso, y si es así, por mucha razón que tengas, la pierdes al instante y el seguro no se hará cargo de los daños.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              A mí que me digan miedoso o lo que quieran, pero cuando compré mi AC lo hice con el máximo MMA posible que admitía su chasis para viajar tranquilo y sin preocupaciones.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #22
                Éste tema es una leyenda urbana. ¡Vamos bien..vaya si vamos bien!

                Pero esos por ejemplo se han pasado...
                Editado por última vez por Kitu; 28/07/2020, 21:48:27.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Kolokas
                  Usuario
                  • 4 ago, 2019
                  • 356
                  • Mora d’Ebre

                  #23
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Éste tema es una leyenda urbana. ¡Vamos bien..vaya si vamos bien!

                  Pero esos por ejemplo se han pasado...

                  [ATTACH=CONFIG]185949[/ATTACH]
                  No se ve el archivo
                  No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #24
                    Aproveché que pasaba la ITV para preguntar...la respuesta es que hay tolerancia entre 6-7% de exceso de peso...y que hasta ese margen la GC no multa...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #25
                      Originalmente publicado por Buenes
                      Aproveché que pasaba la ITV para preguntar...la respuesta es que hay tolerancia entre 6-7% de exceso de peso...y que hasta ese margen la GC no multa...
                      Buenes con los años que llevamos comentando esto, mira que hasta me han dicho que no hable de este tema, ese de la ITV no tiene ni idea de Masas y Dimensiones jjjj SALUD y a esperar toca....

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #26
                        Originalmente publicado por Elitor
                        A mí lo que me gustaría leer son experiencias vividas en propia carne del tipo "a mí me pararon en tal sitio, me pesaron y sucedió esto" porque mucho se habla de este tema pero yo personalmente ni lo he vivido ni he oído a ningún conocido con Autocaravana que le haya pasado. Estaria bien que alguien lo cuente como experiencia propia.
                        Un saludo

                        Si seguis mis comentarios en esto ya he puesto en varias ocasiones y diferentes post lo que he visto y me ha pasado a mi, sobre el tema pesos, y tambien habreis observado mis andanzas en la busqueda de la AC nueva con el tema de pesos.

                        Mi anterior AC por suerte estaba y siempre he andado dentro de los limites autorizados, con tres personas y a tope de todo pues ibamos camino de Noruega, nos paro la police y nos metio en esas basculas portatiles que te pesan por ejes, dimos un poco menos de 3.400 kg, no smiraron sonrientes y todo bien sigan ustedes. Dos veces ya he pasado por bascula en Francia y ver apartadas AC pesandolas en la zona de Irun y en el alto de Izaga subiendo a Zumarraga también lo he visto.

                        Que les hacen si van pasadas de peso, pues ahi ni idea, yo siempre voy debajo del peso autorizado, se que meta lo que le meta a mi autocaravana voy dentro de los límites.
                        Por eso al comprar la nueva estube tan tiquis miquis con los vendedores y a varias marcas les mande a la ( mi er da
                        ) por no tener muy claro su peso, o no dejarme llevarla a bascula y salir de dudas y le spagaba yo los gastos... pero no quisieron, ya eso me decia que no estaba clara la cosa.

                        Asi que ahora a tope de todo, todo, todo 2 personas, moto 125CC en el garaje y en bascula 3.300 autocaravana 6,70m y de anchura tipo Van 2,10
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #27
                          En el último viaje de verano que hicimos, en el 2019, salimos de casa con 3500 kilos justos. Dos adultos, dos niños y un perro pequeño. Integral de 7,40m. Con cuatro bicis, dos botellas de propano llenas, nevera llena, algo de agua en el depósito.
                          Es cierto que tanto los adultos como los niños pesamos poco. Ahora mismo con un perro más y de 45 kilos , ya iríamos ligeramente pasados de peso. .
                          Si alguien lo duda, la pesé en la báscula del trabajo justo cuando salíamos para el viaje. Yo creo que sí se puede ir dentro del peso en una AC con cuatro pasajeros. Al menos sin excederse más de un 5%.

                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • ramoncas
                            Usuario
                            • 6 sep, 2016
                            • 528
                            • en mi casa

                            #28
                            Originalmente publicado por chogori
                            En el último viaje de verano que hicimos, en el 2019, salimos de casa con 3500 kilos justos. Dos adultos, dos niños y un perro pequeño. Integral de 7,40m. Con cuatro bicis, dos botellas de propano llenas, nevera llena, algo de agua en el depósito.
                            Es cierto que tanto los adultos como los niños pesamos poco. Ahora mismo con un perro más y de 45 kilos , ya iríamos ligeramente pasados de peso. .
                            Si alguien lo duda, la pesé en la báscula del trabajo justo cuando salíamos para el viaje. Yo creo que sí se puede ir dentro del peso en una AC con cuatro pasajeros. Al menos sin excederse más de un 5%.

                            Saludos!
                            Doy fe, yo tengo la Etrusco similar a la tuya, integral i7400sb, y dos adultos dos niños 4 bicis y los trastos para tres semanas... 3500 clavados.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por ramoncas; 17/12/2020, 19:28:39.

                            Comentario

                            • tabbertnero
                              Usuario
                              • 24 sep, 2020
                              • 1124
                              • sevilla

                              #29
                              Integrales de 7m o más cargadas que no pasen los 3500kilos es todo un logro hoy en día y una tranquilidad el conducir sabiendo que vas legal

                              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #30
                                Yo tengo una capuchina de 7.5m y voy al límite pero legal. Dos adultos y 3 pekes. Sin bicis

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...