Exceso de peso y sanciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    Originalmente publicado por afbs

    Hay personas que tienen permiso para andar por un país europeo pero no tiene libertad de movimiento por la UE.

    El espacio Seingen es para los europeos, para nadie más.
    Según tengo entendido una vez que entras en el espacio Schengen te puedes mover con total libertad por todo Schengen, seas de donde seas, Europeo, asiático, africano .... puesto que a efectos migratorios se considera como un solo pais. Mas informacion https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_Schengen

    Un Saludo
    Editado por última vez por fermin; 24/01/2021, 21:38:22.
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Solamente wsi eres europeo



      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Y a veces tampoco, ya se escuchó que en Alemania si estabas más de un mes por allí y no tenías trabajo te enviaban de nuevo para España. El espacio Schengen es para moverse, y en en el caso que he planteado, te invitan que vuelvas a origen para que te mantenga tu país, vamos una deportación en toda regla estando dentro de la comunidad Europea y sin estar catalogado con ismos.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por mikitoy
          Y a veces tampoco, ya se escuchó que en Alemania si estabas más de un mes por allí y no tenías trabajo te enviaban de nuevo para España. El espacio Schengen es para moverse, y en en el caso que he planteado, te invitan que vuelvas a origen para que te mantenga tu país, vamos una deportación en toda regla estando dentro de la comunidad Europea y sin estar catalogado con ismos.
          Pongo esto y dejo el tema que nos desviamos.

          En un país europeo se puede estar 90 días sin problemas. Para echarte antes solamente un juez.

          Otra cosa es que te inviten y te vayas, pero no está contemplado. Es como si echas a un español de España.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Originalmente publicado por 63petete
            Las normas y las leyes son y están para cumplirlas, si no estás de acuerdo con ellas.... lucha por que se cambien,o cambia de país. Pero si te las saltas y te pillan al menos no te quejes
            Las normas son para cumplirlas y para los que exigen, dar ejemplo.

            Yo viajo sólo y poco equipaje.



            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              Originalmente publicado por afbs
              Las normas son para cumplirlas y para los que exigen, dar ejemplo.

              Yo viajo sólo y poco equipaje.



              Un saludo
              Un fallo lo tiene cualquiera. La multa pagué y no me quejo, el trato y la inmovilizacion... Hablamos de un 8%. No de 1000kg.
              De todas formas esto ya no me vuelve a pasar y lo comento para que el resto lo tenga en cuenta y revisar el peso, ese gran olvidado cuando nos liamoa con extras, accesorios, baterías, placas y motos.
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                Originalmente publicado por luisdebcn
                Un fallo lo tiene cualquiera. La multa pagué y no me quejo, el trato y la inmovilizacion... Hablamos de un 8%. No de 1000kg.
                De todas formas esto ya no me vuelve a pasar y lo comento para que el resto lo tenga en cuenta y revisar el peso, ese gran olvidado cuando nos liamoa con extras, accesorios, baterías, placas y motos.
                No lo decía por ti, 200 kg me parecen ridículo el tener problemas

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  Originalmente publicado por mexipo
                  Cuando conducia bañeras de 40 toneladas de movimientos de tierras, te cargaban a ojo de buen cubero y alguna vez íbamos con 50t pero nunca nos paraban los mossos o la GC, pienso que las grandes constructoras para las que trabajábamos tenían salvoconductos pues con lo poderes ficticios, no se juega, pero si te pillan con 50 kg de más en tu Ac a recaudar que va todo a su bolsillo.
                  NO no es así, y 50 es un peligro ,los camiones volquetes antes si cargaban en el monte o no tenían más tolerancia porque no podian pesar su vehículo ,la infracción es para todo el que intervenga en esa operación de transporte.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    La inmovilización no es fácil, antes está la descarga que el agente crea conveniente, antes era Fomento y Transporte el que hacía basculas en carretera ,y la multa era a medias ,ahora aunque le hacen el daño a FOMENTO los vehículos sobrecargados ,la multa se la lleva la G Civil o depende de autonomías, Hoy para pesarte solo de la furgoneta bajan unas planchas y te pesan por ejes, para las ACs peor porque hay muchas que el eje trasero ,soporta más carga.

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      Originalmente publicado por afbs
                      Pongo esto y dejo el tema que nos desviamos.

                      En un país europeo se puede estar 90 días sin problemas. Para echarte antes solamente un juez.

                      Otra cosa es que te inviten y te vayas, pero no está contemplado. Es como si echas a un español de España.

                      Un saludo
                      Creo que estás en un error, un europeo puede estar por europa el tiempo que le de la gana. Eso de los 90 días es para ciudadanos de terceros paises. No puede ser que pueda estar el mismo tiempo legal un ciudadano español en francia, que un ruso. A parte recordar que existe la libre circulación de mercancias, salvo para tabaco y alcohol que si existe un límite, pero si esto fuera excusa suficiente para registrar ACs estoy seguro que serían muchiiiiiisimo más habitual3es los registros en frontera de lo que lo son.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Creo que estás en un error, un europeo puede estar por europa el tiempo que le de la gana. Eso de los 90 días es para ciudadanos de terceros paises. No puede ser que pueda estar el mismo tiempo legal un ciudadano español en francia, que un ruso. A parte recordar que existe la libre circulación de mercancias, salvo para tabaco y alcohol que si existe un límite, pero si esto fuera excusa suficiente para registrar ACs estoy seguro que serían muchiiiiiisimo más habitual3es los registros en frontera de lo que lo son.
                        Pues la Policía Nacional que se encarga de estos menesteres no dice lo mismo



                        Igual lo interpreto yo mal

                        Respecto a los controles de la policía aduanera, son muy habituales y es muy normal ver registrando furgonetas y coches. Sobre todo en los peajes. Suelen estar unos 4 mirando y llevan una señal refractante de un metro para indicarte donde parar.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • raton700
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 316
                          • Luarca

                          Buenas buenas,

                          Aporto mi experiencia en el tema, viajando por Alpes en invierno.

                          Vaya por delante que nunca me han parado para comprobar pesos, que, por otra parte, y aún sin comprobaciones exhaustivas, nunca pasan del máximo, al viajar normalmente yo solo y con poco equipaje mas allá de los trastos de esquiar. De hecho, al instalar la suspensión neumática en la auto nueva, dio en la pesada de la ITV para homologación menos que el peso en vacío declarado por la casa. Eso si, pelada y sin accesorio alguno. Posteriormente, ya con todo puesto, depósito medio lleno y tonterías varias a bordo, incluyéndome a mi, anda en torno a los 3150 kg, así que pienso que con todo nunca llegaré a los 3500 viajando solo.

                          En ninguna frontera tuve problemas ni me pesaron, tanto entre Francia e Italia, Italia y Suiza, Suiza-Liechtenstein-Austria, Austria e Italia, Italia Eslovenia, Eslovenia Austria.... En la única que surgió el tema, ya en la vuelta tras tres meses triscando por montes nevados, fue al entrar en Suiza desde Austria, en la que el funcionario me pidió algún tipo de tarjeta/tasa de transporte de la que no recuerdo la definición exacta, pero parece que es para vehículos de PMA superior a 3500 kg. AL responderle yo que ya llevaba la vignette, me solicitaba ese otro permiso. Parce que no le encajaba que una integral de siete metros y medio tuviese una MMA no superior a esa. Al ir a sacar la documentación, me dio paso libre, fiándose de mi palabra.

                          Si vi, en varias ocasiones, en las autopistas austríacas, controles de peso. Todos los camiones y furgones se desviaban hacia la báscula, pero no había ningún policía obligando a ello, solo en los carteles de información figuraba el control, en el que se indicaba que los vehículos de mercancías de peso superior a 2800 kg debían pasar por allí. Al menos eso interpreté yo por la iconografía del cartel, con dibujito de un camión. No me desvié en ninguna de las ocasiones ni tuve ninguna traba posterior.

                          Si he me he encontrado, al contrario, en mas de alguna ocasión con controles aduaneros mas allá de la fronteras, en mi caso en Francia y Austria. En la primera viajando en coche, me hicieron para y registraron el vehículo exhaustivamente. En Austria, en cambio, solo un vistazo a los ocupante y equipos de esquí en el techo y paso libre. También en coche.

                          Con la auto, en una ocasión, entrando en Suiza, también invierno, si hicieron una revisión a fondo del vehículo y nuestras personas. Debíamos tener cara de traficantes en aquel momento. Naturalmente, sin problema alguno mas allá de una reprimenda por superar la cantidad de carne permitida a la entrada en el país. Dimos positivo en jamón ibérico, imprescindible accesorio cuando uno se va un par de meses a esquiar a los Alpes. Por suerte, no lo confiscaron.

                          En fin, estas son mis experiencias estos últimos años en este particular. Por si son útiles para alguien por aquí.

                          SL2, ratón.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            Originalmente publicado por raton700
                            Buenas buenas,

                            Aporto mi experiencia en el tema, viajando por Alpes en invierno.

                            Vaya por delante que nunca me han parado para comprobar pesos, que, por otra parte, y aún sin comprobaciones exhaustivas, nunca pasan del máximo, al viajar normalmente yo solo y con poco equipaje mas allá de los trastos de esquiar. De hecho, al instalar la suspensión neumática en la auto nueva, dio en la pesada de la ITV para homologación menos que el peso en vacío declarado por la casa. Eso si, pelada y sin accesorio alguno. Posteriormente, ya con todo puesto, depósito medio lleno y tonterías varias a bordo, incluyéndome a mi, anda en torno a los 3150 kg, así que pienso que con todo nunca llegaré a los 3500 viajando solo.

                            En ninguna frontera tuve problemas ni me pesaron, tanto entre Francia e Italia, Italia y Suiza, Suiza-Liechtenstein-Austria, Austria e Italia, Italia Eslovenia, Eslovenia Austria.... En la única que surgió el tema, ya en la vuelta tras tres meses triscando por montes nevados, fue al entrar en Suiza desde Austria, en la que el funcionario me pidió algún tipo de tarjeta/tasa de transporte de la que no recuerdo la definición exacta, pero parece que es para vehículos de PMA superior a 3500 kg. AL responderle yo que ya llevaba la vignette, me solicitaba ese otro permiso. Parce que no le encajaba que una integral de siete metros y medio tuviese una MMA no superior a esa. Al ir a sacar la documentación, me dio paso libre, fiándose de mi palabra.

                            Si vi, en varias ocasiones, en las autopistas austríacas, controles de peso. Todos los camiones y furgones se desviaban hacia la báscula, pero no había ningún policía obligando a ello, solo en los carteles de información figuraba el control, en el que se indicaba que los vehículos de mercancías de peso superior a 2800 kg debían pasar por allí. Al menos eso interpreté yo por la iconografía del cartel, con dibujito de un camión. No me desvié en ninguna de las ocasiones ni tuve ninguna traba posterior.

                            Si he me he encontrado, al contrario, en mas de alguna ocasión con controles aduaneros mas allá de la fronteras, en mi caso en Francia y Austria. En la primera viajando en coche, me hicieron para y registraron el vehículo exhaustivamente. En Austria, en cambio, solo un vistazo a los ocupante y equipos de esquí en el techo y paso libre. También en coche.

                            Con la auto, en una ocasión, entrando en Suiza, también invierno, si hicieron una revisión a fondo del vehículo y nuestras personas. Debíamos tener cara de traficantes en aquel momento. Naturalmente, sin problema alguno mas allá de una reprimenda por superar la cantidad de carne permitida a la entrada en el país. Dimos positivo en jamón ibérico, imprescindible accesorio cuando uno se va un par de meses a esquiar a los Alpes. Por suerte, no lo confiscaron.

                            En fin, estas son mis experiencias estos últimos años en este particular. Por si son útiles para alguien por aquí.

                            SL2, ratón.
                            Pues sí que me das envidia, pero no por lo de los pesos, sino por esos dos meses por Alpes esquiando .

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • raton700
                              Usuario
                              • 9 sep, 2017
                              • 316
                              • Luarca

                              Todo es cuestión de estar jubilado, ir ahorrando durante el año y luego...

                              La verdad, una pasada. A ver cuando me dejan repetir. Lo estoy echando mucho de menos.

                              SL2, ratón.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Originalmente publicado por raton700
                                Todo es cuestión de estar jubilado, ir ahorrando durante el año y luego...

                                En mi pueblo cuando alguien disfruta de una buena jubilación, se suele decir que eso es porque durante toda su vida ha hecho bien los deberes...
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...