Exceso de peso y sanciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1661
    • Baix Llobregat

    Originalmente publicado por vietnam
    Quizas para los austriacos no puedan entender como conducir un vehículo con 200 kgs. de más. o no pueden entender como conducir con 2 personas más; o no puedan entender como conducir sin seguro; o no puedan entender como conducir sin cinturones; o no puedan entender como sin pasar el certificado del gas; o no puedan entender como vaciar grises en la acera; o no puedan entender como cagar en las papeleras; o no puedan entender como sacar mesas y sillas en la vía publica; o no puedan entender..... como somos en España.
    Son bastante cuadrados... A mi me sorprendió siendo un turista, en fechas navideñas que estaba todo cerrado que por 200kg no nos dejarán continuar o dar la vuelta... Sin embargo ven perfecto ir dentro del vehículo mientras esta en la grúa...
    Igual que tampoco les parecía bien que me fuese en taxi pero si lo de la grúa....
    Al final la solución un remolque y quitamos peso de la auto. Aunque ahora aparte de esos 200kg que llevaba de exceso tengo que arrastrar otros 100kg del remolque..

    En fin todo tiene solución! Y ya no vuelve a pasarme..

    La verdad que después de viajar por África... Son dos mundos distintos.
    Editado por última vez por luisdebcn; 24/01/2021, 16:04:30.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • luisdebcn
      Usuario
      • 11 jul, 2017
      • 1661
      • Baix Llobregat


      MauritaniaIMG-20200313-WA0000.jpg
      Editado por última vez por luisdebcn; 24/01/2021, 16:09:45.
      Aquí y ahora
      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
      http://www.convistasalmundo.com

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18537
        • Elche

        Lo que yo no entiendo es como alguien es capaz de circular fuera de la ley y estar tranquilo.

        Para mí es igual circular sin seguro, sin la ITV, o con sobre peso, porque para el caso todo es lo mismo.

        La tranquilidad de circular llevándolo todo en regla no tiene precio.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          Por mis relaciones profesionales he podido constatar que Holandeses y Austríacos son más que cuadriculados, mucho más...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            Originalmente publicado por luisdebcn
            Son bastante cuadrados... A mi me sorprendió siendo un turista, en fechas navideñas que estaba todo cerrado que por 200kg no nos dejarán continuar o dar la vuelta... Sin embargo ven perfecto ir dentro del vehículo mientras esta en la grúa...
            Igual que tampoco les parecía bien que me fuese en taxi pero si lo de la grúa....
            Al final la solución un remolque y quitamos peso de la auto. Aunque ahora aparte de esos 200kg que llevaba de exceso tengo que arrastrar otros 100kg del remolque..

            En fin todo tiene solución! Y ya no vuelve a pasarme..

            La verdad que después de viajar por África... Son dos mundos distintos.

            Pues si no has aprendido la lección y además de tus 200 kgs. llevas otros 100 kgs. de un remolque pues tu mismo te describes, estas poniendo en peligro a tú familia y la de mucha gente que se cruza en tú camino, y todo siendo consciente.

            Es difícil poner adjetivos.


            Saludos
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3614
              • Sant Joan Despi

              No se, no se...

              Me he pasado toda mi vida profesional viajando por esos mundos de Dios (pero siempre en la Tierra, eh!)

              La primera vez que fui a un país del Extremo Oriente me golpeó ver a toda una familia entera sobre una moto destartalada, gente transportando un cerdo sobre la moto, etc...

              Después te vas acostumbrando y ya no te importa ver gente en los techos de los autocares, coches y camionetas destartaladas llenas de gentes en cualquier país de Latinoamérica o de África...y al final, tampoco ocurren tantas desgracias ni pérdidas humanas...

              No se, no se...

              Creo que normas sí...pero discrecionalidad para aplicarlas, también...(no creo yo que los Alemanes, los suecos o los noruegos, sean más ****** que los Austríacos)

              (Ah, mi especialidad era la movilidad y el transporte urbano...o sea que he visto muchas cositas...curiosas)
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1790
                • Tuy (Pontevedra)

                Originalmente publicado por vietnam
                Pues si no has aprendido la lección y además de tus 200 kgs. llevas otros 100 kgs. de un remolque pues tu mismo te describes, estas poniendo en peligro a tú familia y la de mucha gente que se cruza en tú camino, y todo siendo consciente.

                Es difícil poner adjetivos.


                Saludos
                Me da la impresión de que no has pillado bien lo que ha dicho.
                Lo que yo he entendido es que ahora lleva esos 200 kgs. de exceso en un remolque y que a eso hay que sumar los 100 kgs. propios del remolque en si.
                O a lo mejor soy yo el que no lo ha pillado bien...
                Editado por última vez por Moby Dick; 24/01/2021, 17:23:14.
                "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                Comentario

                • mexipo
                  Usuario
                  • 15 sep, 2018
                  • 808
                  • Parets

                  Yo pienso que un margen de error lo tienen que aceptar todas las autoridades, mi Ac según la ficha técnica MMA son 3850kg,aunque legalmente sean solo 3500, eso quiere decir que según los ingenieros esta fabricada para poder soportar ese peso en circulacion, con lo cual no pongo en peligro a nadie si llevo 200kg más que lo normal es no tener basculas a mano cuando sales de casa, y todos conocemos que le metemos de todo a la auto sin quererlo, no podemos estar pesandolo con la bascula del baño todo el equipaje..
                  Editado por última vez por mexipo; 24/01/2021, 18:11:31.
                  sigpicMejor amigo, no lo hay...

                  Comentario

                  • mexipo
                    Usuario
                    • 15 sep, 2018
                    • 808
                    • Parets

                    Cuando conducia bañeras de 40 toneladas de movimientos de tierras, te cargaban a ojo de buen cubero y alguna vez íbamos con 50t pero nunca nos paraban los mossos o la GC, pienso que las grandes constructoras para las que trabajábamos tenían salvoconductos pues con lo poderes ficticios, no se juega, pero si te pillan con 50 kg de más en tu Ac a recaudar que va todo a su bolsillo.
                    Editado por última vez por mexipo; 24/01/2021, 18:09:39.
                    sigpicMejor amigo, no lo hay...

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1661
                      • Baix Llobregat

                      Originalmente publicado por vietnam
                      Pues si no has aprendido la lección y además de tus 200 kgs. llevas otros 100 kgs. de un remolque pues tu mismo te describes, estas poniendo en peligro a tú familia y la de mucha gente que se cruza en tú camino, y todo siendo consciente.

                      Es difícil poner adjetivos.


                      Saludos
                      Creo que no me has entendido... Ahora llevo remolque, el exceso de peso lo he puesto en el remolque. Pero este pesa 100kg aprox.
                      Ahora voy dentro de la legalidad.
                      Autocaravana algo menos de 3500
                      Y remolque 300kg (máximo 750kg)
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        No se que peligro voy a crear si tengo una AC que tiene un MMA de 3500 y puedo cargarla hasta los 4200. Y excedo hasta los 3700 kms. (ejemplo)

                        Si hablamos de peligros, podemos hablar de la cantidad de gente que toma medicación y es incompatible con la condición. O no se aconseja. O no sé. Os leéis los prospectos, y sobre todo, lo hacéis caso?

                        Somos delincuentes...

                        Estoy alucinando. El que comete una infracción de tráfico es un infractor y no un delincuente.

                        Costablanca, hablas de exceso de pesos, y personas con tu AC, pueden ir pasados de pesos. Y más de 200 kg. Una AC de MMA de 4200 o de 5000 no es sinónimo de ir dentro del peso.

                        Al menos me quedo tranquilo que los que van siempre bien Nunca pisan la línea continua, cuando estacionan con la AC lo hacen dentro de las líneas sin sobresalir nada, vamos, que no ha cometido ni una pequeñita infracción. Da gusto tener compañeros así. Tan sanos y perfectos

                        Porque para dar lecciones hay que dar ejemplo.

                        Y estoy hablando de ir pasado 200 kg en una AC, no de ir pasados 800 kg. Es el caso del que se habla de Luisbcn. Los austriacos son cabezas cuadradas, pero en este foro los hay más mucho más cuadrados.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por afbs; 24/01/2021, 19:27:32.


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          Originalmente publicado por afbs
                          Quiero decir que en cualquier lugar de. Europa te pueden pesar, no hay sitios fijos donde siempre pesan. Tendrán sus campañas

                          Yo he hecho miles de kms por Europa y nunca me han pesado. Somos miles de ACs y que te paren es una lotería y nadie está libre. Me han parado los de aduanas varias veces, incluso estando en ruta me han mandado seguirles. Parada de 10 minutos y registro de AC. Por encima.

                          Lo que pasa que las fronteras suelen tener básculas y aprovechan para sus controles. Pero no son permanentes.

                          Lo dicho es una lotería que te puede aguar la fiesta

                          Un saludo
                          En la UE no hay aduanas, Andorra, Suiza, Noruega y no se si alguno más. Lo digo por los registros, pesar pues en cualquier sitio.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            Originalmente publicado por PAMPLINAS
                            En la UE no hay aduanas, Andorra, Suiza, Noruega y no se si alguno más. Lo digo por los registros, pesar pues en cualquier sitio.
                            No hay aduanas? Una cosa es que las fronteras estén abiertas y otra es que no estén los de aduanas trabajando. Tienen oficina en los puestos fronterizos.

                            Hay Policía Aduanera en Francia, al igual que todos los países europeos. Y la policía aduanera francesa te para y te registra el vehículo, igual que en cualquier frontera.

                            Si pasas por Irun a Francia, en el 90% de las veces los tienes al pie del peaje

                            Agentes de la Guardia Civil destinados en la Seu d'Urgell (Lleida) y en Puigcerd (Girona), en...


                            Hay personas que tienen permiso para andar por un país europeo pero no tiene libertad de movimiento por la UE.

                            El espacio Seingen es para los europeos, para nadie más.

                            La guardia civil también tiene policía aduanera.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por PAMPLINAS
                              En la UE no hay aduanas, Andorra, Suiza, Noruega y no se si alguno más. Lo digo por los registros, pesar pues en cualquier sitio.
                              Aduanas como tal quizás no, pero a mí me pararon entrando por Somport a Francia en el primer pueblo que hay bajando (perdón por no recordar el nombre) a pie de carretera con las "zetas" preparadas, me preguntaron para donde iba y si llevaba alcohol o tabaco, les dije que un par de botellas de cava (era mi cumpleaños unos días después) y un par de botes de tabaco de entubar, hablaron entre ellos y al final me dijeron que siguiera. Pero a lo que voy, aduanas como tal no, controles si
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                Las normas y las leyes son y están para cumplirlas, si no estás de acuerdo con ellas.... lucha por que se cambien,o cambia de país. Pero si te las saltas y te pillan al menos no te quejes

                                Comentario

                                Trabajando...