Exceso de peso y sanciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por 4errantes

    realmente no lo hacen, porque en las fronteras en verano no pasaba ni uno que baje a Marruecos, solo paran a los que lleven supercargas en las bacas

    pero por poder pueden

    Un Saludo
    Y a veces no eso, ya que era muy habitual (digo era, por lo de antes de la pandemia) ver vehículos en la AP7 dirección Sur, sobretodo procedentes de Francia o Bélgica, con un volumen de carga en la banca superior al volumen del propio vehículo, de kgs ya se puede uno imaginar que pasado, con la trasera del vehículo rozando en cambios de rasante y en algunas ocasiones con más pasajeros que los permitidos, esto último lo he llegado a ver en esos turismos que llevan tapadas las ventanillas con sábanas y parar en una área de descanso y salir 7 del turismo (eso sí, dos adultos, algún adolescente y algún niñ@) y quedarte a cuadros imaginando como puede ser que atraviesen países y kms con el riesgo que ello supone y lo dice uno que ha viajado de niño en un 600 "familiar" (a lo de familiar me refiero a familia numerosa, pero por aquellos entonces es lo que había y las carreteras no daban para ir muy deprisa
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      En verano la mayoría de los coches que van de vacaciones van pasados de peso.

      Una familia de 4 personas con maletas para un mes...

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        Originalmente publicado por JoseAH
        hasta donde he podido leer y es genérico en toda europa para el sobrepeso no hacen distinciones entre tipos de vehículos, solo por peso pues muchos paises diferencias mas o menos de 3,5T o de 7,5T.
        Esa tabla la he sacado y traducido del ingles de una revista de autocaravanas, y para algunos países como españa, alemania y austria que había comprobado antes cuadraba.

        Claro que luego hay muchos matices, como la forma de pesar, que según se aplica en francia, como bien a matizado kitu. nos da un 5% extra tambien, salvo que la báscula esté mal y ahi lo perdamos
        Normalmente no sacan lista o baremo sancionador para vehiculos particulares ,otra cosa es transporte de viajeros y mercancias que deben llevar su licencia.
        No quiere decir que no lo apliquen a las autocaravanas y vehiculos particulares. En todo debe haber una tolerancia y cada poli es un mundo aparte.....
        Lo del 5% me parece que se confunde en el 5% que todo catalogo de venta de ACs pone en el error de su tara......

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 761
          • Horche

          No, coincide en el número, pero el 5% es la tolerancia que pone en la norma

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            ? Que norma ¿ la tienes a mano por favor, me gusta saber de normas bastante para poder entrar en debate.

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 761
              • Horche

              Es un tema ya bastante discutido en este mismo hilo, la normativa aplicable es la única que existe:

              Yo lo que he hecho ha sido preguntar a la empresa que me recurre las multas y lo que me dice es que cuando la GC extiende una denuncia por exceso de peso, sea el vehículo que sea, la extienden el boletín basado en esta norma.
              Tambien me han dicho que la mayoría de las multas recurridas por este concepto se recurren con éxito por el fallo de la administración para aportar los certificados de las básculas.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                José mira si se a llegado hablar desde el 2006 que entre en este foro se habla y lo demuestro siempre que no es así.
                Primera . te Dice bien claro TRANSPORTES este puede ser publico SP o privado MP pero nunca turismos y tu y yo y demás somos turismos.

                Segunda ,hay quien ya pagó multas de 90€€ y en esa tabla de Fomento y Transportes está hablando de 2-3-4 mil €€€

                Tercera el permitido en transportes de mercancias es max 2,5 y ese 5% que hablas es de el error que se permite el fabricante de la AC en el final y letra pequeña de sus catalogos.
                SUERTE

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  Baremo sancionador

                  Te paso un libro del Ministerio de Transportes....

                  Comentario

                  Trabajando...