Exceso de peso y sanciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1661
    • Baix Llobregat

    #31
    A falta de alguna cosa más..


    Reglamento general de circulación no contempla multas por exceso de peso.

    La Lott "transportes" hace referencia al transporte de viajeros y mercancías, (mercancía: bien con el que se comercia)
    Asi que no hace referencias a turismos, autocaravanas... Etc. Podéis mirar el artículo 1 de la lott donde explica el ámbito de aplicación



    Inmobilización del vehículo por exceso de peso. En el artículo 104 de la ley de tráfico habla de los supuestos para la inmovilizacionde un vehículo, uno de ellos sería exceder en más del 50% de las plazas no dice nada de pesos.

    Reglamento general de vehículos Artículo 14.1.5b
    Circular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen las máximas establecidas en las disposiciones del anexo IX y reglamentación del anexo I del RGVEH (indicar la masa o
    dimensión antirreglamentaria y la carga que trasporta el vehículo).
    200€ 100€ con descuento

    Itv aparte

    Como ejemplo una noticia de un vehículo con más de una tonelada de exceso de peso, típico vehículo que baja al norte de África cargado hasta arriba. La denuncia que le pone la policía es de 200€ por una conducción negligente.
    El vehículo iba dando bandazos de un lado a otro... https://www.elperiodico.com/es/socie...nelada-6982690
    Editado por última vez por luisdebcn; 18/12/2020, 11:26:10. Razón: Errores ortografía
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Despues de explicar detalladamente y antes contestar mis notificaciones me sale esto y se borra el largo discurso y no es la primera vez

      Aviso del foro

      No has iniciado sesión o no tienes permiso para ver esta página. Esto puede deberse a varias razones:

      1. No has iniciado sesión. Rellena el formulario al pie de esta página e inténtalo de nuevo.
      2. Puede ser que no tengas suficientes permisos para ver esta página. ¿Estás intentando editar el mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
      3. Si estás intentando escribir un mensaje, es posible que el administrador haya bloqueado tu cuenta o esté pendiente de ser activada.


      Es posible que el administrador haya requerido que te registres antes de poder ver esta página

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Bien lo cual quiero decir que a mi me está fallando mucho este foro en este tema, lo siento pero no lo repito
        Buenas noches ,,claro era una aclaracion de las MMA y sus excesos SALUD

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #34
          Originalmente publicado por Alpebret
          Bien lo cual quiero decir que a mi me está fallando mucho este foro en este tema, lo siento pero no lo repito
          Buenas noches ,,claro era una aclaracion de las MMA y sus excesos SALUD
          Has probado de cambiar de navegador? O quizás alguna opción sobre las cookies, borrar historial cada vez que cierras la ventana? A mi eso me dio fallos.
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Mariona
            Moderador
            • 7 feb, 2006
            • 1972
            • TERRASSA (Barcelona)

            #35
            Originalmente publicado por Alpebret
            Despues de explicar detalladamente y antes contestar mis notificaciones me sale esto y se borra el largo discurso y no es la primera vez

            Aviso del foro

            No has iniciado sesión o no tienes permiso para ver esta página. Esto puede deberse a varias razones:

            1. No has iniciado sesión. Rellena el formulario al pie de esta página e inténtalo de nuevo.
            2. Puede ser que no tengas suficientes permisos para ver esta página. ¿Estás intentando editar el mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
            3. Si estás intentando escribir un mensaje, es posible que el administrador haya bloqueado tu cuenta o esté pendiente de ser activada.


            Es posible que el administrador haya requerido que te registres antes de poder ver esta página

            Buenas tardes,

            Si normalmente tienes conectada la sesión con la opción "recordarme" esto no te debería de pasar. No sé si la habrás desconectado por algún motivo, o estás usando un navegador diferente al habitual y por eso se te ha desconectado, pero no hemos cambiado nada en la configuración del foro. Te puedo asegurar que yo tengo siempre la sesión conectada y nunca me ha pasado esto que comentas. (Yo uso mozilla).
            Aprovechando esto si que podrías borrar el historial y volver a conectarte clicando en la opción "recordarme" para que no te vuelva a pasar.

            Saludos.
            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

            Comentario

            • JAVIER B
              Usuario
              • 6 jun, 2007
              • 445
              • TUDELA

              #36
              Yo me pondrè a règimon en mi casa y npo se lo voy a decir a nadie....................................

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #37
                Originalmente publicado por luisdebcn
                A falta de alguna cosa más..
                Reglamento general de circulación no contempla multas por exceso de peso.
                La lott hace referencia al transporte de viajeros y mercancías, (mercancía: bien con el que se comercia)
                Asi que no hace referencias a turismos, autocaravanas... Etc. Podéis mirar el artículo 1 de la lott donde explica el ámbito de aplicación

                Como ejemplo una noticia de un vehículo con más de una tonelada de exceso de peso, típico vehículo que baja al norte de África cargado hasta arriba. La denuncia que le pone la policía es de 200€ por una conducción negligente.
                El vehículo iba dando bandazos de un lado a otro... https://www.elperiodico.com/es/socie...nelada-6982690

                Inmovilizacion del vehículo por exceso de peso. En el artículo 104 de la ley de tráfico habla de los supuestos para la inmovilizacionde un vehículo, uno de ellos sería exceder en más del 50% de las plazas no dice nada de pesos.
                Otra cosa es a la hora de pasar itv etc..
                Si alguien aporta más información.
                Artículo 14.1.5b reglamento general de vehículos
                Circuular con un vehículo cuyas masas, dimensiones y presión sobre el pavimento superen las máximas establecidas en las disposiciones del anexo IX y reglamentación del anexo I del RGVEH (indicar la masa o
                dimensión antirreglamentaria y la carga que trasporta el vehículo).
                200€ 100€
                Efectivamente...me cuadra con los comentarios que me hizo el ingeniero de la ITV...
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • jmesa
                  Usuario
                  • 8 mar, 2020
                  • 127
                  • Asturias

                  #38
                  Hace unos días, a una de las furgonetas taller de la empresa la han parado para pesarla, y lo que la salvo de la pertinente multa es la que pesan sin conductor.
                  Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Originalmente publicado por Mariona
                    Buenas tardes,

                    Si normalmente tienes conectada la sesión con la opción "recordarme" esto no te debería de pasar. No sé si la habrás desconectado por algún motivo, o estás usando un navegador diferente al habitual y por eso se te ha desconectado, pero no hemos cambiado nada en la configuración del foro. Te puedo asegurar que yo tengo siempre la sesión conectada y nunca me ha pasado esto que comentas. (Yo uso mozilla).
                    Aprovechando esto si que podrías borrar el historial y volver a conectarte clicando en la opción "recordarme" para que no te vuelva a pasar.

                    Saludos.
                    Bien pues todo es posible lo mío no es la informática jjjj ya borro historias casi todos los días y mi nick y contraseña me salen solo con clicar y entro pero a veces si tarde un rato escribiendo un mensaje lo mando y no entra porque veo que se borro mi nick y contraseña, después de haber mandado ya otros mensajes... pero no pasa nada pero ya llevo unas cuantas veces con esto ,como sabes no soy nuevo y no critico vuestra buena función de administradores pero como estamos un poco indignados o cabreados a la mínima explotamos jjj
                    Gracias ,un saludo , bones festes y SALUD que no falte.

                    Comentario

                    • fermin
                      Usuario
                      • 22 sep, 2005
                      • 3299
                      • SAN JUAN (Alicante)

                      #40
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Bien pues todo es posible lo mío no es la informática jjjj ya borro historias casi todos los días y mi nick y contraseña me salen solo con clicar y entro pero a veces si tarde un rato escribiendo un mensaje lo mando y no entra porque veo que se borro mi nick y contraseña, después de haber mandado ya otros mensajes... pero no pasa nada pero ya llevo unas cuantas veces con esto ,como sabes no soy nuevo y no critico vuestra buena función de administradores pero como estamos un poco indignados o cabreados a la mínima explotamos jjj
                      Gracias ,un saludo , bones festes y SALUD que no falte.

                      Por si te sirve de ayuda

                      A mi si me pongo a contestar y me sale un tocho, o paro y hago alguna otra cosa antes de continuar y terminar de contestar ( vamos, que pasa bastante tiempo desde que empiezas a escribir hasta que lo terminas ) me ocurre lo que tu dices ( uso crome ), ya hace tiempo que me di cuenta que si selecciono todo lo que llevo escrito y le digo copiar al portapapeles antes de enviarlo, si falla el envío lo único que tengo que hacer es volver a darle a contestar, pego lo que tenia escrito y lo envío, y entonces ya se publica la respuesta.

                      Un Saludo
                      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                      Comentario

                      • Cresbar

                        #41
                        Yo lo veo bastante claro en estas fuentes oficiales:





                        Ya se lo de que es para transporte, pero no veo porque no van a aplicar los mismos márgenes que a otro vehículo de la misma categoría M1. Lo mismo que nos han equiparado para velocidades, será lo mismo para pasajes.

                        Vamos, que hasta 3675kg no deberían sancionar me en España.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #42
                          No parece razonable que haya una tolerancia de hasta el 20% en cada eje, no?
                          Me parece demasiada tolerancia...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #43
                            Esa tabla no vale, y la tolerancia para un camión es de 2,5 % de su MMA ,creo que son 1.000 kg lo cual por esta razón debería ser 87´5 kg,
                            pero eso ni existe es la voluntad de ver la realidad en ese momento.
                            A mi si me pesaron en SUIZA ,solo que era en la aduana y me dijo que media vuelta y tuve que hacer una trampa............
                            Creo que si han sancionado a más de uno en Irún-Hendaye-Biriatou y pagaron 90 €€€€
                            SALUD y suerte

                            Comentario

                            • Cresbar

                              #44
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Esa tabla no vale, y la tolerancia para un camión es de 2,5 % de su MMA ,creo que son 1.000 kg lo cual por esta razón debería ser 87´5 kg,
                              pero eso ni existe es la voluntad de ver la realidad en ese momento.
                              A mi si me pesaron en SUIZA ,solo que era en la aduana y me dijo que media vuelta y tuve que hacer una trampa............
                              Creo que si han sancionado a más de uno en Irún-Hendaye-Biriatou y pagaron 90 €€€€
                              SALUD y suerte
                              ¿Pero porque no vale? Por supuesto hablo de España, no del extranjero que cada país tendrá sus propias normas.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36823
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45

                                Sencillamente porque tu no perteneces con tu AUTOCARAVANA a vehículos de TRANSPORTE ,de tí no manda ni te obliga a nada, ni con tu turismo , Es la DGT

                                Comentario

                                Trabajando...