Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que ver en Castilla y León y Galicia?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 20
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado Que ver en Castilla y León y Galicia?

    Buenos días a todos.
    Queremos ir desde Andalucía a Vigo, por Extremadura y Castilla y León, pasando por el sur de Galicia. Nosotros solemos improvisar, por lo que si nos gusta mucho Castilla y León puede ser que no vayamos al final a Galicia, o todo lo contrario. Os pregunto a los que conocéis esas zonas qué ciudades, pueblos, lagos, bosques, etc. hay que visitar. Zonas tranquilas sobre todo, aunque también ciudades y pueblos. Y de paso si me decís áreas que estén muy bien pues también se agradece. Lo que sí quiero evitar son carreteras estrechas y sitios complicados para una autocaravana de 7,5 metros. No tengo ganas de pasar un mal rato.

  2. #2
    Usuario Avatar de rafagas
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Ubicación
    AC
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntonioAxarquía Ver mensaje
    Buenos días a todos.
    Queremos ir desde Andalucía a Vigo, por Extremadura y Castilla y León, pasando por el sur de Galicia. Nosotros solemos improvisar, por lo que si nos gusta mucho Castilla y León puede ser que no vayamos al final a Galicia, o todo lo contrario. Os pregunto a los que conocéis esas zonas qué ciudades, pueblos, lagos, bosques, etc. hay que visitar. Zonas tranquilas sobre todo, aunque también ciudades y pueblos. Y de paso si me decís áreas que estén muy bien pues también se agradece. Lo que sí quiero evitar son carreteras estrechas y sitios complicados para una autocaravana de 7,5 metros. No tengo ganas de pasar un mal rato.
    Pues subiendo de Extremadura, pasaría por La Alberca, Salamanca, Zamora, Toro, Arribes del Duero, Sanabria... antes de entrar a Galiza.

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Por Palencia y Valladolid no tendrás problemas con la autocaravana y son ciudades para conocerlas y disfrutar de la gastronomía. Saludos
    Haz que tu sueño sea un estilo de vida. CARPE DIEM

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 20
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Sí, me estoy planteando hacer el recorrido de Salamanca, Zamora, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia y Ávila, y parar en los sitios que vayamos viendo. Y luego el sur de Galiza, y si da tiempo las Rias Baixas.

  5. #5
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    En cuánto tiempo piensas ver todas esas ciudades? Para ver sólo por encima seis de las ocho provincias que citas tardé 25 días, así que imagínate la cantidad de palacios, iglesias, parajes naturales, ciudades, pueblos preciosos que hay; soy partidario de ver menos y dejar para otra ocasión el resto del recorrido. Es mi opinión. Desde luego que vais a tener una buena acogida, hay muchas áreas y buena gente. saludos y buen viaje.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    GINES (Sevilla)
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Acabo de leer que el presidente de Galicia quiere que a partir del lunes, los que pensamos ir a esa maravillosa tierra tenemos que dar nuestros datos si venimos de alguna comunidad que esté en el listado. La pregunta es, si Sevilla está en él ¿que dirección damos si vamos en AC? Más o menos tenemos la ruta fijada, pero siempre se improvisa algo. Así que a ver si algún galllego del foro me puede orientar un poco, porque pensamos salir hoy. Gracias.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Me interesa el tema,nosotros salimos el Domingo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 20
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    En principio vería las ciudades principales de esas provincias castellanas, desviándonos a aquellos pueblos o zonas rurales que veamos que hay que conocer. Tendríamos tres semanas. Si miráis en un mapa Salamanca, Zamora, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia y Ávila hacen como un cuadrado en el mapa. Posiblemente ese cuadrado ocupen todas nuestras vacaciones y dejemos Galiza para otra ocasión. No lo sabremos hasta que no estemos por allí. De Palencia he visto algunas guías online y parece muy bonito, y una de las zonas de Europa con más románico. En Zamora hay una población de lobos muy importante y tiene su interés. Ya cuando estemos por ahí iré comentando, por si a alguno le interesa.

  9. #9
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntonioAxarquía Ver mensaje
    En principio vería las ciudades principales de esas provincias castellanas, desviándonos a aquellos pueblos o zonas rurales que veamos que hay que conocer. Tendríamos tres semanas...
    No es mala opción, ya verás lo bonito que es, desde luego totalmente distinta a Andalucía, pero merece la pena, buen viaje.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 20
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Por cierto, Barquero, coincido contigo: prefiero hacer menos kilómetros pero conocer mejor un sitio. Las vacaciones al menos para mí son para disfrutar relajadamente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •