Instalacion camara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    Instalacion camara trasera

    Tengo intención de instalar una camara trasera doble, en la que se pueda seleccionar ver la carretera y al aparcar con monitor de 7 pulgadas sobre el salpicadero, vino un conocido que me cambio el radio cassete y me comento que inalambrica funcionan bien, el problema es que no tenia muy claro donde coger luz para la camara, porque de la luz de freno pensaba que solo se veria al frenar y estuvo ideando cogerlo de una luz de galibo que me obliga a llevar las luces encendidas siempre ( no seria un problema porque siempre las llevo puestas), los expertos me podriais iluminar antes de meter mano y hacer mas agujeros de los necesarios
    Gracias
    Editado por última vez por mash; 23/07/2020, 19:17:08.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Puedes cojer los 12 Vcc de la Radio o del mechero.

    Un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • borjasl
      Usuario
      • 11 ago, 2008
      • 896

      #3
      En la zona donde va el poty tienes 12V para llevar a la cámara y al emisor. El receptor y el monitor como lo colocaras en el salpicadero los 12V los coges de la radio. Yo una de las cámaras traseras la llevo así y la verdad es que me sorprendió mucho tanto la calidad del video, ya que no se nota retardo. Creo que compré el emisor receptor en Lulukabaraka.

      Comentario

      • Xay
        Usuario
        • 24 feb, 2019
        • 120
        • Cheste

        #4
        La teoría y algún tutorial que he visto cogen electricidad de cualquier elemento que tenga constantemente, el mechero o posición por ejemplo, y después una tecla para encender y apagar al gusto, así tienes visión trasera cuando quieras.

        Comentario

        • Follow
          Usuario
          • 24 mar, 2017
          • 84
          • Santander

          #5
          Hola, pues yo.intentaria hacerlo desde la.bateria con un fusible y por debajo de la autocaravana....no me.gusta lo de.ir empalmando cosas a las luces etc porque puede que te salte alguna avería.... Saludos

          Comentario

          • Berkut
            Usuario
            • 25 oct, 2009
            • 232
            • Valencia

            #6
            Pero si lo hace de esa manera pensar que siempre llevara tanto la camara como el emisor siempre estaran encendidos y ya no creo que sea por el consumo que puedan tener si no que yo creo que le acortara la vida a los dos elementos, es mi opinion, yo en mi caso los llevo conectados al cable de alimentacion de las luces de posicion.
            Un saludo
            Un saludo

            Comentario

            • Jesus86
              Usuario
              • 26 jul, 2020
              • 88
              • Maresme

              #7
              hola! Y a la luz de marcha atrás? Claro que solo de alimentará en maniobra

              Comentario

              • Luismi Biker
                Usuario
                • 7 mar, 2020
                • 290
                • Sevilla

                #8
                la camara trasera se alimenta de la luz de marcha atras, en caso de querer tener la camara fija como retrovisor deberias buscar 12v. Yo la tengo inalambrica desde el paragolpes, conectada a la marcha atras.
                Mañana podria ser tarde.

                Comentario

                • Berkut
                  Usuario
                  • 25 oct, 2009
                  • 232
                  • Valencia

                  #9
                  Una la llevo a los cables de marcha atras y la del espejo retrovisor a las luces de posicion.
                  Un saludo
                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...