Autocaravana para solo dos viajar y dormir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fdavidbs
    Usuario
    • 22 jul, 2020
    • 4
    • Benalmadena

    Autocaravana para solo dos viajar y dormir

    Hola a todos,

    Aprovecho para presentarme como nuevo miembro del foro. Os escribo desde Málaga, como nuevo aficionado a las AC y empenzando a buscar un vehículo que comprar.

    Somos una pareja sin niños, y buscamos algo pequeño, menos de 6.5 metros, pero que esté optimizada para dos, siempre viajamos solos.

    Estas son las claves:

    - Perfilada, las integrales se nos van de precio.
    - Puede tener salón delante o detras.
    - Que la cama sea elevable, no quiero que se quede visible todo el tiempo.
    - Ducha separada del WC, que no se moje al ducharte.
    - No solemos llevar bicis grandes, aunque estaría bien que tuviera garage para dos pequeñas electricas.
    - Solo consideraríamos campers si la cama es de al menos 1.90 de largo.
    - Importante: Que la cama permita a los dos ocupantes salir al baño sin tener que saltar por encima del otro.

    Ahora mismo el presupuesto es secundario, primero veríamos modelo modelos

    Para que tengais una idea, he visto estas y más o menos encajan:

    McLouis MC4 330
    Illusion XMK 590

    Preguntas:

    ¿Conoceis modelos similares?
    ¿Alguna recomendación sobre este tipo de vehiculos pequeños?

    Muchas gracias por adelantado!
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #2
    Si te decides por cámper, tienes las de 6'30 metros con dos camas individuales en sentido longitudinal que en algunas marcas se unen si lo deseas formando una gran cama, y no hay que pasar sobre el otro si te levantas antes o has de ir al servicio.
    Yo acabo de pasar de una capuchina de 6 plazas a una cámper y encantado, eso si, has de tener en cuenta que los espacios son menores, como armarios o nevera

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por rq08437; 24/07/2020, 15:39:04.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Hola y bienvenido al foro

      Con los datos que nos das,te diria que estas de suerte, por que todas las ACs, cumplen con esa premisa...
      Para ir centrando la busqueda.... Que en tu caso es bastante sencilla, por que has puesto la limitacion de tamaño....
      Para mi gusto tambien es la medida ideal, no mas de 6,5 met....
      Te recomiendo que trastees por la red, ya que todas las marcas de ACs, tienen colgados los catalogos en Internet....
      Me suena que pilote /bavaria tambien tienen midells en esas medidas.....
      Con lo cual si entras en la pag web de cada fabricantes de ACs, veras la posibilidad de descargar catalogos.....y ahi puedes curiosear de todo...... Marcas pues hymer, pilote, challenger font vandame, le voyageur, notin, chausson, challenger, adria, knaus, burstner, carado...
      Y si quierés mas marcas buscas por disteibuidores de ACs.... Y todavia encontraras mas....
      Editado por última vez por ser; 24/07/2020, 16:15:20.

      Comentario

      • ANMOCU
        Usuario
        • 7 jun, 2019
        • 257
        • Viajando

        #4
        Lo de que no tengas una cama (que sea fija) yo creo que es un error, hay muchas ocasiones que te apetece tumbarte a descansar y has de tener una cama, y puede que a la otra persona no le apetezca y quiera estar en el salón leyendo, viendo la tele, etc. Creo que una cama es algo básico. Y que no tengas que pasar por encima del otro y con WC y ducha separada descarta las de distribución francesa y las de cama trasera transversal. Las opciones que te quedan son cama en isla o camas traseras paralelas, tienen buen garaje pero no vas a encontrar en 6,5 m o menos. Dificil lo pones. De esas 2 que pones ninguna tiene el baño separado del WC (salvo que te refieras a una mampara no a separación en 2 estancias diferentes) y en las 2 has de saltar por encima del otro (cama trasera transversal) para bajar. Si esto lo has recalcado como importante...

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Si no tienes prisa yo te daré una solución BBB, es una noticia que no estoy todavía autorizado para desvelarla. SALUD

          Comentario

          • estresao
            Usuario
            • 19 feb, 2018
            • 1297
            • Roquetas de Mar

            #6
            Nosotros también somos solo la pareja y empezamos viendo cosas de 6 o 6.5m, visitamos concesionarios, ferias, etc... durante años. Finalmente hemos comprado una Adria Matrix con cama en isla de 7.5m y a veces me pregunto por qué no pillámos algo mas grande.


            No todos somos iguales, pero te recomendaría que te lo tomes con calma, y veas in situ todas las que puedas, acercándote a ferias y concesionarios. Una vez pernoctamos en un área a las afueras dw Munich que, al dia siguiente, cuando vimos el percal con luz de día, nos quedamos flipados, ya que el árra era un aparcamiento de un concesionario enorme... allí había de todo, era el paraiso. Muchas veces pienso que si un dia cambio mi Adria iré a uno de esos sitios a ver con mis própios ojos todo lo que pueda. Incluso teniendo en cuenta el lamentable servicio post venta de los concesionarios españoles, lo mismo hasta me la traigo "puesta".

            Comentario

            • olm609
              Usuario
              • 2 dic, 2006
              • 2062
              • MONTMELO (Barcelona)

              #7
              bueno, aunque hay dos cosas que no cumple longitud (6,99) y lo de bajar de la cama sin pasar por encima, puedes mirar la pilote p696d, bavaria tiene tambien el mismo modelo pero no se que nombre tiene
              Saludos,
              Oscar

              https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

              Comentario

              • lolotor
                Usuario
                • 18 jul, 2019
                • 22
                • San Vicente del Raspeig

                #8
                Pues Pilote tiene la 650 con camas gemelas, en el garaje supongo que si que te entrarian las bicis electricas, tiene 6,50 de largo, y lo unico el aseo es convertible en vez de separado. La ilusion 590 la tienen unos amigos y la cama es transversal, tienes que saltar para salir. Una muy buena opcion para dos son las de 6 metros con cama francesa, carado t 132, sunlight t 58, giotiline siena 330 o pilote 600 se me ocurren, lo unico tienes que ver el espacio de carga del garaje, al llevar la cama francesa en 6 metros se ven muy espaciosas.

                Comentario

                • nuri i jordi
                  Usuario
                  • 25 nov, 2011
                  • 194
                  • cornella de llobregat

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Si no tienes prisa yo te daré una solución BBB, es una noticia que no estoy todavía autorizado para desvelarla. SALUD
                  Eh !! yo tambien quiero saberlo en cuanto puedas..
                  sigpicAl final sempre surt el sol.Nuri

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por nuri i jordi
                    Eh !! yo tambien quiero saberlo en cuanto puedas..
                    Es pronto para decirlo estamos construyendo la nave jjjjjjjjjjjjj a primeros de año , ideal para dos personas, aunque puede ser de 4........ SALUD

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Es pronto para decirlo estamos construyendo la nave jjjjjjjjjjjjj a primeros de año , ideal para dos personas, aunque puede ser de 4........ SALUD
                      Ummmm
                      Anticipa, una pequeña idea de por donde vannlos tiros...
                      A mi tambien me intriga...
                      Mas que nada por que,.. En casi todas las ACs... Aunque sean para 4, siempre pueden viajar dos.... Pero que se cumpla la teoría de las 3 Bs....suele ser bastante complicado...

                      Comentario

                      Trabajando...