FRANCIA quiere limitar viajeros de España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mic 03
    Usuario
    • 17 feb, 2015
    • 1048
    • Montluçon, Auvernia, Francia

    #16
    Holà,
    Nosotros franceses tenemos de España una imagen un poco deformada como los españoles de Francia. Cuando leo artículos sobre Francia en este foro, se habla mucho de los castillos de Loira, París et Alsacia.... Pero no es Francia.... vivo en Auvernia y es una de las regiones más bonitas, más representativa y creo que pocos de españoles nos conocen. Durante muchos años por los franceses España era Costa Brava, el sol, la playa, la paella, y que se habla muy bien frances... excepto por las personas que tenían familia en otras regiones. Recuerdo que mi padre (obrero no rico) que pertenecía a un club de jubilados venía cada año con su club a Rosas y no conocía nada más.... Y estaba convencido de conocer muy bien vuestro pays.... Hoy, se dice que hay muchos estudiantes que vienen en Cataluña para festejar (o ir de fiesta, lo siento, no sé ) y beber, beber, beber..... Y es un molestia por la población de algunas ciudades de esta región.... Todo eso para decir que yo creo que la voluntad del primer ministro era, es posible no seguro, de impactar las imaginaciones de los franceses, de lanzar una señal muy fuerte. Creo que tambien es una de las razones, no la única pero puedo equivocarme....
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

    Comentario

    • Kolokas
      Usuario
      • 4 ago, 2019
      • 356
      • Mora d’Ebre

      #17
      Esa region en la que vives es muy bonita. Aunque no la he recorrido toda, me falta toda la parte oeste. Pero la zona Este, estoy seguro que muchos la conocen pero no con su nombre de region.
      Segurisimo que la mayoria de los que te lean diran que si que han estado en Chamonix, Grenoble, valence o en Lyon por poner lo mas conocido.
      De todos modos creo que lo que comentas va por ahí. Y ademas se comenta que ha dicho eso para que asi se haga turismo de interior y los franceses hagan las vacaciones por su region
      saludos
      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #18
        Ayer tarde, cero controles en frontera.... ni en La Jonquera ni en el Peage de Le Boulou (que siempre están)

        Comentario

        • Kolokas
          Usuario
          • 4 ago, 2019
          • 356
          • Mora d’Ebre

          #19
          Gracias
          A vee si hay suerte. En tres semanas tengo intencion de ir unos dias ee vacaciones
          No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

          Comentario

          • Adolf Candela
            Usuario
            • 6 oct, 2008
            • 46
            • STA. Mª DE MARTORELLES (Barcelona)

            #20
            El primer ministro Castex habla para los intereses del sector turístico francés que esta - com aquí- a dos aguas. Para que no se desplacen a Catalunya como primer destino de los franceses. Su mensaje bomba, està mas dirigido a turista de playa i hotel/apartamento.
            Yo pienso viajar por Pirineo francés i no creo que me escupan. Tampoco pìenso hechar a ningun autocaravanista francés.

            Comentario

            • Guayaquil
              Usuario
              • 8 ene, 2019
              • 295
              • Burgos

              #21
              Originalmente publicado por Adolf Candela
              El primer ministro Castex habla para los intereses del sector turístico francés que esta - com aquí- a dos aguas. Para que no se desplacen a Catalunya como primer destino de los franceses. Su mensaje bomba, està mas dirigido a turista de playa i hotel/apartamento.
              Yo pienso viajar por Pirineo francés i no creo que me escupan. Tampoco pìenso hechar a ningun autocaravanista francés.
              Yo he estado un par de días por allí y con total normalidad, además mucho español también. No he notado ninguna mala cara ni nada de nada, además hemos dormido fresquitos al fin jejejeje


              Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

              Comentario

              • Ingo
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 1035
                • Tolosa

                #22
                Yo estoy ahora en Francia. Cero problemas.
                Hacer más caso a los que andamos por aquí que a los que hablan de " oídas" desde casa.

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5515
                  • Errenteria

                  #23
                  Originalmente publicado por Ingo
                  Yo estoy ahora en Francia. Cero problemas.
                  Hacer más caso a los que andamos por aquí que a los que hablan de " oídas" desde casa.
                  Hola
                  Las noticias van a tal velocidad, que mira la que se acaba de montar, en el estado con la medida que ha tomafo el gobierno británico, al que parece se le han ido sumando algunos paises mas... Noruega... Bélgica, (este ultimo puede parecer extraño)....

                  En definitiva.... Los acontecimientos se suceden a una gran velocodad....

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #24
                    Holanda...recomienda no viajar a España
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • carlesgp
                      Usuario
                      • 31 jul, 2018
                      • 2
                      • sant quirze del valles

                      #25
                      hola quiero ir a francia por el loira, disney , bretaña y landas , como esta y la gente ???

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18526
                        • Elche

                        #26
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Holanda...recomienda no viajar a España

                        Es que España es el país del mundo que peor está gestionando la pandemia con mucha diferencia.

                        Si se miden los casos según la cantidad de habitantes somos los peores gestionadnos políticamente.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA

                          Es que España es el país del mundo que peor está gestionando la pandemia con mucha diferencia.

                          Si se miden los casos según la cantidad de habitantes somos los peores gestionadnos políticamente.
                          Vente a Catalunya, Tanis!!!
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Mariona
                            Moderador
                            • 7 feb, 2006
                            • 1951
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #28
                            Hola,

                            Os recuerdo que el tema del hilo no es la política.

                            Gracias.
                            https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                            https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                            Comentario

                            • DIABLILL@ ROJ@
                              Usuario
                              • 27 jul, 2008
                              • 10
                              • TERRASSA

                              #29
                              Hola a tod@s,

                              Para pasar de Cataluña a Francia, ¿sabe alguien si a fecha de hoy te hacen la prueba del Covid para pasar la frontera? ya sea por la Jonquera o por Andorra

                              Gracias.

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                Originalmente publicado por DIABLILL@ ROJ@
                                Hola a tod@s,

                                Para pasar de Cataluña a Francia, ¿sabe alguien si a fecha de hoy te hacen la prueba del Covid para pasar la frontera? ya sea por la Jonquera o por Andorra

                                Gracias.
                                Francia, no la hace por carretera...pero asegurate de tus destinos: Suiza, Hungría, Bélgica, Dinamarca y Reino Unido parece que sí, y/o cuarentena
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...