FRANCIA quiere limitar viajeros de España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nostramo
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 799
    • MADRID

    #31
    Originalmente publicado por Mic 03
    Holà,
    Nosotros franceses tenemos de España una imagen un poco deformada como los españoles de Francia. Cuando leo artículos sobre Francia en este foro, se habla mucho de los castillos de Loira, París et Alsacia.... Pero no es Francia.... vivo en Auvernia y es una de las regiones más bonitas, más representativa y creo que pocos de españoles nos conocen. Durante muchos años por los franceses España era Costa Brava, el sol, la playa, la paella, y que se habla muy bien frances... excepto por las personas que tenían familia en otras regiones. Recuerdo que mi padre (obrero no rico) que pertenecía a un club de jubilados venía cada año con su club a Rosas y no conocía nada más.... Y estaba convencido de conocer muy bien vuestro pays.... Hoy, se dice que hay muchos estudiantes que vienen en Cataluña para festejar (o ir de fiesta, lo siento, no sé ) y beber, beber, beber..... Y es un molestia por la población de algunas ciudades de esta región.... Todo eso para decir que yo creo que la voluntad del primer ministro era, es posible no seguro, de impactar las imaginaciones de los franceses, de lanzar una señal muy fuerte. Creo que tambien es una de las razones, no la única pero puedo equivocarme....
    En mi opinión la explicación esta en que el francés busca clima y economía, pasan la frontera por Cataluña y ya tienen el combo perfecto, Mediterraneo y buena oferta en ocio, comida y bebida ¿para que hacer más kilómetros? Y es lo que pasa que es la España que conocen.

    A nosotros que Francia nos es más caro el español opta por rutas turísticas conocidas y típicas como tu dices los Castillos del Loira, París y Alsacia y ahí se acaba Francia, que como el nuestro es un país grande, el vuestro más, y con grandes atractivos que descubrir fuera de los atractivos turisticos habituales, es más en nuestro propio país hay españoles que están redescubriendo la "España vaciada", algo bueno tiene que tener el virus.
    Ahora en mi reciente jubilación espero descubrir la verdadera Europa vagabundeandola sin rumbo y sin prisas.

    Comentario

    • silversurfer
      Usuario
      • 23 ene, 2012
      • 828
      • Cunit

      #32
      Estamos viviendo una situación inédita en la que, como decís, las noticias pueden cambiar de un día para otro (y al parecer para peor siempre). Para los que ya hayan salido de vacaciones y lleven varios días puede que no signifique mucho, pero para los que pensamos salir de aquí a unos días el tema está complicado: elijas el destino que elijas debes consultar la situación de ese momento.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6534
        • Madrid

        #33
        Nosotros hoy hemos anulado el viaje por Francia, nos quedamos aqui.
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #34
          Hola, como he comentado en otro hilo, 5 días por Francia buscando lagos con área donde estar frescos y ningún problema. Mi impresión es que España es más segura actualmente, aquí pocas mascarillas. Aún así como vamos a nuestro rollo y lo hacemos casi todo en la auto (comidas) estamos muy tranquilos. Saludos.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #35
            Belgica, España, Alemani y Francia (por este orden) a punto de confinamiento otra vez...los numeros son los que son...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #36
              El confinamiento no creo que se vuelva a producir, me refiero al obligatorio, pero volverá a haber casos graves, volver a a las residencias y volverá a subir el número de fallecidos. No hay otra. Se trata de tomar medidas individuales, todos sabemos de qué va. Lavado de manos, distancia social, etc. El riesgo cero no existe, todos jugamos a esta lotería, se trata de procurar tener pocos décimos y de pocos números diferentes.
              Todos lo pillaremos, cuanto más tarde mejor. Hay que dar tiempo a que los sanitarios sepan mejor conque se enfrentan y la llegada de medicamentos. Con la vacuna no tengo muchas esperanzas.
              Dicho todo esto..... No hay que dejar de vivir, hay que salir, divertirse y todo lo demás, pero con precaución.

              Comentario

              • makuchispa
                Usuario
                • 31 may, 2010
                • 1162
                • Zaragoza

                #37
                Acabamos de cruzar la frontera por Irun. Normalidad total. Ningun control.

                Comentario

                • ttakunttakun
                  Usuario
                  • 14 jun, 2016
                  • 395
                  • Euskal Herria

                  #38
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Belgica, España, Alemani y Francia (por este orden) a punto de confinamiento otra vez...los numeros son los que son...
                  Por dónde sacas esa información?

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #39
                    Originalmente publicado por ttakunttakun
                    Por dónde sacas esa información?
                    De ningún lado, parece que es lo que desea no se yo no le entiendo

                    Toninga coincido plenamente contigo es la realidad real nos guste o no
                    Editado por última vez por kjarauta; 07/08/2020, 23:21:26.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      #40
                      Originalmente publicado por Tonioga
                      El confinamiento no creo que se vuelva a producir, me refiero al obligatorio, pero volverá a haber casos graves, volver a a las residencias y volverá a subir el número de fallecidos. No hay otra. Se trata de tomar medidas individuales, todos sabemos de qué va. Lavado de manos, distancia social, etc. El riesgo cero no existe, todos jugamos a esta lotería, se trata de procurar tener pocos décimos y de pocos números diferentes.
                      Todos lo pillaremos, cuanto más tarde mejor. Hay que dar tiempo a que los sanitarios sepan mejor conque se enfrentan y la llegada de medicamentos. Con la vacuna no tengo muchas esperanzas.
                      Dicho todo esto..... No hay que dejar de vivir, hay que salir, divertirse y todo lo demás, pero con precaución.
                      Esperemos a la segunda quincena de agosto y primera de septiembre que será cuando haya pasado el mogollón de toda la gente de vacaciones, a ver que pasa...…
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        #41
                        Originalmente publicado por kjarauta
                        De ningún lado, parece que es lo que desea no se yo no le entiendo

                        no
                        Coronavirus : la situation se dégrade en France

                        En l’espace de vingt-quatre heures, la France a recensé 2 288 nouvelles contaminations au coronavirus. Une nette accélération par rapport à la veille. (Le Monde)




                        Coronavirus: toujours en hausse, le nombre moyen d’infections quotidiennes s’établit à 567,9

                        Une augmentation de 25 % par rapport à la semaine précédente. (Le Soir)



                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #42
                          Te iba a poner también un diario inglés y otro alemán...pero mejor te lo buscas tú...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • makuchispa
                            Usuario
                            • 31 may, 2010
                            • 1162
                            • Zaragoza

                            #43
                            Lo que importa en estos momentos son los muertos, no los casos, que aumentan según el número de test que realizan los paises. El porcentaje de asintomáticos es muy grande y a esos solo se los encuentra rastreando y en algunas comunidades, se los busca y se los encuentra. España es el segundo país con menos muertos de Europa en estos momentos, solo precedido por Alemania. Si queremos alarmismos, segurisimo que alguien nos lo dará. No se van a cerrar fronteras, ni se va a confinar a nadie mientras no se colapsen los hospitales o la cifra de mortalidad aumente drásticamente.
                            Editado por última vez por makuchispa; 08/08/2020, 09:59:22.

                            Comentario

                            • kakitanayi
                              Usuario
                              • 12 sep, 2006
                              • 904
                              • BERGARA ( Gipuzkoa)

                              #44
                              Estamos por la zona de Bordeaux y normalidad absoluta.Mascarillas y gel en transporte publico y espacios cerrados.Por la calle donde hay aglomeraciones tambien se ven.


                              Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Moby Dick
                                Usuario
                                • 30 jun, 2009
                                • 1784
                                • Tuy (Pontevedra)

                                #45
                                Alarmismo siempre hubo y siempre habrá... apenas hace tres había quienes pronosticaban que no podríamos salir con la AC's hasta 2021.
                                Mi pronóstico era que nos dejarían salir en Septiembre para evitar la masificación y también me equivoqué.
                                Ahora también habrá quien dirá que hubiera sido mejor que siguiéramos confinados.
                                En fin...
                                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                                Comentario

                                Trabajando...