italiana con problemas con NEVERA dometic RM-7605-L trivalente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Camilla
    Usuario
    • 24 jul, 2020
    • 2
    • Granada

    italiana con problemas con NEVERA dometic RM-7605-L trivalente

    Buenos dias a todos!! Soy Camilla, una chica de 27 años que invertí todos mis ahorros para comprarme y vivir en una casita a cuatros ruedas. En este momento me encuentro viajando por Andalucía y he tenido la mala suerte de quedarme con la nevera de mi autocaravana con un problema. La cosa muy curiosa es que el congelador funciona mientras la nevera no enfría. Gracias a algunos tutoriales en youtube he conseguido limpiar la chimenea, comprobado que la llama sea azul y constante, he dado pequeños golpecitos para desprender la molécula de amoniaco (sacar la nevera fue una historia :roll: ) y me he asegurado que la botella de gas sea completa. Empiezo a dudar que el problema tenga a que ver con la placa, que tengo fotos. Lo que me parece muy raro es que funcione solo el congelador y no la nevera.
    El modelo de la placa es: Dometic / AES 2412771-00
    Tengo miedo en llamar al servicio técnico por lo que me pueda costar.
    Mi modelo de frigorífico es un Dometic RM-7605-L. Trivalente a gas 220 y 12 v. Lo he probado en las tres configuraciones y únicamente congela.
    Estaría muy agradecido por si alguien màs experto de mi sobre el tema podría darme un consejo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Camilla; 25/07/2020, 11:58:01.
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #2
    A mí me pasaba algo similar y era la chapa de frío que hay en el interior de la nevera.
    Lleva una pasta térmica que con el paso de los años había perdido su efectividad.
    Es fácil de sustituir, la chapa lleva 4 tornillos creo recordar, la retiras, limpias todo bien, aplicas la nueva pasta por donde iba la anterior y vuelves a colocar todo.

    Espero te sirva de ayuda.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Comentario

    • josal
      Moderador
      • 1 dic, 2005
      • 1494
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Buenas tardes Camilla bienvenida al foro.

      Parece ser que no se ven las fotos que colgaste, te adjunto tutorial para subir fotos en el propio hilo y que se vean directamente.




      También comentarte que las neveras trivalentes normalmente bajan la temperatura 20 grados por debajo de la temperatura ambiente y con estos calores la cosa deja mucho que desear, en el foro hay mucho escrito sobre este tema, te adjunto un brico del usuario antender1 que parece ser que después mucho sufrir a dado el paso a cervezas mas frías.



      Saludos.

      Comentario

      • arubio
        Usuario
        • 27 dic, 2014
        • 161
        • SEVILLA

        #4
        Hola Camila, limpiaste la chimenea y salió mucha suciedad?
        limpiaste el Chiclé del quemador? hay veces que llega suciedad al chiclé y no llega suficiente gas al quemador, y la llama no genera suficiente calor en el circuito para enfriar.
        El radiador del frigo está en serie con el radiador de frío del congelador tendría que enfriar sin el quemador funciona bien.

        Sabes que temperatura alcanza el congelador?

        Comentario

        • Camilla
          Usuario
          • 24 jul, 2020
          • 2
          • Granada

          #5
          Muchas gracias por las informaciones y las sugerencias, ahora tendrian que verse también las fotos

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #6
            A veces se forman trombos de hielo en las tuberías del frigo e interrumpen la refrigeración del frigorífico, a mi me ocurrió en una ocasión y lo solucione apagando el frigorífico durante dos o tres oras para que se deshicieran los trombos y cuando volví a conectarlo funcionaba correctamente.

            Suerte.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            Trabajando...