Verano 2020 Covid-19 Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergimotero
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 328
    • las rozas

    Verano 2020 Covid-19 Francia

    Hola,
    Estaría bien ir informando por aqui los que esteis por Francia o alrededores, para ir contando como os va con el tema del covid.

    Mañana tenemos intención de entrar en Francia por Irun e ir a los Alpes y Suiza.

    Un saludo.
    La cuarta vuelta al mundo de las ac.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por sergimotero
    Hola,
    Estaría bien ir informando por aqui los que esteis por Francia o alrededores, para ir contando como os va con el tema del covid.

    Mañana tenemos intención de entrar en Francia por Irun e ir a los Alpes y Suiza.

    Un saludo.
    Acabo de leer que por Irún sin problema, en cambio en la frontera con Cataluña puedes tener problemas.


    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • ibon.aris
      Usuario
      • 24 jun, 2008
      • 260
      • Vitoria

      #3
      Nosotros llevamos dos semanas por las landas y mañana pasamos a Royan e Isla de Oleron.
      En la frontera no hubo ningún problema, como otras veces.
      Por aquí la mayoría de la gente actúa como si no hubiera pandemia, casi nadie lleva mascarillas salvo nosotros y algún matrimonio ya mayor.
      En las playas aunque hay carteles, todos la mar de juntos.
      Y en los restaurantes a partir de este lunes hay carteles de mascarillas obligatorias pero sólo las llevan los camareros.
      Es lo que os puedo contar por ahora.

      Saludos.



      Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por ibon.aris; 24/07/2020, 21:03:54.

      Comentario

      • patxusko
        Usuario
        • 6 may, 2008
        • 18
        • Tiana

        #4
        Nosotros pensábamos pasar la frontera por La Junquera el martes con destino Pirineos Orientales de Francia. Vivimos en Tiana, área metropolitana de Barcelona y maresme. Ahora tenemos la duda de si ir a Francia o no. De si en la frontera nos pondrán pegas o incluso nos hagan pruebas, ya que dicen los franceses que van a delimitar mucho el paso a los españoles. Agradeceria mucho que quien pase este finde por la Junquera nos explicase su experiencia. Gracias a todos y buenas vacaciones los que os toquen ahora.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #5
          Noruega: cuarentena a los españoles
          Irlanda: cuarentena a los españoles
          Bélgica: recomienda no viajar a España y prohibe viajar a Aragon y a Catalunya
          Francia: recomienda no viajar a Catalunya y que se reduzca el flujo desde España a Francia
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            #6
            ***** como esta el tema...anochecer en saint point du lace.

            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

            Comentario

            • rindurain
              Usuario
              • 15 jul, 2018
              • 19
              • Pamplona

              #7
              Hoy he pasado la frontera por Irún y no había ni Guardia Civil, ni gendarmes.

              Por Francia la gente en la calle normalmente no lleva mascarilla. En sitios cerrados si hay cartel en la entrada de su obligatoriedad si la lleva.

              En el parque temático Puy du fou era obligatoria pero la distancia de seguridad no se mantenía.

              En general poca concienciación he visto. Hoy me enterado de las noticias y me ha sorprendido las intenciones de Francia... en breve surgirán rebrotes por Francia seguro.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Warda
                Usuario
                • 22 nov, 2014
                • 184
                • Cataluña

                #8
                Originalmente publicado por patxusko
                Nosotros pensábamos pasar la frontera por La Junquera el martes con destino Pirineos Orientales de Francia. Vivimos en Tiana, área metropolitana de Barcelona y maresme. Ahora tenemos la duda de si ir a Francia o no. De si en la frontera nos pondrán pegas o incluso nos hagan pruebas, ya que dicen los franceses que van a delimitar mucho el paso a los españoles. Agradeceria mucho que quien pase este finde por la Junquera nos explicase su experiencia. Gracias a todos y buenas vacaciones los que os toquen ahora.
                Hola tianenc, ésta es una buena página para consultar la situación en los países de la UE: https://reopen.europa.eu/es. Y hablando de otra cosa, yo viví en Tiana entre los años 1959 y 1980. Sigo teniendo familia y buenos amigos allí y voy al menos una vez al año. Saludos y felices viajes.

                Comentario

                • ibon.aris
                  Usuario
                  • 24 jun, 2008
                  • 260
                  • Vitoria

                  #9
                  Isla de Ré, Faro de las ballenas. Un poco más turistas franceses de lo habitual pero todo dentro de la normalidad. Se ve alguna mascarilla más que en las Landas pero tampoco muchas.
                  Saludos

                  Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • mitxuni
                    Usuario
                    • 13 ene, 2008
                    • 728
                    • El Vendrell

                    #10
                    Que foto más guapa!!

                    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • carlesgp
                      Usuario
                      • 31 jul, 2018
                      • 2
                      • sant quirze del valles

                      #11
                      salimos el viernes a Francia par hacer el loira ,bretaña y bajar por las Landas ,como esta el tema por alli , gracias

                      Comentario

                      • ibon.aris
                        Usuario
                        • 24 jun, 2008
                        • 260
                        • Vitoria

                        #12
                        Nosotros ya de vuelta por las landas y sin cambios, normalidad y más mascarillas que hace dos semanas y mas afuencia de turistas locales pero todo correcto y sin limitaciones.
                        A disfrutar.

                        Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • kike01
                          Usuario
                          • 25 oct, 2007
                          • 308
                          • VITORIA

                          #13
                          Por cierto hay que llevar pegatina medioambiental,para estar por ahí? Queremos ir unos días,.....

                          Comentario

                          • ibon.aris
                            Usuario
                            • 24 jun, 2008
                            • 260
                            • Vitoria

                            #14
                            No, a no ser que quieras entrar en el centro de París.
                            En el resto del país no es necesario.



                            Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • JotaCePe
                              Usuario
                              • 30 abr, 2015
                              • 86
                              • Alcorcón

                              #15
                              Como ya han comentado otros compañeros, concienciación prácticamente nula. En la calle apenas se ven mascarillas (y si ves alguna, tiene bastantes opciones de ser algún español), y en sitios cerrados aunque teóricamente es obligatoria, muchas veces tampoco. Hasta vimos a un cocinero haciendo crepes a la vista con la mascarilla colgando de una oreja.

                              Si vas concienciado con el tema, da una cierta sensación de inseguridad esta falta de precauciones. Lo que no termino de entender es por qué siendo nosotros más estrictos estamos peor...

                              Comentario

                              Trabajando...