Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 71

Tema: Verano 2020 Covid-19 Francia

  1. #61
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,662

    Predeterminado

    Tu tranquilo. Esta todo muy bien informado, diferente a Euskadi y España. Te vas a encontrar, en cada pueblo, con información sobre la reglamentación covid y el uso de mascarilla.
    Numerosos carteles colocados en los accesos al centro de los pueblos, zonas peatonales o de mucha aglomeraciones.
    Te informan que a partir de ahí es obligatorio el uso de mascarilla y en algunos casos con horarios, como de 11 a 20 horas.
    Es todo más inteligente y racional que en España, en el que se supone que tienes que llevar mascarilla en todo momento, aunque estés solitario.
    Estos carteles te los puedes encontrar también en zonas naturales debido a afluencias de visitantes.
    En algunos lugares junto al cartel te aparece un mapa de la población informando, con colores diferentes, de las zonas donde tienes que llevar mascarilla y donde no.
    En cada lugar cambia dependiendo del prefecto o el alcalde. Pero es sorprendente el esfuerzo y el trabajo para informar y discriminar por lugares y riesgos.
    La multa del prefecto si te pillan sin ella es de 130 euros...me han dicho que si, que sancionan. Pero si, a demás de lo más popular, sales a la periferia de pueblos, puedes descansar sin la mascarilla.
    En cuanto te encuentres un cartel apuntando en sentido contrario al que caminas, es que has salido de la zona de obligación. El resto de la seguridad depende de ti.
    Comercio y tiendas con gel y mascarilla. Oficina de turismo puedes encontrar folletos o no. Si hay folletos te pueden informar de que mires sin tocar y si tocas te lo llevas. En otras hay una muestra y tienes que pedir un ejemplar.
    Muchas AC sobre todo de jubilados. Parece que han esperado al final del follón de agosto
    Yo estoy a gusto y me gusta es sistema francés de seguridad. Es muy trabajado.

  2. #62
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    El Puig de Santa Maria
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Mucha claridad en tus informaciones y mucha claridad por parte de las autoridades francesas, y como bien dices, el resto depende de uno mismo.
    agradecido pues.

  3. #63
    Usuario Avatar de kakitanayi
    Fecha de ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    BERGARA ( Gipuzkoa)
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Mila esker
    Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

  4. #64
    Usuario Avatar de Joarpa
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,100

    Predeterminado

    Acabamos de volver de 35 días por Francia. Mucho monte en Alpes y Pirineos y nada de ciudad. Sensación de haber estado mucho mejor que aquí simplemente aplicando el sentido común.
    No ver la tele, salvo algún programa de policías de autopistas y el Tour de Francia, ayuda bastante, por no decir muchísimo. La desconexión ha sido total. La mascarilla solo en el super.
    No hemos sufrido ningún tipo de rechazo por no ser franceses en los 35 días. Vamos, como siempre.
    Última edición por Joarpa; 19/09/2020 a las 21:35

  5. #65
    Usuario Avatar de Mic 03
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Montluçon, Auvernia, Francia
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    Holà,

    Un ejemplo de pantalla a la entrada del centro histórico de Amboise cerca del castillo.

    https://www.aht.li/3542615/IMG_20200920_173916.jpg

    Otro ejemplo en una otra calle, misma ciudad.

    https://www.aht.li/3542614/IMG_20200920_175040.jpg


    Un saludo de Francia
    Última edición por Mic 03; 20/09/2020 a las 18:24
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

  6. #66
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola,
    En octubre, el puente de octubre, del 9 al 12 salimos desde Terrassa, poblacion a 20 km de barcelona. Hemos pensado ir hacia las Landas. Actualmente alguna recomendación referente al Cobid en Francia?
    Quisiera si fuera posible que alguien nos pudiera decir donde ir y que hacer ahora en octubre por esa zona, son tres noches y mucho tiempo no tenemos.
    Si nos pudierais informar.
    Muchas gracias

  7. #67
    Usuario Avatar de Mic 03
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Montluçon, Auvernia, Francia
    Mensajes
    1,047

    Predeterminado

    Holà,

    1. "le courant d'huchet", una reserva natural un poco como el albufera cerca de Valencia.
    http://bateliers-courant-huchet.fr/traduction.php

    2. Cap breton, ciudad muy bonita

    3. La Bastide-d'armagnac, es igual.

    4. Hossegor, una pequeña ciudad, el surf, pero à este época.....

    5. "Forêt des Landes" para caminar.....

    6. Biscarosse, ciudad con sus 3 lagos y Cazaux, Sanguinet, Parents en born, Mimizan, Aurheillan son las ciudades de la cadena de los lagos grandes del norte de los landas.

    7. Souston, la ciudad con 5 lagos, se llama también "la isla verde"

    8. Roquefort, no la ciudad del queso, la otra... Una pequeña ciudad à descubrir caminando....

    9. Dax, ciudad del termalismo/hydroterapia/balneario.

    10. Mont de Marsan la ciudad con tres ríos....

    11. Contis y su faro...

    12. Brassempouy, pequeño pueblo de 300 habidandes pero uno de los más rico al nivel del patrimonio. Historia de la región al tiempo prehistórico de las cuevas.

    Todo eso en verano es bien porque puedes hacer muchas actividades fuera, muy agradables.... Pero en otoño, no sé.

    Por supesto, al largo de tu viaje, hay St Jean de luz, Biarritz, y Arcachon...

    Saludo de Francia
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

  8. #68
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    El Puig de Santa Maria
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Interesante relación, cuando pueda haré uso de esta información.
    Seria la cuarta vez que visito la zona, Bretaña, Normandia... y ya conozco algo de lo que sugieres, pero siempre hay algo que se quedó el el tintero, por lo que te doy las gracias por esta información.
    Saludos

  9. #69
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola Mic 03,
    todo seria a 6 horas, me lo apunto para una ocasión que tengamos más días....y si fuera el lado opuesto?
    Nos podrias indicar algunos sitios??
    Muchas gracias

  10. #70
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,662

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MARJAN Ver mensaje
    Hola Mic 03,
    todo seria a 6 horas, me lo apunto para una ocasión que tengamos más días....y si fuera el lado opuesto?
    Nos podrias indicar algunos sitios??
    Muchas gracias

    En el puente va a hacer mejor tiempo en la zona oriental. prueba esta web http://www.villagesdefrance.fr/page_...roussillon.htm quizás encuentres algo pequeño y tranquilo.

    seleccionas una región del mapa, pinchas y se despliega otro mapa en el que puedes seleccionar los pueblos y verlos.
    Última edición por ION LUZEA; 07/10/2020 a las 15:03

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •