Refrigerar recinto instalación eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Refrigerar recinto instalación eléctrica

    Buenas tardes.
    Tengo una cámper Knaus desde hace poco, y una de las mejoras que he notado con mi anterior autocaravana es lo bien rematada y ordenada que está la instalación eléctrica en comparación con la anterior era un desastre.
    Ahora tengo un recinto (supongo que es lo normal en la mayoría de las autocaravanas) donde se encuentran los diferentes elementos como centralita, cargador de baterías booster, regulador solar, fusibles, y en un piso inferior tengo el inversor de onda pura y ya a nivel del suelo las dos baterías del habitáculo de 95 AH.
    la tapa para acceder a este recinto, qure podeis ver en la foto, está debajo del colchón, y he podido comprobar que especialmente cuando tengo la cámper al sol, ahí dentro sube mucho la temperatura, cosa que no suele ser muy buena amiga de todos los componentes electrónicos y eléctricos.
    He pensado en poner ventilación forzada y aspirada que tendrá que ser hacia el garaje, creo que con que circule un poco el aire sería suficiente para bajar bastantes grados y que todos los componentes, incluidas las baterías me agradecerán.
    De cara a tomar ideas, ¿Alguien ha hecho algo parecido en su vehículo en alguna ocasión?
    Muchas gracias de antemano.

    electrico2.jpg


    Santi
  • Luismi Biker
    Usuario
    • 7 mar, 2020
    • 290
    • Sevilla

    #2
    podrias ponerle un par de ventiladores pequeños de pc , uno que entre aire y otro que saque aire.
    Mañana podria ser tarde.

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Haría lo mismo que te dice el compañero

      Comentario

      • rq08437
        Usuario
        • 24 ago, 2013
        • 1130
        • Cambrils

        #4
        Si, gracias, justo esa es la idea q tengo, tengo q mirar por donde los pongo para que el flujo de aire sea eficiente.
        Gracias por las respuestas

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        Trabajando...