Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema uniquick

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado Problema uniquick

    Hola buenas , mas dudas y problemas.
    En el circuito de agua de la auto llevamos conectores uniquick. El tema es que en un año y medio ya van 3 que han fugado en algún momento. No se si me tocó la china con el instalador o de verdad van así de mal. Los que lleváis más tiempo , que os parece ? Merece la pena cambiarlos x conectores internos de los antiguos ? Otras ideas ?

  2. #2
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Ese sistema se utiliza en instalaciones de osmosis inversa de las viviendas donde suele haber hasta 4 kgcm2 de presión y son totalmente seguros,no deberías tener problemas.

    Verifica que esten bien instalados, con su clip de seguridad.

    https://micasaconruedas.com/agua-san...2-mm-uniquick/

    Saludos
    Nos vemos en la Selva !!!

  3. #3
    Usuario Avatar de Almuni
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Ubicación
    Les Cabanyes
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    Hola buenas , mas dudas y problemas.
    En el circuito de agua de la auto llevamos conectores uniquick. El tema es que en un año y medio ya van 3 que han fugado en algún momento. No se si me tocó la china con el instalador o de verdad van así de mal. Los que lleváis más tiempo , que os parece ? Merece la pena cambiarlos x conectores internos de los antiguos ? Otras ideas ?
    Quizás el traqueteo de nuestras ACs, puede influir en que en alguna conexión rápida uniquick, se pierda la estanqueidad.
    Yo tuve una fuga en una de esas conexiones en el boiler, y no me fiaba, y la cambie por una tradicional.
    Las otras conexiones no me han fallado hasta ahora, y solo he cambiado una de ellas.

    Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola,

    yo también en la mia en menos de un año perdió en el bolier y en la ducha. Suerte que era un hilo y me di cuenta al momento. En mi caso la saqué y la volví a poner y solucionado. Me gustaría tener todas con el método tradicional pero es lo que viene ahora y cambiar todo es una faena.

    a ti te toco la china y a mí el chino 🤣🤣🤣

    suerte!

    Mariano

  5. #5
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,913

    Predeterminado

    Ese tipo de conectores van muy bien, sobretodo si se mantienen con presión.
    Yo observe después de tener la instalación "sin presión" una temporada larga, que al volver a meterle la presión de bomba, cada x tiempo bajaba la presión y se ponía la bomba en marcha.
    Esto se fue arreglando solo y ahora ya no tengo fugas
    Visto como trabajan " a la tracción" cuando se relajan o se seca la junta pueden llegar a perder alguna gota, también tiene que ver si están rectos y no esta forzado el tubo.
    Yo cambiaría solo el que me de problemas, si es accesible...

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    Estos sistemas de "click" es precisamente en sitios con vibraciones donde tienen más sentido. Todo lo que vaya roscado al final se va soltando y sería conveniente respetar cada cierto tiempo por si acaso. En el mundo eléctrico ahora cada vez más se está usando un sistema similar, "push-in", que a la hora de los transportes o vibraciones en máquinas, evita los fallos por malos contactos.

    Revisa todas las conexiones y mete el tubo con fuerza, hay veces que parece que está bien puesto,. Pero le falta el último click para que quede amarrado.



    Un saludo.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    He intentado apretarla , finalmente no fuga pero creo que tiene más a ver con haber purgado el vaso de expansión, seguramente trabaja con presión más uniforme , y probablemente menor.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 abr, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    A mi tambien me han petado 4. Considero que los de siempre iban estupendos.

  9. #9
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Si nuestra Auto viene con el sistema Uniclik, o Tecalan, o como le queramos llamar, los tubos son acordes a este sistema (Rígidos) y cambiar a otro sistema no es efectivo, pues estos tubos no se pueden apretar con abrazaderas. Por lo que si queremos cambiar el sistema, tendríamos que cambiar todos los tubos.
    Estos sistemas no suelen fallar, a menos que , después de muchos años , quitemos y pongamos algún tubo, que ya no suele hacer bien la junta y dan problemas, por ello, cada vez que toco una conexión de este tipo en una autocaravana con unos años, suelo poner un conector nuevo, y cortar un trozo de tubo para sanear la parte que puede estar deformada.

    Saludos desde Cantillana.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Después de varios episodios he cambiado el uniquick con el que venía la auto x uno de marca Reich... Nada que ver... El original se ve de mala calidad , marca Reich igual pero otra serie totalmente diferente , endeble ... El Reich nuevo ha quedado genial , al colocarlo ya se notaba diferente...

    Total... Cuando vuelva de vacaciones haré un pedido y me lío a cambiar todos los conectores , incluso me da igual el tema de la garantía , x 100e me quito dolores de cabeza de por vida...
    Última edición por davinchi125; 11/08/2020 a las 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •