MOTOR: Vaso de expansión y tapón .... qué desastre ¡¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #31
    Buenas! dónde pillaste el vaso y el tapón? Yo los compré en autodoc y me ha salido malo el vaso, pierde agua por la soldadura plástica y allí solo tienen el tapón de 0,7bares..... el lunes probaré en el recambista de toda la vida a ver....

    Saludos
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Granjero Joe
      Usuario
      • 8 nov, 2018
      • 115
      • Entre Galicia y Madrid

      #32
      Hola Sepu.. perdona el retraso

      Hemos llegado de dar unos paseos por la Rias Baixas y todo genial hasta que reventó de nuevo el depósito de expansión (igual que tú, por la junta que coincide con el nivel de líquido). Hemos dejado dejado la AC allí porque no me daba tiempo a repararla, nos teníamos que volver a Madrid por cosas de trabajo.

      He comprado ya tres depósitos y no recuerdo las marcas. El jueves subo a Galicia a repararla y traérmela y te contaré con detalle lo de los depósitos.

      Ya puestos, he comprado un radiador nuevo, bomba de agua, termostato, sensor de temperatura y la válvula de ralentí (tiene partido el cable de acero)

      2020-09-11 15.51.06.jpg

      Si después de cambiarle todo esto sigue con lo mismo, empezaré a pensar otra vez en la culata (se la hace menos de un año, creo...)

      Saludos
      Granjero Joe

      Comentario

      • Granjero Joe
        Usuario
        • 8 nov, 2018
        • 115
        • Entre Galicia y Madrid

        #33
        Ah... y el tapón de 15 PSI (1.0 bar) me lo puso un tipo que tiene un concesionario Peugeot cerca de Hervás (Caceres) cuando estuvimos por allí a principios de verano. Pero estoy tratando de conseguir alguno más, si lo consigo te cuento...

        2020-07-01 21.45.29.jpg

        Saludos
        Granjero Joe

        Comentario

        • Granjero Joe
          Usuario
          • 8 nov, 2018
          • 115
          • Entre Galicia y Madrid

          #34
          son 15 LBS, no PSI... perdón..
          Granjero Joe

          Comentario

          • Granjero Joe
            Usuario
            • 8 nov, 2018
            • 115
            • Entre Galicia y Madrid

            #35
            Hola a todos... este mensaje igual es algo extenso, pero por el bien de todos, debo contarlo. Más que nada, por si alguien sufre estas cosas... que sepa que no está solo

            Primero, comentarte Sepu, que el bote de expansión que me reventó siendo nuevo era de Metalcaucho. El que llevo puesto ahora, lo compré en Toledo, una tienda que se llama 3GrIndustrial . Tiene web, podeis consultar.

            2020-10-17 19.16.16.jpg

            2020-06-29 01.20.02.jpg

            Este si me aguantó bien... y os cuento..

            Volví a Galicia a cambiar el radiador, bomba sensores... bueno, todo lo de la foto de más arriba. Y volviendo a Madrid con la AC en "perfectas" condiciones, el turbo va continuamente en sobrepresión y el vaso de expansión me tira el agua, esta vez, bien, abriendo el tapón de expansión como debe ser. Es la 1:00 de la madrugada a la altura de Ponferrada.

            Me tira aproximadamente 1,5 litros. Espero a que enfrie, relleno, purgo... y cuando voy a arrancar..... sin batería.. bueno, lo que yo creía que era la batería.

            Llamo al seguro y me manda la grua con unas pinzas. Nada, ni intento de girar. El de la grua dice que el motor de arranque se ha quedado enganchado y me propone tirar de la AC con la grua y tratar de arrancar con embrague y en segunda.

            Ok, lo hacemos y ..... en mi vida he visto salir tantísimo humo por un tubo de escape Apago inmediatamente y nada, subimos la AC a la grua y a Madrid.

            Arrancamos y a 80 kms.... zasca ¡¡¡¡ le explotan dos gemelas a la grua... Dios Santo ¡¡¡¡¡¡ ... vaya susto ....

            2020-09-20 02.53.21.jpg

            Menudo show montamos en la autopista ¡¡ .... nos quedaban 300 kms para llegar a casa... eran las 3:00 de la madrugada y llegamos a casa a las 9:30 de la mañana.... noche movidita ¡¡.

            2020-09-20 05.16.29.jpg

            Bueno... a ver, que ha pasado ? .... turbo?, culata (otra vez)?, refrigeración? .... de momento voy a hacer la culata otra vez por si acaso.

            Juntas, tornillos, revisión de la culata y todo bien ...

            2020-09-25 10.20.47.jpg

            2020-09-29 11.45.31.jpg

            ... aunque me costó un huevo sacar la culata... se me partieron 3 cabezas de tornillos .... no se lo deseo ni a mi peor enemigo... la leche ¡¡¡¡

            2020-09-21 13.46.48.jpg

            Saco el turbo (no había tenido uno en mis manos en la vida) ... y resuta que tenía la wastegate bloquedada, o sea, que me estaba metiendo caña a tope desde el minuto cero . Espero que esto haya sido el motivo de tirarme el agua... ya veremos.

            2020-09-22 18.22.10.jpg

            Parece que solo es eso... desengancho y lubrico la wastegate, las turbinas no tienen holguras, la membrana del actuador funciona, está todo aparentemente bien.

            Ya que estamos, saco los inyectores y los llevo al bombero... me los pone en orden y a su presión.. creo que unos 130 bares.

            2020-10-17 19.15.58.jpg

            Pero... qué más ha podido pasar ? .... pues resulta que tantísimo humo se ha podido deber a la correa de distribución. Al intentar arrancar con el embrague, ha podido saltar algún piñon y la bomba no va sincronizada...

            Pues nada, como además no sé si le han cambiado la correa alguna vez (tiene 150.000 kms la AC), vamos a ello. Después de mirar un millón de tutoriales en internet, me decido a hacerlo yo... no parece muy difícil... aunque sí es delicado, no te puedes equuivocar.

            Pedimos las correas y tensores, ya de paso un filtro de gasoil y la correa de la dirección también, ya que hay que sacarla para hacer la distribución.

            2020-10-15 17.31.52.jpg

            Y me pongo...peeeeero ... la primera carcasa de la distribución sale bien , la segunda... ni de coña ¡¡. Hay que sacar la tuerca del cigüeñal para sacar la segunda tapa metálica y es IM-PO-SI-BLE .... estoy trabando el volante con una barra para aflojar esa tuerca y me da miedo partir algún piñon del volante...

            Esta es la MALDITA tuerca .... quién puñetas la ha apretado tanto ¡¡¡¡¡¡

            2020-10-05 18.56.28.jpg

            2020-10-17 16.27.47.jpg

            Así que, he quedado con un mecánico que vendrá mañana a ver si él, que sabrá más que yo, es capaz de sacar eso de ahí... 150 eurazos , pero ya no se me ocurre otra cosa....

            Mientras esperaba piezas y en tiempos muertos he pintado el soporte del filtro y la polea de la dirección.... por qué ? ... no lo sé ... por qué de rojo?... pues tampoco lo sé

            2020-10-15 17.51.40.jpg

            2020-10-15 17.54.15.jpg

            Llevo un mes con esto... a ver si la semana que viene la pongo en marcha y todo va bien... nos teníamos que haber ido el puente del Pilar y no pudo ser....

            Saludos
            Editado por última vez por Granjero Joe; 17/10/2020, 20:54:14.
            Granjero Joe

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 367
              • Murcia

              #36
              Menuda odisea! Yo me hubiera ahorcado antes.
              Bueno, fuera de bromas. Imagino que ya habrás investigado, pero sugiero, ¿Podría ser una rosca que suelte a la contra? Es decir, al revés de las tuercas normales.
              Saludos y ya contarás.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #37
                Mae mía! Menuda fiesta y aún así la sigues queriendo, eso es amor incondicional jajajaja, te tiró un flecha el cupido pavero.

                Lo del motor de arranque es un mal común, un par de hostias cuando se quede clavado suelen funcionar, es un problema de masas que solucioné en su día hace años, la semana pasada la puse en marcha por primera vez hacía 21 meses y arrancó a la primera. Puse unos 5 litros de anticongelante, mas no quiso beber ya que estaba dentro de la nave y se acumulaba demasiado humo y la paré hasta que se la llevó la grúa al taller dónde me la van a pintar, al llegar la hija penca no queria arrancar, al no tener nada lo que hice fué engranar segunda y mover hacia delante y detrás con la intención de mover un poco el motor de arranque y funcionó.

                Tengo otro motor de arranque, algún día me pondré con él y también tenia pensado hacerle la instalación eléctrica nueva.

                Por cierto ya ando buscando esa polea y esa tuerca del cigüeñal, tengo una asistida completa pero solo me falta eso, por si algun día sabes de alguna coméntamelo porfa!

                Y para desaflojar esa tuerca la verdad es que da miedito, con wd40 y calor has probado? Cuando desmonte el motor atmosferico, para aflojar las bielas del cigüeñal y los soportes tuve que meter el motor en el maletero del coche y fui al taller a que me dejase la pistola de impacto de verdad, porque mi compresor y pistola del lidl no podían.

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                Editado por última vez por Sepu; 18/10/2020, 09:39:44.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • TheTranquisVan
                  Usuario
                  • 10 abr, 2020
                  • 66
                  • Esparreguera

                  #38
                  Para aflojar tornillos / tuercas de cigüeñal, yo he llegado a optar por una solución nada buena para los palieres, pero te puede salvar el plan.
                  Meter 5a y que alguien pise el freno. Meter desde arriba, sacando el capó si es necesario, el tubo más largo posible, desmontando el soporte motor si es necesario también, y empujar el tubo como si quisieses romper el cigüeñal.

                  Comentario

                  • Granjero Joe
                    Usuario
                    • 8 nov, 2018
                    • 115
                    • Entre Galicia y Madrid

                    #39
                    Buenas noches .... Señores/as ..

                    Mi situación es la siguiente: tengo una AC cojonuda que no anda, mis perros se han ido de casa, las gallinas han dejado de poner huevos, mis hijos no me hablan, mi mujer me quiere dejar y el del banco ya me ha dado un toque..... pero a mi este motor no me gana

                    El domingo vino un "mecánico" (en realidad eran dos) a quitarme la famosa tuerca y ya de paso me cambió la correa de distribución y bomba inyectora. Mirar, mirar que montaje

                    2020-10-18 14.53.19.jpg


                    Sangrila, Sepu y TheTranquisVan... mirar.... la tuerca finalmente salió. El giro es normal, a izquierdas sale. Estuve una semana echándole WD40 cada 6 horas (me ponía el despertador por las noches ) , le dí calor con uno de esos que dan aire caliente, mi hija se rompió la rodilla frenándome mientras yo lo intentaba.... y nada de nada. El mecánico, esa mole que veis en la foto dobló un alargador de la carraca en el intento. Finalmente, 15 minutos con el soplete de fontanero a tope..... y salió ¡¡.

                    Bueno, el caso es que me cambiaron las correas, y como la correa de la inyectora se había corrido, las marcas no valían.... y ahí viene mi siguiente PROBLEMA

                    Aquí las correas nuevas puestas :

                    2020-10-18 17.02.14.jpg

                    2020-10-18 17.13.14.jpg

                    Pero cuando arranqué.... bua ¡¡¡... motor inestable, tiembla, y humo .... bastante humo , ahora es gris, gris oscuro, y a veces blanco cuando aceleras. Fuerza CERO. Meto primera y al soltar despacito el embrague se cala.... la leche ¡¡. Nada nada ... apaga y a pensar.

                    Estos "mecánicos" no parecían dominar mucho estos motores "mayores"... me habrán dejado la inyectora mal sincronizada... digo yo ....

                    Por si acaso, repaso un par de veces el reglaje de válvulas... 0.30 admisión y 0.20 escape.... eso bien.

                    Pues venga, a estudiar como funciona la inyectora, nunca quise meterme en ese tema porque me parece muy complejo y requiere demasiada exactitud para mi ... pero no me queda otra.

                    Según el "mecánico" esta marca que veis a continuación (en un circulo rojo) de la polea de la inyectora coincide con la chaveta de su propio eje y eso tiene que estar en posición ARRIBA. Significa que la bomba está en inyección del cilindro 1..... será verdad ?.

                    2020-10-19 16.22.38.jpg

                    Entonces, si dejamos el volante motor en su marca (esa que se vé por un boquete según el manual) que indica que el cilindro 1 está acabando la COMPRESIÓN y empezando la EXPLOSIÓN, y la marca de la foto mirando pa´rriba .... se supone que queda sincronizado, no? .... PUES NO ?....

                    Me pareció que la habían dejado la correa al menos un diente adelantada, y teniendo en cuenta que la bomda está completamente echada pa´lante (avanzada a tope)... pensé, pues atraso la correa un diente y ya está.... pues tampoco. Sigue inestable, humo, arranca pero le cuesta... un show ¡¡.

                    Estoy convencido de que todos los males ahora mismo es de sincronización de la inyección pero me está costando un ##@#@€ hacerlo. Y me da canguis provocar que un pistón se dé cabezazos contra una válvula o inyectar gasoil en la carrera de admisión... yo qué sé... sería fatal, no ?

                    Estoy estudiando todo esto, pero si alguien me da un pista se lo agradeceré toda mi vida y a lo mejor mis hijos me vuelven a hablar


                    Por cierto Sepu, hace unos días fuí al desguace, al famoso ese enorme.... me traje algunas guarrerías pequeñas, hacía un calor de narices y me largué, pero quiero volver cualquier día de estos porque había cosas para aprovechar todavía. Si veo alguno con la polea esa y la tuerca lo intento y te aviso... me llevaré la del 36.... Por cierto, cogí 3 inyectores que no me sirven, son para el atmosférico.... los pintaré de amarillo y los pondré en el salón, junto a la chimenea

                    2020-10-09 18.22.42.jpg

                    Si sobrevivo, seguiré informando ....
                    Saludos.
                    Editado por última vez por Granjero Joe; 20/10/2020, 02:16:40.
                    Granjero Joe

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #40
                      Lo mismo han movido la polea y se fue la marca.... en el manual de taller ese en francés hay información de la bomba inyectara, si no en youtube algo he visto pero yo personalmente no me metería en estos follones, la llevaría a un bombero a que la ponga a punto.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • fendt
                        Usuario
                        • 27 feb, 2007
                        • 649

                        #41
                        Originalmente publicado por Granjero Joe
                        Bueno... ya está hecho ... qué calor, por Dios ¡¡

                        He vaciado el circuito del refrigerante y he quitado el desgasificador. Finalmente no he conseguido el LOCTITE 3430 pero encontré otro con muy buena pinta, el NURAL 92 .... es impresionante ¡¡

                        [ATTACH=CONFIG]185919[/ATTACH]

                        [ATTACH=CONFIG]185920[/ATTACH]

                        He limpiado bien las dos entradas de los tubos, una buena lijada general y he reforzado con el NURAL el perímetro del bote (toda la junta), y la conexión metálica de arriba. El pegamento es transparente por eso no se aprecia mucho.
                        OJO - mucho cuidado al manipular este pegamento, una vez que se mezcla, abrasa ¡¡.
                        Así ha quedado ....

                        [ATTACH=CONFIG]185921[/ATTACH]

                        [ATTACH=CONFIG]185922[/ATTACH]


                        [ATTACH=CONFIG]185923[/ATTACH]


                        [ATTACH=CONFIG]185924[/ATTACH]

                        [ATTACH=CONFIG]185925[/ATTACH]

                        Ya que estamos, una buena limpieza del circuito y a rellenar... En estos días daré una vuelta con ella a ver si ha dejado de "sudar" el botecillo..

                        Saludos

                        Buenos dias.

                        Yo tambien tengo es desgasificador con pegamento pero me gustaria ponerlo nuevo para evitar porblemas.
                        Alguien sabe como puedo conseguir uno??

                        muchas gracias

                        Comentario

                        • Granjero Joe
                          Usuario
                          • 8 nov, 2018
                          • 115
                          • Entre Galicia y Madrid

                          #42
                          Hola ....

                          Tuve la suerte de que uno de los foreros, Escapa, tenía uno y fué tan amable de vendérmelo y enviármelo.. fué mi salvación para terminar con ese tema ¡¡

                          IMG-20200821-WA0006_resized_20201022_051938670.jpeg

                          IMG_20200822_213857_resized_20201022_052227071.jpg

                          La salida superior, la que retorna al vaso de expansión es un pelín más gruesa pero con unas ñapas se resolvió sin mayor problema. Gracias Escapa ¡¡.

                          Fendt, cuando pase por el desguace lo miraré y si hay alguno te aviso, ok?

                          Sepu... ya, eso es lo más fácil pero esta sangre del norte orgullosa y tozuda no me lo permite hasta que me cabree un día y mande todo a tomar por saco

                          He leído algo en un foro francés y estoy siguiendo sus pasos. Estoy buscando las marcas en el volante, las del bloque están claras

                          2020-10-22 13.26.53.jpg

                          Hoy he recibido el reloj comparador para buscarle el punto a la bomba.... ya os contaré cómo sale una biela por la taza del water

                          Saludos
                          Editado por última vez por Granjero Joe; 22/10/2020, 17:42:49.
                          Granjero Joe

                          Comentario

                          • fendt
                            Usuario
                            • 27 feb, 2007
                            • 649

                            #43
                            Originalmente publicado por Granjero Joe
                            Hola ....

                            Tuve la suerte de que uno de los foreros, Escapa, tenía uno y fué tan amable de vendérmelo y enviármelo.. fué mi salvación para terminar con ese tema ¡¡

                            [ATTACH=CONFIG]187559[/ATTACH]

                            [ATTACH=CONFIG]187560[/ATTACH]

                            La salida superior, la que retorna al vaso de expansión es un pelín más gruesa pero con unas ñapas se resolvió sin mayor problema. Gracias Escapa ¡¡.

                            Fendt, cuando pase por el desguace lo miraré y si hay alguno te aviso, ok?

                            Sepu... ya, eso es lo más fácil pero esta sangre del norte orgullosa y tozuda no me lo permite hasta que me cabree un día y mande todo a tomar por saco

                            He leído algo en un foro francés y estoy siguiendo sus pasos. Estoy buscando las marcas en el volante, las del bloque están claras

                            [ATTACH=CONFIG]187561[/ATTACH]

                            Hoy he recibido el reloj comparador para buscarle el punto a la bomba.... ya os contaré cómo sale una biela por la taza del water

                            Saludos

                            mil gracias. Te lo agradecería un monton si encuentras uno. yo en mi ciudad he mirado en los desguaces y nada.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Granjero Joe
                              Usuario
                              • 8 nov, 2018
                              • 115
                              • Entre Galicia y Madrid

                              #44
                              Hola....

                              Pues dos semanas después, intentando buscarle el punto a la bomba, efectivamente ha tenido que venir un bombero.... yo, imposible... casi le prendo fuego a la AC.

                              Por si le sirve esto a alguien, la cosa es que debió saltar algun diente de la correa de la bomba y creo que fué debido al intentar arrancarla remolcada y metiendo segunda... ya sabeis, a lo bestia. Después de esto, la AC empezó a tirar muchísimo humo blanco, le costaba mucho arrancar y cuando lo hacía, era muy inestable a ralentí llegando a calarse.

                              Una vez cambiadas las correas de distribución (con 150.000 kms, no sé si se cambió alguna vez, estaban bastante mal), yo intenté poner a punto la bomba pero esto es lo mejor que conseguí :




                              Dos semanas después de "jugar" con los dientes de la correa y la bomba para alante y para atrás, llamé a un bombero (un tipo genial ¡¡), y en un par de horas quedó así :



                              Ahora la AC, arranca a la primera, en frio y en caliente, no tira nada de humo y mantiene el ralentí en su sitio... todo bien, peeero .... cuando comienzas a andar y le pisas un poquito... otra vez algo de humo blancogaseoso. Va bien, tiene fuerza, pero el maldito humo... será un ajuste final de bomba ?... no sé. A ver si el fin de semana que viene me lo soluciona el bombero...

                              Por otra parte, he comprado unas piezas de fontanería y me he fabricado la famosa "H" del circuito de agua... nuestra AC es posterior al 89 y se dejó de instalar, pero a mi me parece un buen invento para ayudar un poquito a refrigerar el motor... ya veré si hace algo positivo.

                              2020-10-25 13.52.13.jpg

                              2020-10-25 13.52.02.jpg

                              Saludos
                              Editado por última vez por Granjero Joe; 03/11/2020, 20:47:54.
                              Granjero Joe

                              Comentario

                              • TheTranquisVan
                                Usuario
                                • 10 abr, 2020
                                • 66
                                • Esparreguera

                                #45
                                En las posteriores al '89 ese bypass ya existe, sólo que forma parte de la llave de paso de la calefacción.

                                Comentario

                                Trabajando...