Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 58

Tema: MOTOR: Vaso de expansión y tapón .... qué desastre ¡¡

  1. #41
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Granjero Joe Ver mensaje
    Bueno... ya está hecho ... qué calor, por Dios ¡¡

    He vaciado el circuito del refrigerante y he quitado el desgasificador. Finalmente no he conseguido el LOCTITE 3430 pero encontré otro con muy buena pinta, el NURAL 92 .... es impresionante ¡¡

    Archivo adjunto 185919

    Archivo adjunto 185920

    He limpiado bien las dos entradas de los tubos, una buena lijada general y he reforzado con el NURAL el perímetro del bote (toda la junta), y la conexión metálica de arriba. El pegamento es transparente por eso no se aprecia mucho.
    OJO - mucho cuidado al manipular este pegamento, una vez que se mezcla, abrasa ¡¡.
    Así ha quedado ....

    Archivo adjunto 185921

    Archivo adjunto 185922


    Archivo adjunto 185923


    Archivo adjunto 185924

    Archivo adjunto 185925

    Ya que estamos, una buena limpieza del circuito y a rellenar... En estos días daré una vuelta con ella a ver si ha dejado de "sudar" el botecillo..

    Saludos

    Buenos dias.

    Yo tambien tengo es desgasificador con pegamento pero me gustaria ponerlo nuevo para evitar porblemas.
    Alguien sabe como puedo conseguir uno??

    muchas gracias

  2. #42
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola ....

    Tuve la suerte de que uno de los foreros, Escapa, tenía uno y fué tan amable de vendérmelo y enviármelo.. fué mi salvación para terminar con ese tema ¡¡

    IMG-20200821-WA0006_resized_20201022_051938670.jpeg

    IMG_20200822_213857_resized_20201022_052227071.jpg

    La salida superior, la que retorna al vaso de expansión es un pelín más gruesa pero con unas ñapas se resolvió sin mayor problema. Gracias Escapa ¡¡.

    Fendt, cuando pase por el desguace lo miraré y si hay alguno te aviso, ok?

    Sepu... ya, eso es lo más fácil pero esta sangre del norte orgullosa y tozuda no me lo permite hasta que me cabree un día y mande todo a tomar por saco

    He leído algo en un foro francés y estoy siguiendo sus pasos. Estoy buscando las marcas en el volante, las del bloque están claras

    2020-10-22 13.26.53.jpg

    Hoy he recibido el reloj comparador para buscarle el punto a la bomba.... ya os contaré cómo sale una biela por la taza del water

    Saludos
    Última edición por Granjero Joe; 22/10/2020 a las 17:42
    Granjero Joe

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Granjero Joe Ver mensaje
    Hola ....

    Tuve la suerte de que uno de los foreros, Escapa, tenía uno y fué tan amable de vendérmelo y enviármelo.. fué mi salvación para terminar con ese tema ¡¡

    IMG-20200821-WA0006_resized_20201022_051938670.jpeg

    IMG_20200822_213857_resized_20201022_052227071.jpg

    La salida superior, la que retorna al vaso de expansión es un pelín más gruesa pero con unas ñapas se resolvió sin mayor problema. Gracias Escapa ¡¡.

    Fendt, cuando pase por el desguace lo miraré y si hay alguno te aviso, ok?

    Sepu... ya, eso es lo más fácil pero esta sangre del norte orgullosa y tozuda no me lo permite hasta que me cabree un día y mande todo a tomar por saco

    He leído algo en un foro francés y estoy siguiendo sus pasos. Estoy buscando las marcas en el volante, las del bloque están claras

    2020-10-22 13.26.53.jpg

    Hoy he recibido el reloj comparador para buscarle el punto a la bomba.... ya os contaré cómo sale una biela por la taza del water

    Saludos

    mil gracias. Te lo agradecería un monton si encuentras uno. yo en mi ciudad he mirado en los desguaces y nada.

    Un saludo

  4. #44
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola....

    Pues dos semanas después, intentando buscarle el punto a la bomba, efectivamente ha tenido que venir un bombero.... yo, imposible... casi le prendo fuego a la AC.

    Por si le sirve esto a alguien, la cosa es que debió saltar algun diente de la correa de la bomba y creo que fué debido al intentar arrancarla remolcada y metiendo segunda... ya sabeis, a lo bestia. Después de esto, la AC empezó a tirar muchísimo humo blanco, le costaba mucho arrancar y cuando lo hacía, era muy inestable a ralentí llegando a calarse.

    Una vez cambiadas las correas de distribución (con 150.000 kms, no sé si se cambió alguna vez, estaban bastante mal), yo intenté poner a punto la bomba pero esto es lo mejor que conseguí :




    Dos semanas después de "jugar" con los dientes de la correa y la bomba para alante y para atrás, llamé a un bombero (un tipo genial ¡¡), y en un par de horas quedó así :



    Ahora la AC, arranca a la primera, en frio y en caliente, no tira nada de humo y mantiene el ralentí en su sitio... todo bien, peeero .... cuando comienzas a andar y le pisas un poquito... otra vez algo de humo blancogaseoso. Va bien, tiene fuerza, pero el maldito humo... será un ajuste final de bomba ?... no sé. A ver si el fin de semana que viene me lo soluciona el bombero...

    Por otra parte, he comprado unas piezas de fontanería y me he fabricado la famosa "H" del circuito de agua... nuestra AC es posterior al 89 y se dejó de instalar, pero a mi me parece un buen invento para ayudar un poquito a refrigerar el motor... ya veré si hace algo positivo.

    2020-10-25 13.52.13.jpg

    2020-10-25 13.52.02.jpg

    Saludos
    Última edición por Granjero Joe; 03/11/2020 a las 20:47
    Granjero Joe

  5. #45
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    En las posteriores al '89 ese bypass ya existe, sólo que forma parte de la llave de paso de la calefacción.

  6. #46
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Gracias TheTranquisVan... no tenía ni idea...

    Espero que no le haga mal.. en el peor de los casos le empalmo los tubos como estaban...

    Gracias por la información.
    Saludos
    Granjero Joe

  7. #47
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    El humo que comentas creo que te va a desaparecer a la que esté todo caliente. ¿Llevas el circuito que "calienta" el gasoil anulado? a mí lo anularon y creo que me humea igual que la tuya por eso, le monté el cable de arranque en frío manual y algo mejora, pero en frío humea.

    Y lo de la calefacción, la H esa que has montada, me dejaste loco ayer por la noche, me preguntaba pa que ******* serviría eso
    _________________________________________________________________________

  8. #48
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    .... me parto Sepu .... yo qué sé ¡¡.. paranoias mías. Supongo que así no tiene que ir el refrigerante a dar la vuelta al radiador del habitáculo, que se ocupe del motor que bastante tiene.

    No sé, si alguien cree que es incluso contraproducente, lo quito rápidamente..


    Lo del humo.... pues es que después de media hora dando vueltas a la manzana, sigue echando humo blanco al acelerar. Lo que me despista es que cuando paro en casa, con el motor en marcha, nada, ni gota de humo. Es sólo al andar.

    Me mosqueó que pudiera haberse roto o picado alguna junta de las turbinas del turbo y me metieran aceite por la admisión. Saqué los manguitos ayer y nada, el turbo está perfecto (creo). Los álabes tienen buena pinta, no había aceite y no había holgura en ningún sentido, gira libre y bien ....

    Es este :

    2020-11-03 16.02.27.jpg

    2020-11-03 16.02.48.jpg


    Si para de llover un poco y mi Santa paciente Esposa me acompaña, me doy una vuelta grabando el caso y lo subo.... a ver si viéndolo alguien me da pistas.

    Saludos
    Granjero Joe

  9. #49
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Por cierto, Sepu... lo del calentador del gasoil está puesto pero no conectado. Del depósito al filtro y del filtro a la bomba sin pasar por el calentador.

    Saludos
    Granjero Joe

  10. #50
    Usuario Avatar de Granjero Joe
    Fecha de ingreso
    08 nov, 18
    Ubicación
    Entre Galicia y Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hola .....

    Aquí está el video... Esta tarde me día unas vueltas a la manzana y esto es lo que le pasa a la abuelilla, una imagen vale más que mil palabras. También aclarar que el motor suena distinto que antes, hay algun sonido que no reconozco.... sobre todo en el arranque.





    Parece un último ajuste de la bomba pero me da pánico tocarla después de la experiencia. Hablaré con el bombero a ver si puede venir a ajustarla.. no?

    Saludos
    Granjero Joe

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •