Aclarando conceptos para comprar ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    #16
    Hola
    Nosotros también somos 2+2.

    Antes tenía una capuchina con literas. El problema es que tenía poco maletero/garaje pero llevaba las 4 bicis en un portabicis sin problema.

    Ahora integral con camas gemelas y garaje enorme donde caben 4 bicis y mucho más. Para mi la distribución ideal para familias 2+2, mejor que perfilada por el extra de espacio en cabina y porque la cama abatible de la integral para mi gusto es mejor (ojo es mi opinión claro).

    Sobre consumos la capuchina 2.8 jtd de 128 CV año 2006 13 litros. La integral 2.3 150 CV de 2018 10.5 litros.

    Saludos
    Editado por última vez por ramoncas; 27/07/2020, 12:39:24.

    Comentario

    • jaime_perello
      Usuario
      • 26 may, 2018
      • 125
      • PALMA DE MALLORCA

      #17
      Nosotros somos también 2+2 y siempre he tenido capuchinas con literas. En estos momentos por espacio en garaje me estoy planteando que la próxima siga siendo capuchina pero con cama doble detrás (haría un apaño para "separarlas"), a ver si le gusta a los niños y así tenemos un garaje gigante para los 1000 bártulos que llevamos. El no tener que montar/modificar nada a la hora de acostar a los niños para mi es básico.

      En cuanto a consumos, la mía una fiat multijet 130cv de 2014 se va a 13/14L a los 100.

      Estas mirando nueva o segunda mano? Presupuesto aprox?

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #18
        Originalmente publicado por azul266
        Hola compañeros.
        Sigo mirando para comprar mi ac y independientemente del interior, estoy ahora con el tipo de ac.
        Las capuchinas tienen consumos de unos 15 litros aproximadamente, y las perfiladas bajan a unos 10 litros, por lo que la diferencia es importante.
        Somos una familia de 2 adultos y 2 niños, por lo que la perfilada será suficiente.
        Me podéis informar de la medida máxima perfilada? No se si al ser perfilada eso te limita la medida máxima o no tiene porque ser así.

        Saludos

        Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
        Nosotros somos cinco, con capuchina con cama transversal y garaje enorme. Para mí el consumo no es un parámetro que me decante por un vehículo u otro. Solo cambiaría la mía ahora mismo por integral con camas gemelas, por configuración interior, pero no porque no esté contento con lo que tengo.
        Editado por última vez por Elitor; 27/07/2020, 13:30:39.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #19
          Originalmente publicado por jaime_perello
          Nosotros somos también 2+2 y siempre he tenido capuchinas con literas. En estos momentos por espacio en garaje me estoy planteando que la próxima siga siendo capuchina pero con cama doble detrás (haría un apaño para "separarlas"), a ver si le gusta a los niños y así tenemos un garaje gigante para los 1000 bártulos que llevamos. El no tener que montar/modificar nada a la hora de acostar a los niños para mi es básico.

          En cuanto a consumos, la mía una fiat multijet 130cv de 2014 se va a 13/14L a los 100.

          Estas mirando nueva o segunda mano? Presupuesto aprox?
          Si buscas garaje grande nosotros tenemos capuchina con cama transversal. Nosotros dormimos en la cama transversal que es de 1'50 y las tres crías en la capuchina y sin problema. Y así tienes todo lo que quieres

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #20
            Originalmente publicado por azul266
            Pues el tema de las literas es algo que me interesa, porque a los niños les encanta la idea de tener su litera y la de abajo suele estar preparada para quitarla y ampliar la zona del garaje, por si llevo moto o bicis.
            Poco a poco y con vuestra ayuda voy haciéndome mi composición ideal[emoji846]

            Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
            Pues i quieres hay soluciones, eso si, la mejor solución que he visto hasta ahora es esta, eso si en una integral



            Hasta tres literas, ya se te libra una, pero los crias tienen su saloncito de juegos
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por otromario
              Hola,
              Alquila hasta que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Yo lo hice.
              + 1
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #22
                Yo te cuento mi experiencia, que como la del resto es personal...Nosotros somos 4( lo de 2+2 igual lo digo dentro de unos años, ahora los críos los tengo siempre pegados...jijiji). Una capuchina con literas transversales, consumo de unos 12 l/100 más o menos. Yo siempre me he planteado capuchina, por no tener que estar todos los días montando camas, pero a la vez tener el salón habilitado en todo momento, yo me despierto sobre las 7 de la mañana y los críos bastante tarde, con lo que las perfiladas incluso con cama en el techo lo descarte. Las integrales me parece una opción teniendo o literas o camas gemelas....

                Por el consumo no te preocupes, creo que no es un punto decisivo excepto si fueras a hacer una barbaridad de km o viajes muy muy largos, como te han dicho por arriba.

                Seguramente en la primera ac que escojas, no acertarás con todas tus necesidades, siempre se queda algo pendiente...

                Coge muchas ideas y no te rindas !





                Un saludo.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Francisco Costas
                  Usuario
                  • 6 ago, 2019
                  • 71
                  • Vigo

                  #23
                  Yo compre mi primera autocaravana y la que mas me gusto fue la capuchina por comodidad a la hora de no tener que andar a bajar y subir camas.Somos 3.Me levanto mas temprano siempre que ellos y desayuno me voy andar o en bici y queda cada uno en su cama sin problema.Y a la noche igual.Se acuesta cada unos en su cama y me quedo en el salon con el portatil o la tele sin problema.Con 2 niños creo que las capuchinas son perfectas.Si me preguntas que me gusta mas por estetica siempre una integral despues perfilada y de ultima capuchina..........de momento estoy encantado con la mia..........y con garaje grande claro,,,,,,,,,,

                  Comentario

                  • MontseD
                    Usuario
                    • 2 dic, 2019
                    • 17
                    • cuenca

                    #24
                    Yo también opino que la distribución por dentro es muy importante junto con la potencia del motor. En perfiladas tienes la opción de cama basculante con lo cual ir cuatro personas no es problema....depende el tamaño y la distribución. Un consejo si sois 4 coger frigorífico grande, no te vas a arrepentir. Haz una lista con las cosas que quieres que lleve y partiendo de eso busca la distribución que mas espacio te de.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Yo también pienso que para ir con niños mejor capuchina, pero como bien dice MonseD porcura ir sobrado de motor, cuando llevas caballos de sobra puedes utilizarlos cuando quieras. Que quieres ahorrar combustible, circulas más despacio, y si circulas por cuestas pronunciadas no tendrás problemas para remontarlas.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • notas
                        Usuario
                        • 26 sep, 2015
                        • 307
                        • HUELVA

                        #26
                        El consumo la diferencia no llega a dos litros.
                        Para ir con niños: * maletero, frigorífico y salón grande. Capuchina para familias mejor que perfilada. Las camas siempre disponibles y el Salón también. La distribución que te dicen capuchina con cama gemelas ideal o sinó transversal si tiene salón grande si lleva el frigorífico detras del asiento del acompañante o un armario olvidate el Salón es incómodo para falilias,olvidate de literas que no tienen maletero.
                        Alquilar es tirar el dinero porque barato no es.
                        Lo mejor es ir a los concesionarios a ver .
                        Si necesitas más consejo avisame por privado.
                        Te habla un padre que va con doa niños y si pudiese cambiar cambiaba por capuchina de camas gemelas o cama transversal si tuviese salon grande.
                        Llevo perfilada con cama en isla ideal para una pareja .
                        Editado por última vez por notas; 05/08/2020, 18:12:56.

                        Comentario

                        • Francisco Costas
                          Usuario
                          • 6 ago, 2019
                          • 71
                          • Vigo

                          #27
                          Efectivamente.........yo tengo cama transversal y hasta el momento no fui capaz de llenar el garaje a tope incluso llevando las tres bicis.....y como bien dices las literas desde mi punto de vista no las recomiendo ya que te roban el tener un garaje grande........

                          Comentario

                          Trabajando...