Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nuestra primera experiencia y dudas...

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jul, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Nuestra primera experiencia y dudas...

    Hola que tal, hemos comprado una caravana viejita, 26 años tiene, aire acondicionado ni hablar, el presupuesto no daba, combatis el calor?
    Nos la dieron el domingo pasado así que hemos pasado la semana pasada limpiandola y tal y mirando sus cosillas, como aprovechar el espacio etc. Y por fin este viernes pasado a última hora de la tarde salimos, todos súper ilusionados, los peques los que más...
    Bueno decir que tengo una placa de 120w y una batería auxiliar para el habitáculo de 95ah, todo bien, la primera noche la nevera ok, pero al segundo día a esto de media tarde nos damos cuenta que está apagada.... Pero si hemos conducido 2 horas esta mañana y está a pleno sol!!! Pues nada me pongo a mirar y me doy cuenta que quitando y volviendo a poner el fusible se vuelve a poner en marcha pero a los pocos minutos se para, el fusible no se funde, lo quito y lo pongo yo para encender... Las luces van, así que soy un mar de dudas... Nevera rota? Energía insuficiente? Y como es posible si se pasa la vida al sol? Hemos pensado pues le ponemos una de compresor pero me he informado y consumen más, así que no se que hacer, primero será la nevera o será cosa de energía? Y si es energía... Cambio la placa? Pongo otra en serie? Lo mismo con las baterías... Compro una más grande? Pongo otra en serie? La batería actual se ve muy nueva exteriormente, pues eso, alguna orientación?? Comienzo mis vacaciones la semana próxima y veo que esto va a hacer que sean un poco más incómodas aunque nos apañaremos aunque haya que ir a hacer la compra diariamente, gracias y un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Buenos días,
    Si el frigorífico es trivalente, ¿lo tenéis en 12 v continuamente?, esta opción es solo para viajar, es decir motor en marcha, en parado hay que tenerlo a gas.
    Creo que estáis un poco liados con el frigorífico, el de compresor consume más "electricidad" que el trivalente a gas, pero si lo tienes a 12v, consume mucho más que el de compresor.
    Pon algún dato más del frigorífico que tienes ahora por si me estoy equivocando y no es trivalente.
    Saludos y espero que la disfrutéis mucho.

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola bienvenido al foro
    La verdad es que, tendrias que tener unis pequrlos conocimientos de electricidad, para intentsr entender como es la instalcion actual de la CV.
    Digo lo de actual, por que foy por echo que seguramente esté modificada, para adaptarse a las necesidades del anterior propietario.
    Normalmente/por regla general las neveras no suelen poder funcionar a 12v, con el motor parado....
    No ed que no puedan... Si no que se hace asi,, para evitar la descarga de la batería.
    Con lo cual tendrás que sumergirte en la maraña del cableado y con tester en ls mano ir viendo aue ocurre en la batería cuando conectas el frigo a bateria, (antes de que se desconecte).... Para ver si lo hace para proteger la batería de una descarga total de la misma....
    Habria que ver que tipo de centralita llevas instslada en la CV, o como se gestiona la instalacion de la placa...

  4. #4
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Solución al aire acondicionado, compras un aire frio-calor portátil y un generador de corriente portátil, con poca inversión arreglado, viajar cuando hay temperaturas altas o bajas sin esto es pasar fatigas, lo del frigorífico ya te lo han dicho, cuando estas parado lo tienes que poner en gas si, o si
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jul, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Lo primero muchas gracias por responder tan rápido, he hablado con el que me la vendió y me ha comentado que solo va a 12v. Que lo que tengo que hacer es encenderla un par de horas al máximo y luego bajarla al mínimo, yo la tuve al máximo todo el tiempo, que así no debería tener problemas.

    Sobre lo del generador, no es demasiado molesto aunque sea uno silencioso?? Y para ir en marcha no se puede no? O si?

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sevii Ver mensaje
    Lo primero muchas gracias por responder tan rápido, he hablado con el que me la vendió y me ha comentado que solo va a 12v. Que lo que tengo que hacer es encenderla un par de horas al máximo y luego bajarla al mínimo, yo la tuve al máximo todo el tiempo, que así no debería tener problemas.

    Sobre lo del generador, no es demasiado molesto aunque sea uno silencioso?? Y para ir en marcha no se puede no? O si?
    Hola
    La verdad es que tendrias que haber apprtado el dato de que tipo de nevera es.....
    Al tener mi hermano una CV, he dado por echo, que se trataría de una nevera trivalente.....
    Con la explicación que has puesto, no me queda claro si se trata de una nevera de compresor.... O una de esas de tipo viaje, que se enchufan a la toma del mechero....
    Haciendo de abogado del diablo.... Dursnte esas dos promeras horas que esta puesta a tope a12V,... ¿De donde toma la alimentacion, la nevera?

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jul, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Es igual que una trivalente, empotrada en el mueble igual, solo que no tiene los botones de selección de alimentacion como las trivalentes, de hecho la ves y es la única diferencia con una trivalente que no tiene los botones, solo el regulador de potencia, se alimenta de la batería que carga la placa solar

  8. #8
    Usuario Avatar de Barquero
    Fecha de ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5,714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sevii Ver mensaje
    "...Sobre lo del generador, no es demasiado molesto aunque sea uno silencioso?? Y para ir en marcha no se puede no? O si?
    Si es un generador integrado en la Ac tipo Tec 29, sí se puede circular con él funcionando, de hecho las ambulancias medicalizadas lo llevan. En cuanto al ruido, hay opiniones para todos los gustos, equivale al motor de una autocaravana al ralentí, lo he medido con un sonómetro. Para evitar molestar todo es cuestión de apartarse de las demás y si no se puede, pues ponerlo en horas que no moleste.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 jul, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias, he estado mirando y por precio es inviable total
    Cita Iniciado por Barquero Ver mensaje
    Si es un generador integrado en la Ac tipo Tec 29, sí se puede circular con él funcionando, de hecho las ambulancias medicalizadas lo llevan. En cuanto al ruido, hay opiniones para todos los gustos, equivale al motor de una autocaravana al ralentí, lo he medido con un sonómetro. Para evitar molestar todo es cuestión de apartarse de las demás y si no se puede, pues ponerlo en horas que no moleste.

  10. #10
    Usuario Avatar de JAENJAEN
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo del tec29, es un pastón pero si yo tuviera el problema procuraría hacer en una esquina del maletero una especie de arcón con rejillas de ventilación en ambas esquinas y dentro metería un generador normalito, lo justo para lo que gaste el pingüino, yo llevo un tec29 y en cuanto al ruido te tengo que decir que en las ciudades yo busco un lugar donde no moleste a los vecinos, cerca de un parque o un ferial y duermo estupendamente, hacer viajes con frio o calor para mí, no merece la pena



    Climatizador portátil Comfee Mobile 7000
    1750 frigorías. Climatizador portátil Comfee Mobile 7000 adecuado para habitaciones de 25 m², con control remoto y pantalla LED de uso intuitivo. 199.00* IVA incluido Gastos de envío estándar 3.99

    Generador a gasolina Inverter Genergy Ibiza II - 1.000 W 230 V 50 cc
    Descripción
    404€94
    Descripción

    El generador a gasolina Inverter Genergy Ibiza II, de 50 cc y 1.000 W de potencia, es un grupo electrógeno con muy bajo nivel sonoro, lo que lo hace muy adecuado para camping, caravaning, náutica, mercados, ferias y eventos al aire libre.

    El generador a gasolina Inverter Genergy Ibiza II, de 50 cc y 1.000 W de potencia, es un grupo electrógeno con muy bajo nivel sonoro, lo que lo hace muy adecuado para camping, caravaning, náutica, mercados, ferias y eventos al aire libre.

    Este generador a gasolina presenta tecnología inverter, con una calidad de onda generada superior a la de los motores tradicionales, lo cual permite conectarlo con casi todos los equipos electrónicos del mercado, incluyendo los aparatos más sensibles que requieren de una frecuencia y un voltaje muy determinados. La protección contra sobrecargas lo convierte en un generador fiable en todo momento y con cualquier equipo.

    Además de una óptima relación consumo/potencia, este equipo lleva incorporado el modo eco, que permite ajustarse a la demanda energética en cada momento, lo que supone una reducción del 30% de combustible.

    La reducción del nivel sonoro y la baja contaminación acústica es un factor determinante en el generador a gasolina Inverter Genergy Ibiza II, que llega a un máximo de 65 dB.

    Este grupo electrógeno a gasolina con motor de 4 tiempos refrigerado por aire ofrece máxima fiabilidad y duración.
    Última edición por JAENJAEN; 29/07/2020 a las 12:08
    ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
    -fragmento del himno de jaén-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •