Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿La pernocta de autocaravanas en Andalucía está regulada?

  1. #11
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Si es que en este país somos así de inteligentes, ni te dejan pernoctar, ni te dan opciones de donde hacerlo 🙁
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Pues vaya planazo para este agosto, tenia pensado ir a Portugal, pero viendo que han prohibido el estacionar en parquing público había decidido pasar las vacaciones en Andalucia. Ahora leo esto y a uno le entran ganas de quedarcen casa....

  3. #13
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Buenas.. En la zona de tarifa tienes área de autocaravana y en la zona donde se ha denunciado es parque Natural y como todo el mundo sabe esta prohibido pernoctar allí.. Tu puedes ir con tu auto a esos lugares y estacionar, disfrutar de la playa y al finalizar el día pues a recogerse gasta el área o en la misma localidad de tarifa que nada te dirán. Ahí se denuncian hasta los vehículos que se quedan por la noche y lo que no puede ser es que se súper satura la zona con personal que pasa tidi el mes de vacaciones allí sin dar margen a nadie más, sin contar que a la mínima vidilla que dan los tinglados que se montan son cojonudos.. Quien quiera disfrutar de esa, son lo puede hacer sin problemas pero respetando lo que hay que respetar.. Es parque Natural y no se puede abusar ni saturar.. Es mi modesta opinión. Un saludo
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  4. #14
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    A mi lo de que multen por pernoctar a cualquier vehículo dentro del parque natural me parece correcto. Igual que me parece que multen al que acampe (aunque en esto parcialmente discrepo.... pero la ley es la ley y punto).

    Lo que veo raro es, por un lado el artículo del que pongo el enlace, que claramente está redactado para dar a entender lo que a muchos campings le gustaría. Por otro lado, lo que se comenta en el BOJA, que queda claro, aunque me parece una cacicada lo de las "pernoctas vacacionales", y además indefinido porque ¿Qué es una pernocta vacacional?


    A lo que comenta @costablanca, medio discrepo, está claro que nos prohíben pernoctar nos tienen que dar soluciones, lo que no entiendo es por qué nos prohíben pernoctar... bueno, si lo entiendo, pero no me parece nada democrático sino una cacicada del gobierno de turno al servicio de los mercados.

    La clave aquí es lo dela pernocta vacacional, porque:

    - ¿Es pernocta vacacional solo si mi vehículo es de un tipo determinado?
    - ¿Lo es siempre que vaya en ese tipo de vehículo dando igual las circunstancia?
    - Si conduciendo uno de estos vehículos endemoniados me entra sueño ¿no paro a descansar (como recomienda la DGT y me arriesgo a meterme un tortazo y matar a alguien o paro y me arriesgo a multón por pernocta vacacional?

  5. #15
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    A mi lo de que multen por pernoctar a cualquier vehículo dentro del parque natural me parece correcto. Igual que me parece que multen al que acampe (aunque en esto parcialmente discrepo.... pero la ley es la ley y punto).

    Lo que veo raro es, por un lado el artículo del que pongo el enlace, que claramente está redactado para dar a entender lo que a muchos campings le gustaría. Por otro lado, lo que se comenta en el BOJA, que queda claro, aunque me parece una cacicada lo de las "pernoctas vacacionales", y además indefinido porque ¿Qué es una pernocta vacacional?


    A lo que comenta @costablanca, medio discrepo, está claro que nos prohíben pernoctar nos tienen que dar soluciones, lo que no entiendo es por qué nos prohíben pernoctar... bueno, si lo entiendo, pero no me parece nada democrático sino una cacicada del gobierno de turno al servicio de los mercados.

    La clave aquí es lo dela pernocta vacacional, porque:

    - ¿Es pernocta vacacional solo si mi vehículo es de un tipo determinado?
    - ¿Lo es siempre que vaya en ese tipo de vehículo dando igual las circunstancia?
    - Si conduciendo uno de estos vehículos endemoniados me entra sueño ¿no paro a descansar (como recomienda la DGT y me arriesgo a meterme un tortazo y matar a alguien o paro y me arriesgo a multón por pernocta vacacional?
    Buenas..... Por normal general por esa zona no hay problemas solo en momentos puntuales como ahora. Quien conoce la zona de tarifa y alrededor sabe que los Camping andan sobrados de personal.. Esto llega por lo de siempre.. Super masificación, gente sin escrúpulos, parque Natural... En tarifa hay un área de autocaravana, bueno si mal no creo recordar había dos pero la otra creo que cerro por que por estar en el polígono no iba nadie.. Y es tan fácil como pesar el di en la playa y por la noche regresar al área o incluso a la entrada de tarifa que nada te dirán, pero claro queremos tener la auto pegadiza a la playa y si un padre de familia con críos se tiene que ***** por que no hay lugar para aparcar pues eso.... En fin, esto es la historia de cada verano por esta zona..
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  6. #16
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas..... Por normal general por esa zona no hay problemas solo en momentos puntuales como ahora. Quien conoce la zona de tarifa y alrededor sabe que los Camping andan sobrados de personal.. Esto llega por lo de siempre.. Super masificación, gente sin escrúpulos, parque Natural... En tarifa hay un área de autocaravana, bueno si mal no creo recordar había dos pero la otra creo que cerro por que por estar en el polígono no iba nadie.. Y es tan fácil como pesar el di en la playa y por la noche regresar al área o incluso a la entrada de tarifa que nada te dirán, pero claro queremos tener la auto pegadiza a la playa y si un padre de familia con críos se tiene que ***** por que no hay lugar para aparcar pues eso.... En fin, esto es la historia de cada verano por esta zona..
    El problema es que este decreto es de aplicación en toda Andalucía y durante todo el año.

    Y eso sin tener en cuenta otras ordenanzas municipales más restrictivas, como la de Isla Cristina y otras: https://wp.islacristina.org/wp-conte...tocaravana.pdf
    En la de Isla Cristina deja claro que para ellos pernoctar equivale a acampar.

  7. #17
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperUsuario Ver mensaje
    El problema es que este decreto es de aplicación en toda Andalucía y durante todo el año.

    Y eso sin tener en cuenta otras ordenanzas municipales más restrictivas, como la de Isla Cristina y otras: https://wp.islacristina.org/wp-conte...tocaravana.pdf
    En la de Isla Cristina deja claro que para ellos pernoctar equivale a acampar.
    Buenas.. Grave problema entonces.. Supongo que si alguien recurre alguna sanción al juzgado haya suerte y sea a favor
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

  8. #18
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bomba Ver mensaje
    Buenas.. Grave problema entonces.. Supongo que si alguien recurre alguna sanción al juzgado haya suerte y sea a favor
    Si es ordenanza municipal poco puedes hacer.

  9. #19
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Estrsao si en Andalucia esta regulada la pernocta, en los parques nacionales tambien, y yo estuve hace unos años por la zona de tarifa y es menos a veces lo que se ve, y contra las ordenanzas municipales si se puede luchar si demuestra que son ilegales
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •