Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 137

Tema: Realmente... que queremos? O quieren?

  1. #11
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Yo estoy por España y duermo sólo casi siempre o acompañado de otra AC si es fin de semana.

    Hay que saber ir a sitios donde habrá poca gente.

    Las playas, costa, norte, etc está demasiado explotado. Y edi6es muy malo.

    Somos muy de viajar, de ir a sitios bonitos, que no tenemos imaginación para ir a sitios donde no irá nadie.

    Luego, los que van por ahí con todos sus derechos y ningún deber, ...

    Y como saque uno el tenderete y nadie le diga nada, muchos le siguen

    Pues eso, usemos la imaginación, España es muyyyyyyyy grande y hay muchísimos sitios vacíos

    Un saludo
    Me he pasado el mes de Julio recorriendo desde Burgos hasta astorga en 11 dias, (camino de santiago) no he tenido ni un solo problema, solo he usado las areas de servicios para eso, llenar y vaciar, nada de pernoctar

    luego hemos hecho otra ruta, Burgos, Soria, medinaceli, cuenca, albarracin ,teruel y el monasterio de piedra, en 8 dias lo mismo, ni un solo problema, aqui si he dormido en el area de Medinaceli y en el de Teruel por eso de

    hacer la visita a la ciudad, el resto lo mismo, areas para vaciar y llenar

    ahora saldremos otros 15 dias y al ser Agosto, tiraremos para las landas, si quiero playa pago area, si quiero interior ni eso,



    Un saludo

  2. #12
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, es que esto se a vuelto una moda de camperizar cualquier vehículo, pero claro una "berlingo" (por poner una al azar) no da para mas, y claro tiran todo fuera a cualquier hora igual que las furgos camperizadas, que tambien ay ac,s que lo hacen y esto es un suma y sigue que va a mas.
    En Asturias el parkin playa de la Espasa, la pasada semana, de todo, autos con campers un U con las mesas en medio ropa tendida etc, llegan unos operarios del ayuntamiento a colocar unos postes para colocar señales y a la media hora de irse uno de los postes ya estaba una cuerda atada para tender, a la mañana siguiente llagan otra vez los operarios a colocar las señales y bingo prohibida la pernocta tanto tiendas como ac,s o camper,s segun la normativa del ayuntamiento, pues bien hoy e pasado por ayi y han colocado en la carretera de acceso una señal de prohibido a ac,s y buses bajar al parkin, otro sitio que se nos cierra.
    Bueno y en la playa de Rodiles cualquier dia lo mismo, los fines no lo se porque no suelo ir, pero por semana mesas toldos ropa tendida, en fin,,,

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Normalmente suelo introducirme en poblaciones pequeñas y solitarias, donde extraña ver una ac y después de haber estado allí intento que no les haya creado un síndrome antiac, al contrario, si bien en aglomeraciones salgo huyendo, en distancias cortas (en estos momentos a la distancia mínima de seguridad) me gusta conversar con las personas del lugar, que me aconsejen que ver, que comer, ect ect.
    Este año, por motivos de tiempo hemos intentado hacer una ruta circular, hemos improvisado algo en función de las informaciones.
    En Medinaceli es cierto que tod@s hemos estacionado con distancias (habían unos conos que invitaban a ello) a excepción de este caso que he comentado y que creo que se dieron por aludidos al no ver a nadie más haciendo lo mismo pues recogieron.
    Soy de la manera de pensar que hacer las cosas mal cuesta hacerlo dos veces, si lo intentas hacer bien a la primera es menos costoso. Esta claro que nadie nacemos aprendidos de todo pero es necesario coger experiencia y aprender día a día en vez de repetir siempre el tropezar con la misma piedra

  4. #14
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Nosotros compramos nuestra primera Autocaravana en los años 80.
    Hicimos hasta hoy 735.000klm con Ac en treinta y cinco años.
    Lo primero y sagrado es discreción, discreción y discreción.
    Nada de primeras filas de playas ni en medio de los parkings.

    El cambio desde aquellos años ha sido tremendo, pero cerdos siempre ha habido a todas partes.
    Hemos tenido que aguantar la moda desde entonces, pero la verdad es que, a mi parecer, se está llegando a saturación.
    Cómo bien dice "4errante" nos queda Francia, pero poco a poco ahí también florecen las barreras de altura.
    En mi humilde parecer, tendremos que acabar todos en ""reservas indias"" (léase áreas) y éste no es el espíritu de las autocaravanas, las cuales han sido inventadas para recorrer carreteras, a la diferencia de las caravanas, las cuales se hicieron para quedarse estáticas en un camping.
    Aqui lo mezclamos todo y se utilizan las Ac para pasar las vacaciones en un mismo sitio.
    NO se hicieron con éste fin.
    Por eso se ve en los letreros de las áreas una autorización de estacionamiento máximo de 48h o 72 horas.

    A éstas alturas, poca solución le veo.
    Última edición por Kitu; 29/07/2020 a las 22:06
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #15
    Usuario Avatar de Ingo
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo.
    Justo ayer hablábamos de que todas las áreas deberían de ser por ley, máximo 72 h.

    Saludos Kitu, hacía mucho tiempo que no coincidía contigo por el foro.
    ( Me aconsejaste con la compra hace ya más de 7 años)

  6. #16
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Me he pasado el mes de Julio recorriendo desde Burgos hasta astorga en 11 dias, (camino de santiago) no he tenido ni un solo problema, solo he usado las areas de servicios para eso, llenar y vaciar, nada de pernoctar

    luego hemos hecho otra ruta, Burgos, Soria, medinaceli, cuenca, albarracin ,teruel y el monasterio de piedra, en 8 dias lo mismo, ni un solo problema, aqui si he dormido en el area de Medinaceli y en el de Teruel por eso de

    hacer la visita a la ciudad, el resto lo mismo, areas para vaciar y llenar

    ahora saldremos otros 15 dias y al ser Agosto, tiraremos para las landas, si quiero playa pago area, si quiero interior ni eso,



    Un saludo
    3 semanas llevo yo en Guadalajara y Cuenca, menos los fines de semana raro era cruzarme con una AC.

    Estoy de regreso y me da pereza ir al norte

    Si es que sitio hay de sobra...

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Os invito a que os animeis y cuando veáis algo así de descarado no decir nada al individuo.
    Tirar de teléfono y avisar a la autoridad y dejando bien claro que sois autocaravanista y avisais del comportamiento incivico de estos porque al final pagamos todos. Quien quiera mesa, sillas, barbacoa ect. que se vaya al Campín y todos tan contento.

  8. #18
    Usuario Avatar de hezuelia
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,473

    Predeterminado

    Un ejemplo más de incivismo y egoísmo: El viernes 17 de julio en el área de Pontevedra, la AC que teníamos al lado arrancó el motor y cuando llevaba más de media hora con él encendido (provocando ruido, humos y calor) decidimos bajar y preguntarle, de buenas maneras si tenía intención de estar mucho más tiempo con el motor en marcha. Nos respondió a gritos que tenía 38° dentro y que no nos hubiéramos puesto a su lado. 38° teníamos todos, si todos arrancamos el motor, seguro que subimos la temperatura algún grado más. Optamos por cambiarnos de plaza y nos colocamos lejos del incívico. Con la suerte de ocupar la única plaza que al cabo de un rato quedaba en sombra gracias a un frondoso árbol.
    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hezuelia Ver mensaje
    Un ejemplo más de incivismo y egoísmo: El viernes 17 de julio en el área de Pontevedra, la AC que teníamos al lado arrancó el motor y cuando llevaba más de media hora con él encendido (provocando ruido, humos y calor) decidimos bajar y preguntarle, de buenas maneras si tenía intención de estar mucho más tiempo con el motor en marcha. Nos respondió a gritos que tenía 38° dentro y que no nos hubiéramos puesto a su lado. 38° teníamos todos, si todos arrancamos el motor, seguro que subimos la temperatura algún grado más. Optamos por cambiarnos de plaza y nos colocamos lejos del incívico. Con la suerte de ocupar la única plaza que al cabo de un rato quedaba en sombra gracias a un frondoso árbol.
    Ves? de todo se aprende: cuando haga calor, busca sitios con sombra; y vete lo más lejos que puedas de la gente
    Estoy muy de acuerdo en lo que dice Kitu, especialmente en lo de "discreción, discreción y discreción".


    Nosotros salimos mañana en busca del fresco y huyendo de la gente tanto como sea posible... todavía no sabemos el destino, aunque casi seguro tiraremos hacia Francia, ya iré contando cómo está el tema por si sirve de ayuda. Buenas vacaciones a tod@s !

    Saludos.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramoncas Ver mensaje
    Ves? de todo se aprende: cuando haga calor, busca sitios con sombra; y vete lo más lejos que puedas de la gente
    Estoy muy de acuerdo en lo que dice Kitu, especialmente en lo de "discreción, discreción y discreción".


    Nosotros salimos mañana en busca del fresco y huyendo de la gente tanto como sea posible... todavía no sabemos el destino, aunque casi seguro tiraremos hacia Francia, ya iré contando cómo está el tema por si sirve de ayuda. Buenas vacaciones a tod@s !

    Saludos.
    Yo este fin de semana pasado estuve por las montañas de Soria y Burgos y os puedo jurar que por la noche me tocó poner la calefacción un ratito.
    Me sorprendió la poca gente que había para estas fechas, Vinuesa, lagunas de Neila, la Fuentona, etc, de dia apretaba ( un dia maximas de 30 y al siguiente 35°C) pero por la noche en la gloria.
    En breve volveré que quiero subir al pico Urbión.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •