Realmente... que queremos? O quieren?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Realmente... que queremos? O quieren?

    Sin querer verlo, pero sangrando los ojos no termino de entender lo que se quiere en esta actividad.
    Ruteando estos días veo en área autovía Cantábrico Cabezón de la Sal (furgoneta medio cameprizada y dejando regalo en zona estacionamiento) Área Ontaneda, si bien había espacios suficientes ac que llega y ocupa 2,5 plazas (la 0,5 es por qué es muy justa para meter otra) 0,5 para las bicis, 1 para ac y otra para toldo.
    Medinaceli, un área que ya nos gustaría tener en casi cualquier pueblo, justo al lado del casco antiguo, llega Camper y a desplegar el arsenal fuera (quizás y no saben leer las normas que están justo en la zona del letrero de acs) si bien luego lo recogió todo, no sé si por el aire que hacía o porque cantaba más que una almeja en un jacuzzi
    Alcañiz, un área dentro del casco urbano, una par de papeleras llenas de bolsas de basura, los containers unos 25 MTS más allí, luego se leen comentarios que no se puede dormir por qué pasa el tren cerca, por la fábrica de turno o el camión de las basuras. Es que lo queremos todo, hasta que venga el basurero a la hora concertada a llevarse nuestra basura porque no queremos andar 30 pasos.
    Luego nos quejamos que no nos quieren, pero creo que a nadie le gusta tener a gente incivica cerca, bueno si, a los propios incivicos.
    Esto lo digo sin haber hecho de policía de barrio, solo llegando a un lugar, visitarlo y ver el conjunto de una manera objetiva, siendo usuario de ac me llama la atención pues imaginar a los que lo ven desde fuera.
    Por lo general la vista de cada etapa han sido correctas, pero desgraciadamente un comportamiento minoritario resalta mucho entre los demás
    Editado por última vez por mikitoy; 29/07/2020, 16:54:31.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    BASTA YA

    Pues eso....."Para que queremos enemigos con amigos asi?"

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • ciudadanodelmundo
      Usuario
      • 19 feb, 2012
      • 549
      • Zaragoza

      #3
      Estoy de acuerdo con la reflexión, lo de tirar las bolsas de basura en las papeleras me parece increíble, más cuando normalmente está el contenedor al lado y es algo que veo muchísimo, el poco compañerismo a la hora de aparcar ...... cuando ves hueco y llega uno y aparca bien centradito para ocupar 2 e incluso 3 sitios viendo que hay demanda no lo puedo entender y esto es un suma y sigue y no parar.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Buenas

        Intentando verlo desde el punto de vista irónico....
        Lo de aparcar/estacionar "separados" debe de ser culpa de las campañas gubernamentales para mantener los 1,5 o 2, metros de separacion .... Algunos lo estarán aplicando a la hora de aparcar...

        Por lo demas ya sabemos que esto ocurre bastantes veces, pero durante la epoca estival al estar esto bastante al alza.... Empieza a "cantar" mas......

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          hace años que tengo bastante claro que en este país en verano, no hay que quedarse, o irse a la mal llamada España vaciada , te evitaras disgustos de todo tipo, yo tengo la suerte de tener Francia al lado

          en otras estaciones, no hay problemas no para los ojos ni para la cartera, es mi sensación y lo que veo, por cierto hace unos dias estuve en Medinaceli y doy fe, aquello en algunas zonas parecía un asentamiento, pero claro el pueblo estaba vació, ahora la imagen me pareció dantesca,

          un saludo

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #6
            Es por los motivos que nosotros hasta que no pase el 15 de agosto, no volveremos a salir...
            Lo malo es que gracias en parte a los incivicos, en parte a los veraneantes que no pueden tener auto y en mucha parte gracias a los dueños de camping, cada verano que pasa, nos ponen más trabas a poder disfrutar de esta afición.
            Es una pena que muchos que salen muy pocos dias, nos hagan tanto daño a los que viajamos durante todo el año...
            Un saludo.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • samuel
              Usuario
              • 22 ene, 2009
              • 1168
              • Getafe

              #7
              Buenas tardes
              Me parece que este verano, todas esas cosas que vemos son posiblemente el resultado del “boom” autocaravanistico y la cantidad de novatos que han comprado o alquilado un vehículo de estas característica
              Un saludo desde Getafe
              Samuel
              One life live it.
              MI CANAL DE YOUTUBE
              https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por samuel
                Buenas tardes
                Me parece que este verano, todas esas cosas que vemos son posiblemente el resultado del “boom” autocaravanistico y la cantidad de novatos que han comprado o alquilado un vehículo de estas característica
                Un saludo desde Getafe
                Samuel
                Que va, cada año hablamos de lo mismo,siempre es igual

                temas únicos

                verano, , no nos quieren y no me enfria la nevera
                invierno, me falla la calefacción

                y vuelta a empezar el año próximo

                Un Saludo

                Comentario

                • rq08437
                  Usuario
                  • 24 ago, 2013
                  • 1130
                  • Cambrils

                  #9
                  Este problema pasa en todos los colectivos, sean de lo que sean, es decir, hay gente cívica, limpia, incívica, caraduras, egoistas, cerdos, etc. Lo mismo lo puedes ver cada noche cuando vas a tirar la basura al contenedor más cercano a tu casa y ves como algunos por no entretenerse en meter las botellas al contenedor de vidrio, han dejado una bolsa llena de botellas junto al contenedor, o los cartones apoyados, o vas a un servicio de un bar y te encuentras con la tapa toda meada, pues con lo nuestro lo mismo.
                  LLevo en esto mucho menos tiempo que la mayoría de vosotros, apenas 8 años,y he visto gente super amable y que se deshace por ayudar, por mantener limpios los sitios y respetar las normas, y otros, que ya describes tú perfectamente. En mi opinión, por desgracia no tiene solución, porque en este país somos así.
                  Como dice 4errantes, es lo que vemos todos los veranos, pero también es cierto, que nos perjudica y molesta ver.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Yo estoy por España y duermo sólo casi siempre o acompañado de otra AC si es fin de semana.

                    Hay que saber ir a sitios donde habrá poca gente.

                    Las playas, costa, norte, etc está demasiado explotado. Y edi6es muy malo.

                    Somos muy de viajar, de ir a sitios bonitos, que no tenemos imaginación para ir a sitios donde no irá nadie.

                    Luego, los que van por ahí con todos sus derechos y ningún deber, ...

                    Y como saque uno el tenderete y nadie le diga nada, muchos le siguen

                    Pues eso, usemos la imaginación, España es muyyyyyyyy grande y hay muchísimos sitios vacíos

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por afbs
                      Yo estoy por España y duermo sólo casi siempre o acompañado de otra AC si es fin de semana.

                      Hay que saber ir a sitios donde habrá poca gente.

                      Las playas, costa, norte, etc está demasiado explotado. Y edi6es muy malo.

                      Somos muy de viajar, de ir a sitios bonitos, que no tenemos imaginación para ir a sitios donde no irá nadie.

                      Luego, los que van por ahí con todos sus derechos y ningún deber, ...

                      Y como saque uno el tenderete y nadie le diga nada, muchos le siguen

                      Pues eso, usemos la imaginación, España es muyyyyyyyy grande y hay muchísimos sitios vacíos

                      Un saludo
                      Me he pasado el mes de Julio recorriendo desde Burgos hasta astorga en 11 dias, (camino de santiago) no he tenido ni un solo problema, solo he usado las areas de servicios para eso, llenar y vaciar, nada de pernoctar

                      luego hemos hecho otra ruta, Burgos, Soria, medinaceli, cuenca, albarracin ,teruel y el monasterio de piedra, en 8 dias lo mismo, ni un solo problema, aqui si he dormido en el area de Medinaceli y en el de Teruel por eso de

                      hacer la visita a la ciudad, el resto lo mismo, areas para vaciar y llenar

                      ahora saldremos otros 15 dias y al ser Agosto, tiraremos para las landas, si quiero playa pago area, si quiero interior ni eso,



                      Un saludo

                      Comentario

                      • angarias
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 1282
                        • oviedo

                        #12
                        Hola, es que esto se a vuelto una moda de camperizar cualquier vehículo, pero claro una "berlingo" (por poner una al azar) no da para mas, y claro tiran todo fuera a cualquier hora igual que las furgos camperizadas, que tambien ay ac,s que lo hacen y esto es un suma y sigue que va a mas.
                        En Asturias el parkin playa de la Espasa, la pasada semana, de todo, autos con campers un U con las mesas en medio ropa tendida etc, llegan unos operarios del ayuntamiento a colocar unos postes para colocar señales y a la media hora de irse uno de los postes ya estaba una cuerda atada para tender, a la mañana siguiente llagan otra vez los operarios a colocar las señales y bingo prohibida la pernocta tanto tiendas como ac,s o camper,s segun la normativa del ayuntamiento, pues bien hoy e pasado por ayi y han colocado en la carretera de acceso una señal de prohibido a ac,s y buses bajar al parkin, otro sitio que se nos cierra.
                        Bueno y en la playa de Rodiles cualquier dia lo mismo, los fines no lo se porque no suelo ir, pero por semana mesas toldos ropa tendida, en fin,,,

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #13
                          Normalmente suelo introducirme en poblaciones pequeñas y solitarias, donde extraña ver una ac y después de haber estado allí intento que no les haya creado un síndrome antiac, al contrario, si bien en aglomeraciones salgo huyendo, en distancias cortas (en estos momentos a la distancia mínima de seguridad) me gusta conversar con las personas del lugar, que me aconsejen que ver, que comer, ect ect.
                          Este año, por motivos de tiempo hemos intentado hacer una ruta circular, hemos improvisado algo en función de las informaciones.
                          En Medinaceli es cierto que tod@s hemos estacionado con distancias (habían unos conos que invitaban a ello) a excepción de este caso que he comentado y que creo que se dieron por aludidos al no ver a nadie más haciendo lo mismo pues recogieron.
                          Soy de la manera de pensar que hacer las cosas mal cuesta hacerlo dos veces, si lo intentas hacer bien a la primera es menos costoso. Esta claro que nadie nacemos aprendidos de todo pero es necesario coger experiencia y aprender día a día en vez de repetir siempre el tropezar con la misma piedra
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            Nosotros compramos nuestra primera Autocaravana en los años 80.
                            Hicimos hasta hoy 735.000klm con Ac en treinta y cinco años.
                            Lo primero y sagrado es discreción, discreción y discreción.
                            Nada de primeras filas de playas ni en medio de los parkings.

                            El cambio desde aquellos años ha sido tremendo, pero cerdos siempre ha habido a todas partes.
                            Hemos tenido que aguantar la moda desde entonces, pero la verdad es que, a mi parecer, se está llegando a saturación.
                            Cómo bien dice "4errante" nos queda Francia, pero poco a poco ahí también florecen las barreras de altura.
                            En mi humilde parecer, tendremos que acabar todos en ""reservas indias"" (léase áreas) y éste no es el espíritu de las autocaravanas, las cuales han sido inventadas para recorrer carreteras, a la diferencia de las caravanas, las cuales se hicieron para quedarse estáticas en un camping.
                            Aqui lo mezclamos todo y se utilizan las Ac para pasar las vacaciones en un mismo sitio.
                            NO se hicieron con éste fin.
                            Por eso se ve en los letreros de las áreas una autorización de estacionamiento máximo de 48h o 72 horas.

                            A éstas alturas, poca solución le veo.
                            Editado por última vez por Kitu; 29/07/2020, 22:06:01.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Ingo
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 1035
                              • Tolosa

                              #15
                              Totalmente de acuerdo.
                              Justo ayer hablábamos de que todas las áreas deberían de ser por ley, máximo 72 h.

                              Saludos Kitu, hacía mucho tiempo que no coincidía contigo por el foro.
                              ( Me aconsejaste con la compra hace ya más de 7 años)

                              Comentario

                              Trabajando...