Realmente... que queremos? O quieren?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ION LUZEA
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 2704
    • ABADIÑO

    #76
    A Demas...no debemos olvidar que seguimos con el covid....cada vez en aumento. Estamos como estadísticas de abril. Mucho se reivindico el confinamiento...quédate en casa...sanciones....¿y después que?. Este bicho lo vamos a tener para mucho tiempo, aunque se hablan de vacunas para pronto los virólogos dicen que no habrá vacuna segura hasta finales del 2021. En el centro de salud donde trabajo...estamos peor que nunca...nos falta el 10 por ciento de la plantilla por contagio. hasta ahora nunca.

    solo se puede hacer que lo que tantas veces he reivindicado (y discutido con miembros de este foro y otro). Higiene y distancia social. Si llenamos de mierda los lugares de estacionamiento estamos incumpliendo las normas de higiene. Si nos apelotonamos estamos incumpliendo las normas de distancia social. Si estas dentro de la AC puedes estar sin mascarilla...si te sientas fuera, estas obligado a ponértela.
    Editado por última vez por ION LUZEA; 06/08/2020, 08:55:55.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

    Comentario

    • Galibier
      Usuario
      • 6 abr, 2008
      • 188
      • Comunidad Valenciana

      #77
      Hola compañer@s...
      Después de 15 días por las maravillosas comunidades de Galicia y Asturias volvemos a casa con un sabor agridulce….El aspecto negativo tiene que ver con algo comentado en este hilo del foro…
      Este año hemos visto actitudes y comportamientos que nunca antes habíamos visto de forma tan generalizada y casi todos los días teníamos ejemplos a señalar…
      Hemos visto autocaravanas a todo trapo, incluso en carreteras nacionales, conduciendo de forma temeraria…por cierto, si alguna vez estuviera interesado en compra de segunda mano y visto lo visto tendré muchísimo cuidado con cierto tipo de ofertas….casos de caravanas desaguando en marcha por sitios “supuestamente” solitarios y un caso de una a todo gas en plena autopista adelantándonos…….y siento generalizar….todas , todas de alquiler…
      Hemos sufrido la falta de responsabilidad, civismo y educación de personas comportándose en modo “barra libre” en las áreas….vaciado descontrolado de aguas, derrame de todo el contenido del Wc químico sin levantar trampillas… para que molestarse….limpiando el químico en las aguas potables, dejando todo el contenido del químico a la vista…..y una vez más sintiendo generalizar todos estos casos caravanas de alquiler…
      Me ha dolido especialmente el caso “sufrido” en Mondoñedo…..maravilloso lugar y esplendida área….gracias, muchísimas gracias al Ayuntamiento de Mondoñedo…Digo “sufrido” porque la indignación aun perdura….llegamos sobre las 3 de la tarde y nada más aparcar inspecciono el área….todo perfecto, limpio, el contenedor de basuras prácticamente lleno pero todo muy limpio….Vuelvo a la AC y llega una autocaravana con unos muchachos….adivinar… ..sí, sí … de alquiler….Colocan la AC en los servicios y salen… Visto que esperando un tiempo prudencial continúan en los servicios y parece que no se aclaran mucho… pensé en ir a ayudarlos y todo….
      Cuando se marchan por donde vinieron, raudos….me acerco con la AC y veo el regalito…..imagino el químico estaba a reventar …..pues todo , todo amontonadito en la arqueta para limpiar el químico …..otros que no llevan guantes para levantar la trampilla que está justito al lado…
      Otro caso similar, aunque no vimos al infractor, fue en la fantástica área de Mombuey….. otro caso en el que cuesta mucho levantar la trampilla para vaciar el químico…
      Hemos tolerado el incivismo de la gente por las noches, en las áreas o aparcamientos…caravanas juntándose y sacando mesas y sillas para la cena…sobremesa incluida…recuerdo la nochecita en el aparcamiento de Luarca…Adivinar que ponía en sus caravanas…si…Alquiler
      Otro asunto aparte es el de las furgonetas ni siquiera camperizadas….con sólo un colchón ….se que este es un tema muy sensible….no se trata de atentar contra la libertad de nadie pero es una realidad el problema que implica no llevar, al menos, un WC químico en condiciones…El panorama que queda atrás a veces es un poema…
      Recuerdo la noche en Finesterre, como oíamos al personal ir a “desaguar” detrás de nuestra AC…Por la mañana los papelitos y algún regalito ahí se quedaron…
      Todo esto me hace reflexionar sobre la problemática de los alquileres, el de las furgonetas no camperizadas es otro……
      Este año la campaña , todo hay que decirlo, muy inteligentemente dirigida y orquestada en diferentes medios parece que ha dado resultado …
      Sin generalizar, y me consta que hay honrosas excepciones, me gustaría decirles a algunas empresas de alquiler de autocaravanas que posiblemente estén contribuyendo de alguna forma a “liquidar a la gallina de los huevos de oro”….pan para hoy y hambre para mañana….
      Alquilar una Ac no es exactamente lo mismo que alquilar un coche…y se de buena tinta los “briefings” que algunas empresas dedican a instruir a sus clientes….de risa en algunos casos….
      Este año he visto masificación (en algunos lugares, especialmente costa y ciudades) y falta de civismo y educación a partes iguales…
      La parte negativa acaba aquí….Hacia años que nuestras vacaciones de verano AC siempre buscábamos “cruzar los Pirineos” ….pero este año nos ha entusiasmado el haber redescubierto parte de nuestra geografía que hacía años no visitábamos en AC …Maravillosa Galicia, fantástica Asturias…y sobre todo como cambian los tiempos….cuantas nueva áreas y facilidades han florecido en estos años…que lejos quedan los tiempos en que era una aventura recorrer nuestra geografía en Ac y encontrar lugares de pernocta y servicios….la última vez que visitamos estos lugares en AC fue hace más de 15 años….
      Gracias Galicia, gracias Asturias…!!!!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #78
        Hola Galibier
        Como bien cuentas cuando se juntan/ nos juntamos muchos....(no todo el mundo esta igualmente concienciada), ocurre lo que has descrito.....
        Yo lo veo en las estaciones de esqui.... No os podeis imaginar como se queda el parking de coches cuando dan las 17h y se vacia..... Papeles, latas, trozos de albal plasticos, colillas, restos de frutas,.....
        Por no decír de los guarros que van fumando en la silla, y echan directamente la colilla a la nieve, como si se tratase de un vertedero....

        Y llevando el tema a las ACs, furgos.... Pues tenemos que este año... entre la moda./boom, y las actuales circunstancias..... No cabia esperar otra cosa de semejante mezcla...
        Menos mal que solo dura dos meses.....
        Aunque si el asunto se desmadra,... Nos terminara trayendo consecuencias, a todos...
        Editado por última vez por ser; 06/08/2020, 16:17:59. Razón: Correcion ortografía

        Comentario

        • JOSELU MCLOUIS
          Usuario
          • 15 nov, 2012
          • 1261
          • AJO

          #79
          Bueno, pues hoy en la mañana yo haciendo ejercicio, aquí en mi pueblo, vi en mitad de una pradera de un ganadero, a dos furgonetas de estas tuneada, con mesas, sillas, toldos, vamos campamento total, al ganadero amo de la finca, ya os digo que no le han pedido permiso, por la tarde, voy a la playa a un pueblo cercano, y buff, en el parkin de hierba donde dejan a las Autocaravanas, toldos es tendidos ocupando 3 plazas, sillas, mesas, y lo mejor, uno con la caravana desenganchada, y el coche al lado, ocupando 3 plazas... Luego se extrañará cuando se cansen las autoridades y desalojan a todos.... Como sigamos con esta aptitud...

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14602
            • BILBAO

            #80
            Ya os lo voy augurando,,,,,,,,,,,, con esta actitud, y con la aptitud que tienen esta mayoria, para un uso correcto de este tipo de vehículos,,,,,,,,,,,dentro de 4 días, barras en todos lados,,,,,que son muchos los que van degradando y dando el cante,,,,,,,,,,,, y no les entra en la mollera,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              #81
              Pues ya véis, esto es así.
              Nos guste o no, y sin ánimo de criticar ni menospreciar al mundillo de alquiler de AC (porque profesionales y gente educada evidentemente que la hay), todo lo que se comenta en este hilo ya se veía venir.
              Este año ha habido incremento de las AC de alquiler. Todos hemos visto muchas más que otros años en las carreteras y areas. No es un bulo: yo mismo busqué una para unos amigos en agosto y nos fue imposible.
              Y la gran mayoría de este público "ocasional" sólo ve el lado lúdico, es decir, voy donde quiero, aparco como quiero, y monto mesa y sillas al raso. Como en un camping. Nadie les ha dicho que las areas NO son campings. Son zonas de aparcamiento y la mayoría con servicios.
              Lo peor es que la mala fama nos la llevamos todos y las prohibiciones las sufriremos los que haabitualmente viajamos en AC.
              Cuesta mucho crear una buena imagen, pero muy poco destruirla.
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • the_mente
                Usuario
                • 27 oct, 2019
                • 76
                • Sevilla

                #82
                No me parece correcto generalizar y demonizar a los usuarios de Ac de alquiler, al igual que no gusta que se meta en el mismo saco a todos los autocaravanistas como pasa últimamente en la prensa. El que es un cerdo incivilizado lo es en todas las facetas de la vida.
                Hay quien alquila porque no se puede permitir la compra de un capricho tan caro o porque para dos veces que puede salir no le compensa la inversión. Y no por ello va a ir soltando mierda por donde pase ...
                Yo personalmente he alquilado en tres ocasiones y ya tengo preparada la cuarta y jamás se me ha ocurrido incumplir las normas básicas ni se ha notado que he estado en un sitio cuando me he marchado. Está claro que a más usuarios más cerdos proporcionalmente, pero demonizar al usuario de alquiler tampoco lo veo justo.

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #83
                  No sé si de alquiler o de propiedad, tanto da, debido al poco talante del susodicho como si fuera el amo del mundo y que venga el mayordomo a limpiar la mí..erda, si textualmente la mi..erda
                  Hemos parado a descargar en el área de Tortosa y nos encontramos con los "Willis marrones" en la rejilla de las grises cuando hay la descarga de negras a 2 metros de las grises, o bien el que lo ha hecho (al cual espero que se le atasque el bajante de su comunidad y tenga que aguantar los "Willis marrones" de los demás) desbordando por su inodoro al parecer al pobre (realmente siento compasión por gente con esa escasez de oxigenación en el cerebro pues puede ser una enfermedad nueva y grave, mi consejo que vayan cuanto antes al médico no vaya a ser que derive en algo irreversible)
                  Lo dicho, guarros, perdón lo pongo en mayúsculas GUARROS lo son fuera y en su casa.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • ankes105
                    Usuario
                    • 9 abr, 2016
                    • 21
                    • VIGO

                    #84
                    No entiendo como se asocia entre gente que alquila o es nueva en este mundo, con los guarros e indecentes, que no saben las normas y los autenticos autocaravanistas, los de toda la vida, los que son muuuu limpios

                    Pues bien, en mi opinión hay más cerdos y guarros en los veteranos, que en la gente que se decide a alquilar por primera vez, por que ? porque está más pendiente de todo, ya que es un mundo nuevo para ellos, los otros los veteranos son perros viejos y saben demasiado, y saben como torear algunas situaciones

                    Con esto no quiero decir que los veteranos son los guarros en su totalidad, pero si me atrevería a decir que un alto porcentaje de incivicos son los que tienen más experiencia, pero pasan de todo, ahi empieza a prevalecer la educacion de la persona y para mi, eso es individual, nada de COLECTIVO

                    También me hace gracia los que llaman a irse de vacaciones en autocaravana, colectivo, yo no lo veo asi, es una forma de vacacionar como otra cualquiera, en la cual hay maleducados con muchos años de experiencia en este tipo de vacacionar, y gente nueva que es supereducada,

                    Repito, COLECTIVO?? para nada, yo me represento a mi mismo, luego no me siento participe de la mala educacion de cada uno, sea novel o veterano

                    Por favor no distingáis entre autocaravanistas de bien, los de toda la vida y los eventuales, porque cerdos hay en todos sitios y no los salva los añitos que van conduciendo una autocaravana, simplemente EDUCACION

                    Si alguien se siente molesto, disculpas por anticipado, pero llevo muchos años veraneando de camping, y he visto DE TODO
                    Editado por última vez por ankes105; 09/08/2020, 20:20:12.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #85
                      Originalmente publicado por ankes105
                      No entiendo como se asocia entre gente que alquila o es nueva en este mundo, con los guarros e indecentes, que no saben las normas y los autenticos autocaravanistas, los de toda la vida, los que son muuuu limpios

                      Pues bien, en mi opinión hay más cerdos y guarros en los veteranos, que en la gente que se decide a alquilar por primera vez, por que ? porque está más pendiente de todo, ya que es un mundo nuevo para ellos, los otros los veteranos son perros viejos y saben demasiado, y saben como torear algunas situaciones

                      Con esto no quiero decir que los veteranos son los guarros en su totalidad, pero si me atrevería a decir que un alto porcentaje de incivicos son los que tienen más experiencia, pero pasan de todo, ahi empieza a prevalecer la educacion de la persona y para mi, eso es individual, nada de COLECTIVO

                      También me hace gracia los que llaman a irse de vacaciones en autocaravana, colectivo, yo no lo veo asi, es una forma de vacacionar como otra cualquiera, en la cual hay maleducados con muchos años de experiencia en este tipo de vacacionar, y gente nueva que es supereducada,

                      Repito, COLECTIVO?? para nada, yo me represento a mi mismo, luego no me siento participe de la mala educacion de cada uno, sea novel o veterano

                      Por favor no distingáis entre autocaravanistas de bien, los de toda la vida y los eventuales, porque cerdos hay en todos sitios y no los salva los añitos que van conduciendo una autocaravana, simplemente EDUCACION

                      Si alguien se siente molesto, disculpas por anticipado, pero llevo muchos años veraneando de camping, y he visto DE TODO
                      Creo que no se asocia con alquiler, propiedad o veterania, te doy la razón que el que es CERDO, lo es desde la adolescencia a su vejez sé cuál sea su veterania en cualquier faceta
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • ankes105
                        Usuario
                        • 9 abr, 2016
                        • 21
                        • VIGO

                        #86
                        No lo digo por ti, pero en general leyendo distintos comentarios de aqui y de allá queda ese poso en el aire, como que los nuevos molestan y que por culpa de ellos los veteranos pagarán las consecuencias.

                        Me recuerda mucho a cuando iba de camping y estaban alli aposentados los que estaban acampados casi todo el año y aquello era como su cortijo particular, parecía que el camping era suyo, ahora eso si, sus hijos gritando, sus partidas de mus hasta las tantas de la noche, sus copitas de más haciendo escandalo, etc
                        Editado por última vez por ankes105; 09/08/2020, 20:40:41.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #87
                          Originalmente publicado por ankes105
                          No lo digo por ti, pero en general leyendo distintos comentarios de aqui y de allá queda ese poso en el aire, como que los nuevos molestan y que por culpa de ellos los veteranos pagarán las consecuencias.

                          Me recuerda mucho a cuando iba de camping y estaban alli aposentados los que estaban acampados casi todo el año y aquello era como su cortijo particular, parecía que el camping era suyo, ahora eso si, sus hijos gritando, sus partidas de mus hasta las tantas de la noche, sus copitas de más haciendo escandalo, etc
                          No te quito la razón, hay quien es "obispo" que no predica con el ejemplo pero se autodenomina mensajero de la palabra del autocaravanismo.
                          Todos hemos sido novatos, todos, y yo lo seguiré siendo hasta el día que me metan en la caja pues siempre se aprende algo nuevo.
                          Para .o manera de ver las cosas esto no va con la veterania, simplemente es una cuestión de educación, pudor y civismo, todo lo demás es algo circunstancial, un niño puede ser más educado que un mayor y de eso hay muchos ejemplos a diario
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • ankes105
                            Usuario
                            • 9 abr, 2016
                            • 21
                            • VIGO

                            #88
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            No te quito la razón, hay quien es "obispo" que no predica con el ejemplo pero se autodenomina mensajero de la palabra del autocaravanismo.
                            Todos hemos sido novatos, todos, y yo lo seguiré siendo hasta el día que me metan en la caja pues siempre se aprende algo nuevo.
                            Para .o manera de ver las cosas esto no va con la veterania, simplemente es una cuestión de educación, pudor y civismo, todo lo demás es algo circunstancial, un niño puede ser más educado que un mayor y de eso hay muchos ejemplos a diario

                            Totalmente deacuerdo, nuestros principios y valores nos acompañaran toda la vida, independientemente de la actividad que practiquemos y por desgracia hay gente que no tiene ni lo uno ni lo otro

                            Comentario

                            • kakitanayi
                              Usuario
                              • 12 sep, 2006
                              • 904
                              • BERGARA ( Gipuzkoa)

                              #89
                              Originalmente publicado por ankes105
                              No entiendo como se asocia entre gente que alquila o es nueva en este mundo, con los guarros e indecentes, que no saben las normas y los autenticos autocaravanistas, los de toda la vida, los que son muuuu limpios

                              Pues bien, en mi opinión hay más cerdos y guarros en los veteranos, que en la gente que se decide a alquilar por primera vez, por que ? porque está más pendiente de todo, ya que es un mundo nuevo para ellos, los otros los veteranos son perros viejos y saben demasiado, y saben como torear algunas situaciones

                              Con esto no quiero decir que los veteranos son los guarros en su totalidad, pero si me atrevería a decir que un alto porcentaje de incivicos son los que tienen más experiencia, pero pasan de todo, ahi empieza a prevalecer la educacion de la persona y para mi, eso es individual, nada de COLECTIVO

                              También me hace gracia los que llaman a irse de vacaciones en autocaravana, colectivo, yo no lo veo asi, es una forma de vacacionar como otra cualquiera, en la cual hay maleducados con muchos años de experiencia en este tipo de vacacionar, y gente nueva que es supereducada,

                              Repito, COLECTIVO?? para nada, yo me represento a mi mismo, luego no me siento participe de la mala educacion de cada uno, sea novel o veterano

                              Por favor no distingáis entre autocaravanistas de bien, los de toda la vida y los eventuales, porque cerdos hay en todos sitios y no los salva los añitos que van conduciendo una autocaravana, simplemente EDUCACION

                              Si alguien se siente molesto, disculpas por anticipado, pero llevo muchos años veraneando de camping, y he visto DE TODO
                              Totalmente de acuerdo

                              Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Galibier
                                Usuario
                                • 6 abr, 2008
                                • 188
                                • Comunidad Valenciana

                                #90
                                Bueno, ya estamos con el mantra de la equidistancia, el buenismo y lo políticamente correcto....Que si guarros hay en todos los sitios, que también hay "veteranos" que se las traen, que se estigmatiza a los de alquiler, a los furgos, a los que empiezan....También aparece la figura del solitario por libre, este no se siente representado en este colectivo....Se es muy libre de pensar así pero si no fuera porque existe un colectivo con cierto peso , presencia y necesidades comunes este solitario que se representa sólo así mismo no podría disfrutar de las áreas y servicios que las diferentes administraciones van sacando adelante....
                                Lo que he visto este verano tiene nombre y apellidos....masificación en algunos lugares unido a más gente inexperta en estas lides que lo usual, una sensación de barra libre y Carpe Diem muy extendida..... ahora disfruto.....devuelvo la autocaravana en 15 días y a otra cosa, mariposa....podéis calificarlo como queráis....la realidad no cambia...
                                Que no todos son así...evidentemente...no somos ****** como para no saberlo.....y por ultimo todos hemos sido novatos en esto y en muchas otras cosas....el problema no va de "supuestos" veteranos enfrentados a "supuestos" novatos....
                                Tampoco es una descalificación o ataque generalizado a las empresas de alquiler, pero al menos si creo que algunas , repito, algunas....deberían reflexionar en como mejorar sus servicios, en como "reimaginar" sus protocolos y su marketing para que no todo quede en campañas mediáticas muy bien orquestadas, eso sí, aprovechando la situación actual....
                                Algunos podemos tener discrepancias y diferentes opiniones sobre esto, es evidente....pero lamentablemente la realidad es la que es .... una realidad que como siga con esta tendencia creo no nos augura buen futuro a los autocaravanistas....
                                En mi opinión, claro.

                                Comentario

                                Trabajando...