Realmente... que queremos? O quieren?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por 4errantes
    Me he pasado el mes de Julio recorriendo desde Burgos hasta astorga en 11 dias, (camino de santiago) no he tenido ni un solo problema, solo he usado las areas de servicios para eso, llenar y vaciar, nada de pernoctar

    luego hemos hecho otra ruta, Burgos, Soria, medinaceli, cuenca, albarracin ,teruel y el monasterio de piedra, en 8 dias lo mismo, ni un solo problema, aqui si he dormido en el area de Medinaceli y en el de Teruel por eso de

    hacer la visita a la ciudad, el resto lo mismo, areas para vaciar y llenar

    ahora saldremos otros 15 dias y al ser Agosto, tiraremos para las landas, si quiero playa pago area, si quiero interior ni eso,



    Un saludo
    3 semanas llevo yo en Guadalajara y Cuenca, menos los fines de semana raro era cruzarme con una AC.

    Estoy de regreso y me da pereza ir al norte

    Si es que sitio hay de sobra...

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • notas
      Usuario
      • 26 sep, 2015
      • 307
      • HUELVA

      #17
      Os invito a que os animeis y cuando veáis algo así de descarado no decir nada al individuo.
      Tirar de teléfono y avisar a la autoridad y dejando bien claro que sois autocaravanista y avisais del comportamiento incivico de estos porque al final pagamos todos. Quien quiera mesa, sillas, barbacoa ect. que se vaya al Campín y todos tan contento.

      Comentario

      • hezuelia
        Usuario
        • 11 mar, 2007
        • 1474
        • MADRID

        #18
        Un ejemplo más de incivismo y egoísmo: El viernes 17 de julio en el área de Pontevedra, la AC que teníamos al lado arrancó el motor y cuando llevaba más de media hora con él encendido (provocando ruido, humos y calor) decidimos bajar y preguntarle, de buenas maneras si tenía intención de estar mucho más tiempo con el motor en marcha. Nos respondió a gritos que tenía 38° dentro y que no nos hubiéramos puesto a su lado. 38° teníamos todos, si todos arrancamos el motor, seguro que subimos la temperatura algún grado más. Optamos por cambiarnos de plaza y nos colocamos lejos del incívico. Con la suerte de ocupar la única plaza que al cabo de un rato quedaba en sombra gracias a un frondoso árbol.
        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #19
          Originalmente publicado por hezuelia
          Un ejemplo más de incivismo y egoísmo: El viernes 17 de julio en el área de Pontevedra, la AC que teníamos al lado arrancó el motor y cuando llevaba más de media hora con él encendido (provocando ruido, humos y calor) decidimos bajar y preguntarle, de buenas maneras si tenía intención de estar mucho más tiempo con el motor en marcha. Nos respondió a gritos que tenía 38° dentro y que no nos hubiéramos puesto a su lado. 38° teníamos todos, si todos arrancamos el motor, seguro que subimos la temperatura algún grado más. Optamos por cambiarnos de plaza y nos colocamos lejos del incívico. Con la suerte de ocupar la única plaza que al cabo de un rato quedaba en sombra gracias a un frondoso árbol.
          Ves? de todo se aprende: cuando haga calor, busca sitios con sombra; y vete lo más lejos que puedas de la gente
          Estoy muy de acuerdo en lo que dice Kitu, especialmente en lo de "discreción, discreción y discreción".


          Nosotros salimos mañana en busca del fresco y huyendo de la gente tanto como sea posible... todavía no sabemos el destino, aunque casi seguro tiraremos hacia Francia, ya iré contando cómo está el tema por si sirve de ayuda. Buenas vacaciones a tod@s !

          Saludos.

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #20
            Originalmente publicado por ramoncas
            Ves? de todo se aprende: cuando haga calor, busca sitios con sombra; y vete lo más lejos que puedas de la gente
            Estoy muy de acuerdo en lo que dice Kitu, especialmente en lo de "discreción, discreción y discreción".


            Nosotros salimos mañana en busca del fresco y huyendo de la gente tanto como sea posible... todavía no sabemos el destino, aunque casi seguro tiraremos hacia Francia, ya iré contando cómo está el tema por si sirve de ayuda. Buenas vacaciones a tod@s !

            Saludos.
            Yo este fin de semana pasado estuve por las montañas de Soria y Burgos y os puedo jurar que por la noche me tocó poner la calefacción un ratito.
            Me sorprendió la poca gente que había para estas fechas, Vinuesa, lagunas de Neila, la Fuentona, etc, de dia apretaba ( un dia maximas de 30 y al siguiente 35°C) pero por la noche en la gloria.
            En breve volveré que quiero subir al pico Urbión.


            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #21
              Originalmente publicado por Ingo
              Totalmente de acuerdo.
              Justo ayer hablábamos de que todas las áreas deberían de ser por ley, máximo 72 h.

              Saludos Kitu, hacía mucho tiempo que no coincidía contigo por el foro.
              ( Me aconsejaste con la compra hace ya más de 7 años)

              Un saludo compañero. Espero hayas acertado en tu elección de hace 7 años.

              EZUELIA , Guardar toda la sombra para tí, eso no se hace.
              A ver si te habran tratado de incívico por ello...
              Editado por última vez por Kitu; 30/07/2020, 12:19:34.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por rq08437
                Yo este fin de semana pasado estuve por las montañas de Soria y Burgos y os puedo jurar que por la noche me tocó poner la calefacción un ratito.
                Me sorprendió la poca gente que había para estas fechas, Vinuesa, lagunas de Neila, la Fuentona, etc, de dia apretaba ( un dia maximas de 30 y al siguiente 35°C) pero por la noche en la gloria.
                En breve volveré que quiero subir al pico Urbión.


                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Es lo que hemos notado volviendo del norte, tráfico casi inexistente, poca aglomeraciones, pero calor sofocante durante el dia, fresco por la noche... Ahora en nuestra particular área jejejeje. Con puntos de sombra, sol para quien lo quiera, noche fresca y remojón durante el día si apetece. Ni ruidos ni aglomeraciones
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • O Betanceiro
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 570
                  • BETANZOS

                  #23
                  Originalmente publicado por hezuelia
                  Un ejemplo más de incivismo y egoísmo: El viernes 17 de julio en el área de Pontevedra, la AC que teníamos al lado arrancó el motor y cuando llevaba más de media hora con él encendido (provocando ruido, humos y calor) decidimos bajar y preguntarle, de buenas maneras si tenía intención de estar mucho más tiempo con el motor en marcha. Nos respondió a gritos que tenía 38° dentro y que no nos hubiéramos puesto a su lado. 38° teníamos todos, si todos arrancamos el motor, seguro que subimos la temperatura algún grado más. Optamos por cambiarnos de plaza y nos colocamos lejos del incívico. Con la suerte de ocupar la única plaza que al cabo de un rato quedaba en sombra gracias a un frondoso árbol.
                  Cuando se le atasque la EGR por hacer eso, que te pida ayuda

                  Comentario

                  • JotaCePe
                    Usuario
                    • 30 abr, 2015
                    • 86
                    • Alcorcón

                    #24
                    Pues yo, tras varios años con caravana, éste ha sido el primer verano con AC, y... en fin, situaciones incívicas se ven siempre en todos lados, y especialmente en verano, pero personalmente he vuelto bastante asqueado de cosas que he visto.

                    Una, en área de Benasque. Un área donde tienes que reservar plaza online (con número de plaza), y nosotros lo hicimos antes de llegar (es decir, antes de ver dónde nos íbamos a poner). Llegamos y vemos que nuestro amable vecino ha decidido que quiere tener un amplio espacio en la puerta de su AC para poner lo que le dé la gana, y el que llegue a la plaza del otro lado que se joda. Esa plaza era la nuestra. Centrándola en nuestra plaza, apenas quedaba sitio para pasar entre nuestra AC y la suya. Típica actitud de "yo bien a gusto y el que venga después que se joda".

                    Zona de aparcamiento en Soria, frecuentada por ACs, junto a un bonito parque fluvial junto al Duero. Aparcamiento urbano (aunque fuese en las afueras) junto a un parque con gente paseando, haciendo running, etc. Nos vamos a dar una vuelta y a disfrutar del frescor de la noche soriana. A la vuelta, ya desde lejos empezamos a oler a pimientos fritos. Pensamos que sería de un bar restaurante que había en el parque junto a los aparcamientos, pero cuando llegamos vemos a una AC y una camper, ocupando 3 plazas consecutivas y dejando la plaza intermedia para sillas, mesas, cocina y humo de pimientos fritos. En un parque urbano. Entre la vergüenza ajena y el ruido que armaban, arrancamos y nos fuimos a aparcar unos 200 metros más allá, donde nadie nos relacionase con esa panda de impresentables.

                    Aparte de esto, aquí y allá hemos visto sillas, mesas y hasta algún toldo. En lugares de aparcamiento. Y no era costa, donde uno está más o menos acostumbrado a ver de todo, sino sitios tranquilos de montaña e interior. De vergüenza.

                    Visto lo visto, entiendo perfectamente que muchos ayuntamientos se planteen prohibiciones y limitaciones a las AC. Yo también lo haría.
                    Editado por última vez por JotaCePe; 31/07/2020, 09:29:46.

                    Comentario

                    • Sirius Black
                      Usuario
                      • 14 ene, 2010
                      • 526
                      • Tarragona

                      #25
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Nosotros compramos nuestra primera Autocaravana en los años 80.
                      Hicimos hasta hoy 735.000klm con Ac en treinta y cinco años.
                      Lo primero y sagrado es discreción, discreción y discreción.
                      Nada de primeras filas de playas ni en medio de los parkings.

                      El cambio desde aquellos años ha sido tremendo, pero cerdos siempre ha habido a todas partes.
                      Hemos tenido que aguantar la moda desde entonces, pero la verdad es que, a mi parecer, se está llegando a saturación.
                      Cómo bien dice "4errante" nos queda Francia, pero poco a poco ahí también florecen las barreras de altura.
                      En mi humilde parecer, tendremos que acabar todos en ""reservas indias"" (léase áreas) y éste no es el espíritu de las autocaravanas, las cuales han sido inventadas para recorrer carreteras, a la diferencia de las caravanas, las cuales se hicieron para quedarse estáticas en un camping.
                      Aqui lo mezclamos todo y se utilizan las Ac para pasar las vacaciones en un mismo sitio.
                      NO se hicieron con éste fin.
                      Por eso se ve en los letreros de las áreas una autorización de estacionamiento máximo de 48h o 72 horas.

                      A éstas alturas, poca solución le veo.
                      Totalmente deacuerdo!!!

                      Poca solucion le veo.. Tambien desde hace muchos años con Ac's

                      Comentario

                      • vicerapi
                        Usuario
                        • 13 mar, 2018
                        • 137
                        • vulpellac

                        #26
                        Hola: llevo desde el 2008 en el mundillo de la autocaravana y he observado que hay bastantes autocaravanistas con espíritu chabolista : "Viajo en autocaravana para ahorrar" y por lo tanto, me traigo de casa todo lo que puedo y nada de camping o áreas de pago. Aparcaré donde quiera y me estableceré a mi gusto y a quien no le guste que se aguante porque yo no estoy haciendo nada malo. Desgraciadamente hay demasiados que piensan y actúan así. La solución no es fácil yo tengo 67 años y la educación que recibíamos antes se basaba en el respeto a lo ajeno y había unas normas de urbanidad básicas que hoy están prácticamente desaparecidas. Parece que esta sociedad nos quiere igualar en todo por abajo.

                        Comentario

                        • Jason56
                          Usuario
                          • 9 oct, 2016
                          • 58
                          • Malaga

                          #27
                          Bueno me acabo de leer todo este hilo y no puedo estar mas de acuerdo con vuestros comentarios. Una pena toda esta calaña que no son de este mundillo ni se los espera. Mezcla de perroflautas, buhoneros, carotas a manta y novatos con mucha cara que solo buscan la primera linea a toda costa , los lugares punteros en verano, aquí me pongo y los demás que arreen y las normas me las paso por allí.

                          Un saludo desde Malaga compañeros.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            Originalmente publicado por vicerapi
                            Hola: llevo desde el 2008 en el mundillo de la autocaravana y he observado que hay bastantes autocaravanistas con espíritu chabolista : "Viajo en autocaravana para ahorrar" y por lo tanto, me traigo de casa todo lo que puedo y nada de camping o áreas de pago. Aparcaré donde quiera y me estableceré a mi gusto y a quien no le guste que se aguante porque yo no estoy haciendo nada malo. Desgraciadamente hay demasiados que piensan y actúan así. La solución no es fácil yo tengo 67 años y la educación que recibíamos antes se basaba en el respeto a lo ajeno y había unas normas de urbanidad básicas que hoy están prácticamente desaparecidas. Parece que esta sociedad nos quiere igualar en todo por abajo.
                            +1 totalmente de acuerdo y añadiría que antes (no soy muy mayor) el que hacía algo contraviniendo el sentido común y respeto hacia los demás al menos intentaba pasar desapercibido pero estamos llegando a un punto que hasta se saca pecho por ser un incivico
                            Editado por última vez por mikitoy; 01/08/2020, 21:50:35.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por Jason56
                              Bueno me acabo de leer todo este hilo y no puedo estar mas de acuerdo con vuestros comentarios. Una pena toda esta calaña que no son de este mundillo ni se los espera. Mezcla de perroflautas, buhoneros, carotas a manta y novatos con mucha cara que solo buscan la primera linea a toda costa , los lugares punteros en verano, aquí me pongo y los demás que arreen y las normas me las paso por allí.

                              Un saludo desde Malaga compañeros.
                              Yo a esos los veo como los que van al Cortaoingles en Navidad a por trajes y alfombras cuanto más caras mejor porque viene familia a casa y una vez terminada la cena familiar devuelven todo.
                              No me quiero referir a que está afición solo son para los pudientes (yo no lo soy) sino que lo que no se puede pretender es tu parcela de lujo en primera línea de playa a coste cero durante 15 días estático como N terraza, y servicio de recogida de basuras en la misma puerta.
                              Que el "akuna batata" esta muy bien para Disney, pero al menos ahi se respetaba y al que no respetó se fue para el exilio
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • JOSELU MCLOUIS
                                Usuario
                                • 15 nov, 2012
                                • 1261
                                • AJO

                                #30
                                Hay que acostumbrarse, a cuando se ven estas situaciones, llamar a la policía local, o Gc de la zona, sólo por el bien de todos

                                Comentario

                                Trabajando...