Temperatura óptima para que la nevera trivalente engmfrie más ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 376
    • Sevilla

    Temperatura óptima para que la nevera trivalente engmfrie más ?

    Buenas tardes compañeros , ya le e puesto los ventiladores y el termostato a mi nevera dometic , los ventiladores los e puesto en la rejilla superior y la sonda del termostato entre las aletas y tocando tubo que pasa por medio de las aletas . Mi pregunta es qué temperatura es la óptima en esa zona para que enfríe más la nevera y regular los ventiladores para que trabajen en ese rango de temperatura .por lo menos una referencia para ir probando arriba ó abajo .

    También me gustaría saber cuál es el partido máximo de estas neveras m, me refiero hasta donde bajaría el frigo y el congelador por tener referencias .
    Gracias
    Os pongo foto de la sonda IMG_20200727_190159.jpgIMG_20200727_190159.jpgIMG_20200727_190159.jpg
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Ángel Blanco
    Buenas tardes compañeros , ya le e puesto los ventiladores y el termostato a mi nevera dometic , los ventiladores los e puesto en la rejilla superior y la sonda del termostato entre las aletas y tocando tubo que pasa por medio de las aletas . Mi pregunta es qué temperatura es la óptima en esa zona para que enfríe más la nevera y regular los ventiladores para que trabajen en ese rango de temperatura .por lo menos una referencia para ir probando arriba ó abajo .

    También me gustaría saber cuál es el partido máximo de estas neveras m, me refiero hasta donde bajaría el frigo y el congelador por tener referencias .
    Gracias
    Os pongo foto de la sonda [ATTACH=CONFIG]185957[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]185957[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]185957[/ATTACH]
    Yo te digo como la llevo yo y me va perfecta,

    los ventiladores empiezan a funcionar a velocidad baja, entre 30º y 50º a partir de 50º se pone en velocidad maxima hasta que vuelve a bajar,

    Un Saludo

    Comentario

    • Ángel Blanco
      Usuario
      • 11 jul, 2019
      • 376
      • Sevilla

      #3
      Entonces la temperatura óptima debe andar entre 40-50 grados ?

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por Ángel Blanco
        Entonces la temperatura óptima debe andar entre 40-50 grados ?

        yo creo que por debajo de 30º, ya que a esa temperatura aun siguen funcionando los ventiladores

        Un Saludo

        Comentario

        • Ángel Blanco
          Usuario
          • 11 jul, 2019
          • 376
          • Sevilla

          #5
          Empezaré por hay , gracias por la información . Un saludo

          Comentario

          • claudiofp

            #6
            Ve comprovando a que temperatura trabaja mejor el frigo, te lo digo porque yo en mi otra Ac llevaba montado un thedford N 3170 y le tenia los ventiladores a 45 grados y paraban a 36 y enfriaba una maravilla, ahora que cambie de Ac y esta lleva motado el thedford N 3141 y se los tube que quitar porque apenas me enfriaba, osea que sin ventiladores va estupendamente.

            Comentario

            • Ángel Blanco
              Usuario
              • 11 jul, 2019
              • 376
              • Sevilla

              #7
              Que es lo normal que enfríe un frigorífico trivalente en congelador y nevera ? , el mío es un dometic de dos puertas

              Comentario

              • Patxoneta
                Usuario
                • 13 may, 2020
                • 58
                • España

                #8
                que tipo de montaje llevais para que haga el arranque del ventilador de forma automatica?

                Interputor + termostato + sonda ? ¿Que tipo de sonda soleis utilizar?

                Es mi proximo brico y necesitaba algo de ayuda.

                Gracias!!

                Comentario

                • Mates
                  Usuario
                  • 30 abr, 2008
                  • 1005
                  • Torrejón de Ardoz

                  #9
                  Originalmente publicado por Patxoneta
                  que tipo de montaje llevais para que haga el arranque del ventilador de forma automatica?

                  Interputor + termostato + sonda ? ¿Que tipo de sonda soleis utilizar?

                  Es mi proximo brico y necesitaba algo de ayuda.

                  Gracias!!
                  Yo puse una como esta



                  un interruptor de dos posiciones porque los ventiladores tienen dos velocidades
                  y así por la noche los dejo en la velocidad lenta y no se escuchan

                  saludos
                  Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                  Burstner Lyseo T 700

                  Comentario

                  • Patxoneta
                    Usuario
                    • 13 may, 2020
                    • 58
                    • España

                    #10
                    si! es el que habia visto yo, W1209 pero sin cajita , gracias!

                    Comentario

                    • JotaCePe
                      Usuario
                      • 30 abr, 2015
                      • 86
                      • Alcorcón

                      #11
                      La temperatura óptima medida por la sonda depende de dónde tengas puesta la sonda. Aunque esté en las aletas, no tiene la misma temperatura a la entrada de las aletas (donde el líquido entra con el máximo calor) que en la zona de salida (donde el líquido ya debe salir más o menos "fresco") o en medio. Así que lo mejor es probar.

                      Yo la tengo puesta en medio, y programado a 47ºC. He observado que sin ventiladores y en días frescos, la temperatura sin ventiladores puede alcanzar unos 60ºC, así que bajarlo hasta 47ºC ya es una mejora considerable. Si el día es especialmente caluroso, los pongo en continuo y "a lo que llegue", pero generalmente suele ser más, porque si el día es caluroso nunca vas a conseguir enfriar a gusto. En el caso ideal podrías llegar a alcanzar la temperatura ambiente (aunque necesitarías un disipador de tamaño infinito), pero nunca bajar de ahí, y si estás a más de 30ºC, pues...

                      En cualquier caso, estos frigoríficos cuando mejor funcionan es cuando no los necesitas. Es decir, cuando te bastaría con dejar la comida fuera...

                      Comentario

                      • Ángel Blanco
                        Usuario
                        • 11 jul, 2019
                        • 376
                        • Sevilla

                        #12




                        Con el termostato puesto a 47 grasos para que pare los ventiladores la temperatura que tengo es de 5,6 grados en nevera y -16 en congelador , creo que está bien pero seguiré probando la semana que viene ya que salgo en unas horas y no voy hacer más experimentos hasta la vuelta 😅

                        Comentario

                        • Luismi Biker
                          Usuario
                          • 7 mar, 2020
                          • 290
                          • Sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por Ángel Blanco
                          [ATTACH=CONFIG]185963[/ATTACH]

                          [ATTACH=CONFIG]185964[/ATTACH]

                          Con el termostato puesto a 47 grasos para que pare los ventiladores la temperatura que tengo es de 5,6 grados en nevera y -16 en congelador , creo que está bien pero seguiré probando la semana que viene ya que salgo en unas horas y no voy hacer más experimentos hasta la vuelta 😅
                          Esas temperaturas en Sevilla al sol?? pues si que funciona bien.
                          Mañana podria ser tarde.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1790
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #14
                            La temperatura en estas neveras, al menos en la mía, varía mucho dependiendo de donde pongas la sonda del termómetro.
                            Curiosamente marca más frío arriba, al lado de las aletas (supongo que es porque ahí se produce el frío) que abajo de todo, cuando debería ser al revés.
                            Yo las cervezas las pongo al lado de las aletas.
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                            Comentario

                            • Ángel Blanco
                              Usuario
                              • 11 jul, 2019
                              • 376
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              La temperatura en estas neveras, al menos en la mía, varía mucho dependiendo de donde pongas la sonda del termómetro.
                              Curiosamente marca más frío arriba, al lado de las aletas (supongo que es porque ahí se produce el frío) que abajo de todo, cuando debería ser al revés.
                              Yo las cervezas las pongo al lado de las aletas.
                              En la balda de a ajo dentro de un vaso con agua es donde e puesto la sonda .

                              Comentario

                              Trabajando...