aire acondicionado de conducto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pica14
    Usuario
    • 15 jul, 2018
    • 62
    • El viso del alcor. Sevilla

    aire acondicionado de conducto

    Hola alguien con aire acondiconado de conducto?
    que tal van y como o por donde tiene la instalacion de la tuberia
    gracias
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    #2
    Yo no lo tengo pero lo tengo bien estudiado. Va en un arcón sobre el suelo y evacua el calor por abajo. Suele tener tres salidas que las canalizas como los tubos de la calefacción Pero no por abajo sino hacia las zonas altas para que el aire frío descienda.
    Ventajas: mejor centro de gravedad, no modificas altura del vehículo, discreción.

    Ejemplo:https://www.truma.com/es/es/producto...r-compact.html
    BUGSKNK

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #3
      Os dejo un enlace....quizás es interesante este aire. https://m.banggood.com/12V-or-24V-10...pppur180-afmen

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por Portans
        Os dejo un enlace....quizás es interesante este aire. https://m.banggood.com/12V-or-24V-10...pppur180-afmen
        Cuidado... Ese aparato es solo una unidad interior...no funciona solamente así.
        Aquí tienes otro igual y más barato que lo explica algo mejor en las preguntas de clientes.



        Saludos

        Enviado desde Tapatalk

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Originalmente publicado por Metralla
          Cuidado... Ese aparato es solo una unidad interior...no funciona solamente así.
          Aquí tienes otro igual y más barato que lo explica algo mejor en las preguntas de clientes.



          Saludos

          Enviado desde Tapatalk
          Exacto, eso seria el SPLIT de un aire de los de casa.Crea confusión estos aparatos.
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #6
            Gracias por la aclaración... saludos

            Comentario

            • Nikabon
              Usuario
              • 23 ene, 2015
              • 2297
              • Cunit

              #7
              Lastima no he visto ninguno de estos inverter,seria ideal.
              Nos vemos en la Selva !!!

              Comentario

              • javjav
                Usuario
                • 30 dic, 2015
                • 18
                • Cassà de la Selva

                #8
                Yo tengo instalado el aire acondicionado por conductos de Dometic freswell 3000 https://www.dometic.com/es-es/es/pro...-3000-_-151914 en una Carado A464 capuchina de 7,30 m.de largo. Me decidí por este después de leer mucho por el foro y ver en los Bricos de Obelix como instaló uno muy similar.
                Como esta autocaravana no tiene arcones, me planteé hacer una caja para llevarlo en un espacio en los bajos, pero para no complicarme lo descarté y lo instalé en el garaje que es bastante grande y me sobraba espacio.
                Los conductos los pasé por dentro de los armarios, ocupan bastante, uno lo puse en la habitación trasera, por lo que es corto y no molesta tanto. Otro conducto lo puse por dentro de los armarios hasta la parte central de la autocaravana. El tercero aproveché el conducto de la calefacción que va a la capuchina le puse una derivación con unos selectores para cuando quiero usar el conducto para calefacción o para aire acondicionado.
                Estoy bastante contento con el resultado. En días calurosos a pleno sol, en la parte central de la autocaravana la temperatura va aumentando poco a poco, pero se puede soportar, tanto en la capuchina como en la habitación trasera se está super fresco. Supongo que al instalarlo en el garaje esa cantidad extra de volumen que enfría penaliza un poco, aunque según Dometic es para autocaravanas de 8m. A la sombra no hay problema, ahí sobrado.
                Es un poco ruidoso, aunque no tenemos problemas para dormir con el aire acondicionado puesto si es necesario.
                Su rendimiento era un poco bajo hasta que puse una canalización para expulsar el aire caliente que saca fuera de los bajos de la autocaravana porque sino se volvía a tragar parte de este aire caliente que expulsa.
                Si necesitas más información, avisa.
                Carado A464

                Comentario

                • Pica14
                  Usuario
                  • 15 jul, 2018
                  • 62
                  • El viso del alcor. Sevilla

                  #9
                  Que consumo real tiene?

                  Comentario

                  • javjav
                    Usuario
                    • 30 dic, 2015
                    • 18
                    • Cassà de la Selva

                    #10
                    La verdad es que no he mirado nunca el consumo real, es una cosa que tenía pendiente, pero me imaginaba que no sería muy alto porque nunca he tenido problemas en las áreas que he ido o algún camping.

                    Hoy he ido a la nave para mirar el consumo. Dentro de la nave había 33º y dentro de la autocaravana, antes de arrancar el aire acondicionado 26º.

                    La instalación eléctrica de la nave no es muy buena por lo que he medido el voltaje antes que nada y daba 215v.

                    Al arrancar el aire acondicionado ha dado un pico de 4,5 amperios que ha durado menos de medio segundo, después se ha puesto a 2,7 amperios y ha ido subiendo gradualmente durante 9 minutos hasta 3,9 amperios y se ha mantenido así con el voltaje ahora de 210v.

                    Cuando llega a la temperatura seleccionada se queda en 0,26 amperios, y cuando vuelve a arrancar pasa a 3,9amperios mucho más rápido, en un minuto aproximadamente.

                    Gracias a la pregunta ya se más datos del aire que monté.

                    Cualquier cosa, ya sabes.
                    Carado A464

                    Comentario

                    Trabajando...