Fallo motor antes de entrega de AC nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Socaire
    Usuario
    • 22 mar, 2020
    • 211
    • El Puerto de Santa María, Cádiz

    #16
    Originalmente publicado por jmesa
    Alguno cree en lo reyes magos, en el momento que está pagada y matriculada, no toca otra que aguantarse.
    ¡Ah!, pero, ¿es que acaso no existen?

    Comentario

    • Antoniolopez
      Usuario
      • 6 ene, 2014
      • 142
      • Galicia

      #17
      Si es un vehículo nuevo, ha tenido que pasar el control de calidad del fabricante; Pídele al vendedor que te aclaren bien que es lo que ha pasado y como piensan solucionarlo. Si son gente honrada, no les importará nada hacerte un informe escrito para tu tranquilidad. Si te ponen pegas o cualquier escusa, consulta a un abogado.

      Comentario

      • nemita128
        Usuario
        • 27 feb, 2020
        • 31
        • Un lugar

        #18
        Hola de nuevo...como dice Costablanca ha pasado bastante tiempo parada.
        Segun Citroen tienen que cambiar la bomba y el filtro de gasoil..hacer una primera prueba al arrancarla y comprobar que no se ha fastidiado algún inyector. Si la mala suerte hace que se hayan fastidiado tocaría cambiarlos..
        Esta mañana nos han dicho que las piezas llegarían esa misma mañana...a última hora del día nos comunica el concesionario que nos vende la AC, que le han dicho que no hay stok de bomba y que tardarán como mínimo una semana en hacer la primera prueba...Si no sale bien tocará esperar de nuevo me imagino...
        Y ya con todo esto nos ponemos a pensar...las ruedas también tendrán defectos al estar parada 1 año?....las claraboyas al estar cerradas se les puede haber fastidiado las juntas?...No sabemos ya si dudar hasta de nuestra sombra...
        Gracias por vuestros comentarios...

        Comentario

        • Antoniolopez
          Usuario
          • 6 ene, 2014
          • 142
          • Galicia

          #19
          Originalmente publicado por joselekun
          Yo tengo un buen amigo que compro6un c4 nuevo automático. La caja le fallaba desde nuevo, solo cuando hacía mucho calor. En navarra tampoco suele ser lo normal. Bueno pues lo llevaba al conce y a las horas le decían que estaba listo. Se lo llevaba y a los días o semanas otra vez. Así se iban pasando los veranos. Esto fue así hasta que se acabó la garsntia. Luego le dijeron que había que cambiar caja


          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
          ¿automático o sensodrive? Si era sensodrive le pasa a casi todos, y en los concesionarios se hacen los locos, cuando deben tener información interna del problema desde el primer día: que raro... a ver si el actuador.... a ver si la centralita... a ver si la caja.... y la registradora haciendo clinc! clinc! clinc! como loca. En el caso que conozco, presupuesto de cambiar la caja completa. Tras una investigación en los benditos foros de internet, se arregló con una choflada de spray de teflón.

          Comentario

          • Antoniolopez
            Usuario
            • 6 ene, 2014
            • 142
            • Galicia

            #20
            Originalmente publicado por nemita128
            Hola de nuevo...como dice Costablanca ha pasado bastante tiempo parada.
            Segun Citroen tienen que cambiar la bomba y el filtro de gasoil..hacer una primera prueba al arrancarla y comprobar que no se ha fastidiado algún inyector. Si la mala suerte hace que se hayan fastidiado tocaría cambiarlos..
            Esta mañana nos han dicho que las piezas llegarían esa misma mañana...a última hora del día nos comunica el concesionario que nos vende la AC, que le han dicho que no hay stok de bomba y que tardarán como mínimo una semana en hacer la primera prueba...Si no sale bien tocará esperar de nuevo me imagino...
            Y ya con todo esto nos ponemos a pensar...las ruedas también tendrán defectos al estar parada 1 año?....las claraboyas al estar cerradas se les puede haber fastidiado las juntas?...No sabemos ya si dudar hasta de nuestra sombra...
            Gracias por vuestros comentarios...
            Estimado compañero, mucho ánimo y no te agobies.
            Es una putada, pero podría haber sido peor, imagina que te pasa circulando lejos de casa... Parece que tienes una semana por delante hasta saber algo. Pues úsala bien; intenta no comerte mucho el tarro, que todo se arregla. ¿Las ruedas? ¿las juntas? pues sí, se pueden estropear. Y un montón de cosas... Como pueden estar perfectamente. Tómatelo desde un punto de vista positivo, y prepara una revisión exhaustiva de la AC. El del concesionario no debe ponerte problema alguno en realizarla, y quizás algún compañero se brinde a acompañarte para aportar dos ojos más.

            Repito, mucho ánimo.

            Comentario

            • AntonioAxarquía
              Usuario
              • 25 feb, 2020
              • 202
              • Vélez-Málaga

              #21
              Buenas noches. En mi caso desde que la saqué daba problemas con los inyectores. Al cabo de dos o tres semanas me los cambiaron todos y ya está arreglado. La garantía es tu tranquilidad. Si durante los dos primeros años (si no hay ampliación de garantía) tienes problemas te lo cubre. No te preocupes, es mejor que te pase parado que en carretera cuando tienes vacaciones. Y disfrútala, que es lo verdaderamente importante.

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #22
                Originalmente publicado por jmesa
                Alguno cree en lo reyes magos, en el momento que está pagada y matriculada, no toca otra que aguantarse.
                Eso habría que verlo

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #23
                  Originalmente publicado por Antoniolopez
                  ¿automático o sensodrive? Si era sensodrive le pasa a casi todos, y en los concesionarios se hacen los locos, cuando deben tener información interna del problema desde el primer día: que raro... a ver si el actuador.... a ver si la centralita... a ver si la caja.... y la registradora haciendo clinc! clinc! clinc! como loca. En el caso que conozco, presupuesto de cambiar la caja completa. Tras una investigación en los benditos foros de internet, se arregló con una choflada de spray de teflón.
                  Creo que era manual pilotado. No se si se llama semsodrive. Es un c4 1.6 hdi del 2007 o asi

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • jmesa
                    Usuario
                    • 8 mar, 2020
                    • 127
                    • Asturias

                    #24
                    Originalmente publicado por joselekun
                    Eso habría que verlo

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                    En el momento que esta a tu nombre entra la garantía del fabricante, te cambiaran todo lo que quieran menos el vehículo.
                    Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por jmesa
                      En el momento que esta a tu nombre entra la garantía del fabricante, te cambiaran todo lo que quieran menos el vehículo.
                      Tampoco es exatamente asai, como exista un defecto grande de construcción tienen que sustituir el vehículo por otro igual. O en otro caso que conozco al transporte el vehículo al concesionario el camión se accidentó y el vehículo quedo para siniestro total, ya estaban hechos los papeles y tuvieron que rehacer todo y poner uno nuevo
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • joselekun
                        Usuario
                        • 15 nov, 2018
                        • 1621
                        • Pamplona

                        #26
                        Yo leí en un foro de barcos muy conocido u caso parecido. Se accidentó el camión y el.barco fastidiado.lo iban a reparar, y el dueño dijo que no. Pues años de juicios o algo así. Pero no se lo quedó. No lo recuerdo muy bien. Lo leí hace mucho

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • jmesa
                          Usuario
                          • 8 mar, 2020
                          • 127
                          • Asturias

                          #27
                          Originalmente publicado por cormoran
                          Tampoco es exatamente asai, como exista un defecto grande de construcción tienen que sustituir el vehículo por otro igual. O en otro caso que conozco al transporte el vehículo al concesionario el camión se accidentó y el vehículo quedo para siniestro total, ya estaban hechos los papeles y tuvieron que rehacer todo y poner uno nuevo
                          Ya estas hablando de un accidente con siniestro total que no tiene nada que ver con el fallo de motor que se menciona en el titulo del hilo.
                          En mi caso te puedo decir que a un vehículo le han cambiado el motor entero en garantía y a otro casi toda la instalación eléctrica con sus respectivas centralitas, por lo tanto dudo mucho que por un fallo de motor ( Que puede ser un simple sensor) te cambien el vehículo. En este país somos muy dados a tirar enseguida de abogado, como si fuese la solución a todos los males.
                          Un saludo
                          Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #28
                            En los vehículos no lo sé a ciencia cierta, pero en otros artículos de consumo (por ejemplo electrodomésticos) si durante los primeros 15 días tienes alguna avería tienes el derecho a que sea sustituido debido a que inicialmente tú estás pagando un artículo nuevo (no reparado) .
                            Un ejemplo claro fue una caldera que compré, la instalé y al poco falló una soldadura del serpentín, cambiada por completo por una nueva
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5509
                              • Errenteria

                              #29
                              hola nemita128

                              A mi me ocurrió algo similar

                              Ante de que pudieran llevar la AC a pasar la itv, se dieron cuenta de que no arrancaba...no conseguían dar con el fallo, y al final se la tuvieron que llevar al taller oficial en grua. YA que in situ no la podían reparar.
                              Como todavía no era la fecha de entrega me desentendí del asunto, (la AC estaba señalizada mediante la señal).
                              Enseguida me avisaron que ya podía pagarla y que la matricularían a mi nombre ,que ya estaba reparada,
                              Pregunte por el fallo, y me comentaron que era algo de la bomba de gasoil de alta presion del gasoil.....
                              Justo al finaliza los dos años de la garantia...resulta que vuelve a fallar la misma pieza.....
                              Fue entonces cuando me contaron una milonga de la garantia, que si cuando fue al taller a reparse la primera vez , no tenia la AC propietario y le pusieron una bomba "reparada"....
                              Entonces tuve que hablar con el concesionario que me la vendio y el taller...y les dije que se pusieran de acuerdo, pero que a mi no me pasasen gasto alguno de la reparacion ..por que cuando La hicieron no emplearon pieza NUEVA....
                              Al final no se muy bien como se arreglaron entre concesionario y taller, pero no solte nada de pasta....(a pesar de que supuestamente la garantia estaba acabada)
                              Con estos asuntos me da que tienen bastante tejemanejes...o se lo hacen fatal...

                              Comentario

                              • Sirius Black
                                Usuario
                                • 14 ene, 2010
                                • 526
                                • Tarragona

                                #30
                                ***** que mala suerte!!!

                                No tengo claro cual es la manera de actuar...
                                Entiendo que una vez matriculada es tuya y no puedes reclamar y actua la garantia.
                                Pero tambien entiendo que por XX.XXX que vale una AC nueva, no nos deberiamos llevar una AC reparada, sino nueva...

                                Como sabemos que no la han matriculado a posteriori para que te quedes la AC?

                                Seguro que es una tonteria y no pasara mas... Pero ya nos informaras, porque me interesa...

                                Suerte!!!

                                Comentario

                                Trabajando...