Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Normativa estacionamiento por longitud de vehículo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 dic, 18
    Ubicación
    Vallgorguina
    Mensajes
    2

    Predeterminado Normativa estacionamiento por longitud de vehículo

    Hola, tengo un problema con el ayuntamiento de mi pueblo, especialmente con el regidor, que es mi vecino.

    Me compré una autocaravana de segunda mano y la aparqué delante de mi casa para poder limpiar y ponerla a punto. A los 3 días tenía a los vigilantes municipales (en mi pueblo no hay policía porque no se llega al mínimo de población) avisándome que no podía estacionar por la normativa del ayuntamiento. Me estuve mirando la normativa y vi que tenía bastantes errores así que dejé la autocaravana estacionada en la calle.
    Al cabo de un mes volvió a aparecer el vigilante y me multó con 80€, que recurrí y me dieron la razón.
    Yo pensé que había terminado pero entonces empezó la persecución, por cualquier cosa me envían a los municipales, incluso me los han enviado para que saque la autocaravana para que pase el camión de la limpieza (el señor del camión me dijo que le había llamado el regidor del pueblo para que yo sacara la ac per que él se había negado).
    A prinicipios de Julio, justo antes de vacaciones han aprovado otra normativa, donde dejan aparcar autocaravanas y pernoctar sin acampar pero NO dejan estacionar vehículos de más de 6 metros.
    Me queda 1 semana para hacer el recurso contra esta limitación y no encuentro nada en normativas europeas o nacionales, solo veo limitaciones por carga... si alguien sabe si existe limitaciones por longitud, o como plantear el recurso?

    El espacio donde tengo la autocaravana no causa ningún peligro, es una esplanada asfaltada donde un autobús gira perfectamente.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Donde es? Está claro que a tu vecino,( le estorba, molesta,envidia, o similar). Supongo que si pueden prohibir por motivo de longitud, alegando que en algún sitio moleste o no gire o similar. De todos modos hay muchos vehículos de 6m. No se en ese pueblo, pero en muchos sitios es normal que haya furgos, por ejemplo

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 dic, 18
    Ubicación
    Vallgorguina
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    En Vallgorguina, Barcelona. Sí, le molesta bastante, lo mejor es que si me lo hubiese dicho la hubiera puesto en otro lado porque sobra espacio para aparcar. También hay furgos grandes camperizadas, pero creo que la normativa será exclusiva para multarme a mi
    Con la anterior normativa ya me lo hicieron, hay varias campers y autocaravanas en el pueblo y pregunté a algunos, y no habían multado a nadie.

  4. #4
    Usuario Avatar de towatou
    Fecha de ingreso
    27 ago, 19
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duramar Ver mensaje
    En Vallgorguina, Barcelona. Sí, le molesta bastante, lo mejor es que si me lo hubiese dicho la hubiera puesto en otro lado porque sobra espacio para aparcar. También hay furgos grandes camperizadas, pero creo que la normativa será exclusiva para multarme a mi
    Con la anterior normativa ya me lo hicieron, hay varias campers y autocaravanas en el pueblo y pregunté a algunos, y no habían multado a nadie.
    Vaya tela, espero que encuentres una asociacion como la PACa o Soykaracol por ejemplo, que tenga alguien que pueda asesorarte bien. Esto no se puede permitir.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Se me ocurren varias formas de proceder. Una puede ser, dado que es tu vecino, que le invites a pasar a tu casa a tomar algo, como buenos vecinos y tengáis una conversación de hombre a hombre, dejándole claro que si te sigue tocando los bemoles la cosa puede ir a más. Pero claro, entiendo que esta opción no sea del gusto de todos. Otra opción es, una vez que te denuncie, seguir los trámites legales, pagar la multa, y recurrir hasta el final, incluido el contencioso administrativo, porque es evidente que por la vía administrativa no te va a dar la razón. Además no olvides que al mismo tiempo tienes la posibilidad de denunciar en el juzgado de guardia al agente que te multe, alegando prevaricación, ya que lo más probable es que la normativa de tu amigo, digo vecino, no se ajuste a derecho, y esto es algo que el agente a de conocer. Claro está que esta otra opción tampoco es de gusto de todos.
    No obstante como me consta que en este foro hay usuarios que son agentes del orden público, quizás ellos te podrían indicar cómo actuar ante un vecino incómodo que además es el regidor. Un saludo.
    Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    En los ayuntamientos los que mandan son las ordenanzas municipales ,pueden poner lo que crean conveniente eso si para todos por igual, no rabies paga y cambia de lugar y luego lo haces publico por todo tu pueblo. SUERTE son unos tocapelotas, la mayoría de ayuntamientos. Hecha la ley hecha la trampa.

  7. #7
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    muchas furgonetas y camiones de reparto por ej miden más de 6 mts...no sé si en el pueblo hay, pero no les hará gracia la "normativa"... sobretodo a medio dia cuando vayan a comer...

    un saludo y ánimo
    Última edición por charlesverchere; 30/07/2020 a las 20:37

  8. #8
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlesverchere Ver mensaje
    muchas furgonetas y camiones de reparto por ej miden más de 6 mts...no sé si en el pueblo hay, pero no les hará gracia la "normativa"... sobretodo a medio dia cuando vayan a comer...

    un saludo y ánimo

    Lo hacen para fastidiar y más en éste caso concreto, pero a los más de 6 metros no los multaran.
    Multaran a ESE más de 6 metros del vecino...
    Hace años, cabreado con la norma de Santander, prohibiendo aparcar a vehículos de más de 1800 kg, pusé a prueba el ayuntamiento con una mentirilla y les pregunté que me aconsejaran respeto a dónde podía aparcar con mi Rolls Royce que pasaba de largo éste peso.
    Esa ""buena gente"" me contestaron que no habría ningún problema con mi coche...
    Entonces en qué quedamos, pueden o no pueden aparcar vehículos de más de 1800kg?
    Mi coche 4x4 ya tiene una tara de 2.200 kg. pero a éste si lo aparco, no le diran nada.
    Pero a mi GV no le dejan entrar. ¡¡¡ Anda ya !!!
    Última edición por Kitu; 30/07/2020 a las 21:00
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Pueden regular el estacionamiento por medidas y pesos de los vehiculos (entiendo que en base a alguna circunstancia).
    Creo que contra esa normativa no te queda más remedio que empezar a tocar las pel@tas y empezar a denunciar a todo vehiculo que veas de mas de seis metros en la localidad, así cuando empiecen a protestar en el ayuntamiento, igual cambian la norma.

  10. #10
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chuchiducato Ver mensaje
    Pueden regular el estacionamiento por medidas y pesos de los vehiculos (entiendo que en base a alguna circunstancia).
    Creo que contra esa normativa no te queda más remedio que empezar a tocar las pel@tas y empezar a denunciar a todo vehiculo que veas de mas de seis metros en la localidad, así cuando empiecen a protestar en el ayuntamiento, igual cambian la norma.
    No me parece mala idea, denuncias voluntarias por un tubo. A las cuales les han de dar trámite si o si, si no incurren en delito. En cuanto llegues con las primeras, se les afloja el culo. Eso si, ándate fino luego con tu vecino el Alcalde.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •