Salida a 14,5 v en los enchufes mechero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepin y marga
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 257
    • Mairena del Aljarafe

    Salida a 14,5 v en los enchufes mechero

    Hola
    Hace poco que hemos estrenado nuestra nueva autocaravana Layca y se os ha presentado un problema al que no sabemos como darle solución
    El caso es que cuando enchufamos la TV, una smart tv, se desconecta automáticamente haciendo imposible la visualización. La hemos probado a 220 y en el mechero de la cabina y funciona perfectamente.
    En la casa nos han dicho que es porque mientras está cargando la placa solar la corriente sale a 14, y pico y que la TV tendra un dispositivo que la apaga para que no se queme. Pero no nos dan solución. Hemos comprado un convertidor pero no lo ha solucionado. Nos han hablado de reguladores de corriente. Sabéis algo del tema.
    Yo pienso que es un asunto que tiene que solucionar la casa pero no nos hacen mucho caso.
    Alguien nos puede asesorar sobre este asunto.
    Muchísimas gracias
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Busca en Google “Estabilizador de tensión Inovtech”

    Con eso se debería solucionar el problema.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      Con que voltaje trabaja la tv?
      Hay tv que tienen el transformador externo y te dicen que trabajan a 12v si las enchufas directa. Y no es real, algunas de estas tv trabajan a 16 o 19 v.
      Mira el voltaje real de la tele a ver si te viene el problema por ahí.
      Otro problema puede ser que la sección de cable que va a las tomas de mechero, sean de poca sección y no te lleguen los 12v a la toma, que esté por debajo y por eso no funciona.
      Al estar cargando la placa no debe de meter 14v a las tomas de 12v, para eso hay por medio reguladores y relés.
      Comprueba que voltaje te da la toma de mechero.

      Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Luismi Biker
        Usuario
        • 7 mar, 2020
        • 290
        • Sevilla

        #4
        Mi tv se apaga cuando esta baja de corriente o bateria, con el motor en marcha vamos viendo la tv sin problemas.
        Mañana podria ser tarde.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #5
          Originalmente publicado por pepin y marga
          Hola
          Hace poco que hemos estrenado nuestra nueva autocaravana Layca y se os ha presentado un problema al que no sabemos como darle solución
          El caso es que cuando enchufamos la TV, una smart tv, se desconecta automáticamente haciendo imposible la visualización. La hemos probado a 220 y en el mechero de la cabina y funciona perfectamente.
          En la casa nos han dicho que es porque mientras está cargando la placa solar la corriente sale a 14, y pico y que la TV tendra un dispositivo que la apaga para que no se queme. Pero no nos dan solución. Hemos comprado un convertidor pero no lo ha solucionado. Nos han hablado de reguladores de corriente. Sabéis algo del tema.
          Yo pienso que es un asunto que tiene que solucionar la casa pero no nos hacen mucho caso.
          Alguien nos puede asesorar sobre este asunto.
          Muchísimas gracias
          Exacto si hay sol y esta la bateria llena al minimo consumo se pone a cargar de nuevo y te mete 14V facilmente, observa y veras que cuando esta nublado la TV enciende sin problemas o por las noches igual...

          A mi me pasa la mismo, con la anterior TV ningún problema funcionaba a 19V, pero esta va a 12V agunta hasta 13, pero a partir de ahi la tele entra en seguridad y se desconecta, tras revisar y ver que salian 14,6V lo solucione con un adaptador-cargador te dejo el enlace del que tengo yo.





          mirate el consumo en ( W ) de tu TV para que minimo sean esos watios, pero mejor siempre que de un poco mas.

          Ademas lo puedes usar para cargador de portatiles etc.. ya que tiene salidas 12V/15V/16V/18V/19V/20V/24V.

          Yo desde que lo uso no he tenido mas problemas...
          Editado por última vez por WRAITH; 31/07/2020, 16:48:27.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4531
            • VINARÒS

            #6
            me acabo de dar cuenta que ya no lo tienen disponible... pero buscando en otra tienda que suelo comprar productos para el PC y donde me montaron un PC a mi capricho veo que tienen disponibles.



            Los hay reacondiconados mas baratos, pero no se si compensa la diferencia, lo que no me he fijado en las expecificaciones si tiene tambien entrada de 12V, antes de comprarlo preguntalo...

            Teléfono de contacto: 968 977 977 *

            Horario: Laborables de 9 a 20h
            Nota: llamada convencional.
            *Sin coste si tienes una tarifa plana de llamadas nacionales a teléfonos fijos.

            por washapp 622 60 07 96



            Este te puede servir

            Editado por última vez por WRAITH; 31/07/2020, 17:05:07.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • DM4
              Usuario
              • 9 abr, 2013
              • 1869
              • Málaga

              #7
              Efectivamente, cualquier adaptador para que funcione el ordenador portátil conectado 12v y salida regulable, en vez de poner la salida a 19v que sería para el portátil lo pones a 12.

              Comentario

              • davinchi125
                Usuario
                • 27 mar, 2019
                • 541
                • barcelona

                #8
                En mi opinión no deberías tener tantos voltios ahí , tal vez debas revisar o cambiar el regulador solar porque debe haber algún problema...

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1869
                  • Málaga

                  #9
                  Originalmente publicado por davinchi125
                  En mi opinión no deberías tener tantos voltios ahí , tal vez debas revisar o cambiar el regulador solar porque debe haber algún problema...
                  Si el regulador está en fase de absorción es normal que supere los 14v, ¿Por qué crees que hay un problema?

                  Comentario

                  • davinchi125
                    Usuario
                    • 27 mar, 2019
                    • 541
                    • barcelona

                    #10
                    A mi nunca me pasan de 13.5v ...

                    Comentario

                    • davinchi125
                      Usuario
                      • 27 mar, 2019
                      • 541
                      • barcelona

                      #11
                      Mañana lo miro a plena carga

                      Comentario

                      • frillo
                        Usuario
                        • 25 mar, 2018
                        • 340
                        • Granada

                        #12
                        Yo puse para eso un estabilizador que da 12 v cc de salida con un rango de entrada de 10 a 36 v, con lo que impide que las variaciones de voltaje normales como la que cuentas suponga riesgo para circuitos electrónicos a 12v. Este estabilizador permite corrientes de hasta 4 A, es decir, consumos maximos de 12 x 4 = 48Watios, suficiente pero no muy holgado para un tv de tamaño medio (la mia de 22 pulgadas consume 36 watios). Tienen otro de 150 watios pero sube mucho de precio. Asi evito tener que poner un inversor para luego hacer el paso contrario y me imagino que con menos consumo. El link:

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1869
                          • Málaga

                          #13
                          Originalmente publicado por davinchi125
                          A mi nunca me pasan de 13.5v ...
                          Compruébalo con algún consumo importante para que la batería demande energía del regulador, en fase de absorción debería pasar de 14v. En flotación si está 13,2-13,8 dependiendo del regulador y la batería.
                          Por ejemplo en mi batería el valor de carga está entre 14,4 y 14,7v, en flotación está a 13,2v.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            Ese problema me ocurrió en 2 ocasiones distintas muy próximas en el tiempo, a raíz de instalar una 2ª placa solar y baterías nuevas, junto días de mucho sol. Llevo un regulador Inovtech ( para otro tema, no enchufo la TV a el ) y soluciona el problema, pero hay una forma mucho mas económica ( 0 € ) si solo te ocurre puntualmente (días de mucho sol p.e.), y es encender lamparas o algo o algunas cosas hasta que la tensión te baje, es decir, que el consumo de lo que enciendes iguale lo que tienes de mas ( por decirlo de alguna forma ). Yo lo resolví así, cuando el sol empezó a bajar un poco se terminaron los problemas y apague lo que no necesitaba.

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              El comportamiento del voltaje en la instalación esta dentro de lo normal, es la tele la que tiene poca tolerancia al cambio de voltaje. Debes poner un estabilizador de corriente a la entrada de la tele o bien enchufarla a través de un inversor a 220V.
                              Con el motor encendido tendrás el mismo problema, incluso cuando enchufas la auto a 220V.


                              Saludos.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...