Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Salida a 14,5 v en los enchufes mechero

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Mañana lo miro a plena carga

  2. #12
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Yo puse para eso un estabilizador que da 12 v cc de salida con un rango de entrada de 10 a 36 v, con lo que impide que las variaciones de voltaje normales como la que cuentas suponga riesgo para circuitos electrónicos a 12v. Este estabilizador permite corrientes de hasta 4 A, es decir, consumos maximos de 12 x 4 = 48Watios, suficiente pero no muy holgado para un tv de tamaño medio (la mia de 22 pulgadas consume 36 watios). Tienen otro de 150 watios pero sube mucho de precio. Asi evito tener que poner un inversor para luego hacer el paso contrario y me imagino que con menos consumo. El link:
    https://www.amazon.es/Cocar-Estabili...r+v+4+a&sr=8-4

  3. #13
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davinchi125 Ver mensaje
    A mi nunca me pasan de 13.5v ...
    Compruébalo con algún consumo importante para que la batería demande energía del regulador, en fase de absorción debería pasar de 14v. En flotación si está 13,2-13,8 dependiendo del regulador y la batería.
    Por ejemplo en mi batería el valor de carga está entre 14,4 y 14,7v, en flotación está a 13,2v.

  4. #14
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    Ese problema me ocurrió en 2 ocasiones distintas muy próximas en el tiempo, a raíz de instalar una 2ª placa solar y baterías nuevas, junto días de mucho sol. Llevo un regulador Inovtech ( para otro tema, no enchufo la TV a el ) y soluciona el problema, pero hay una forma mucho mas económica ( 0 € ) si solo te ocurre puntualmente (días de mucho sol p.e.), y es encender lamparas o algo o algunas cosas hasta que la tensión te baje, es decir, que el consumo de lo que enciendes iguale lo que tienes de mas ( por decirlo de alguna forma ). Yo lo resolví así, cuando el sol empezó a bajar un poco se terminaron los problemas y apague lo que no necesitaba.

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  5. #15
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    El comportamiento del voltaje en la instalación esta dentro de lo normal, es la tele la que tiene poca tolerancia al cambio de voltaje. Debes poner un estabilizador de corriente a la entrada de la tele o bien enchufarla a través de un inversor a 220V.
    Con el motor encendido tendrás el mismo problema, incluso cuando enchufas la auto a 220V.


    Saludos.

  6. #16
    Usuario Avatar de pepin y marga
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Perdonar por la demora en daros las gracias por vuestros consejos.
    Muy atareada con el trabajo se nos vino el día de salida de las vacaciones, este año sin preparativos y sin saber a donde ir hasta un día antes de la salida nos pusimos en camino sin el problema de la TV resuelto. Así que hemos estado, como habíais comentado, solo usándola por la noche en que la carga era menor.
    Ahora vamos a ponernos a la tarea de buscar el estabilizador.
    Muchisimas gracia por vuestros consejos.
    Saludos

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •