problema estúpido con las luces

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alcape4
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 568
    • la Fortuna

    problema estúpido con las luces

    buenas tardes , estamos por Galicia para mi probablemente la mejor comunidad para las ac
    Tengo un problema que no sé por donde tocarlo resulta que ppngo el intermitente de la izquierda y bien pero si piso el freno a la vez me da fallo como si estuviera fundida una bombilla y se encienden laa luces de freno e intermitente alternativamente sin haber nada fundido y aparte si doy las luces y freno ae me enciende las luces del sensor dd marcha atras ,eso lo he solucionado desconectando el sensor pero es evidente que algo falla y esa no es la solución,he mirado fusibles y comprobado los intermitentes que ademas los puse nuevos hace un año +- , alguien que me ilumine porque además tengo que pasar la itv y me tiene la avería hasta alli, gracias un saludo y buenas vacaciones , cuidaros
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Me ha pasado con el coche. Tienes un mal contacto en alguno de los conectores de las luces. Ese mal contacto genera una gran resistencia y produce los efectos que describes.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Y posiblemente es en los pilotos traseros. Y si solo te lo hace con el intermitente de un lado
      Pues ese

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • alcape4
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 568
        • la Fortuna

        #4
        gracias miraré otra vez todos los contactos ,un saludo y animo a venir a Galicia es una pasada dormir todos los días arropados y sin problema de areas comer no lo recomiendo jejejeje

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Vete ya de aqui, jajajaja.
          Me alegro que disfrutes y que las meigas se hayan cebado contigo,...
          En serio, eh, eso es falta de masa en la bombilla o bombillas, asi que a revisar los casquillos que si se mojan puede fallar, un poco de Crc, o similar y todo arreglado
          Buena estancia
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • alcape4
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 568
            • la Fortuna

            #6
            Galicia es una de mis pasiones soy extremeño residente en Madrid hace 43 años y agradecido a estas dos comunidades pero Galicia es mi pasión ,lo siento un abrazo a todos y disfrutar de las vacaciones que seguro mereceis

            Comentario

            • alcape4
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 568
              • la Fortuna

              #7
              y gracias otra vez

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #8
                Yo creo que seguro tienes un problema en un piloto trasero. Si solo tienes luz de marcha atrás en uno de ellos es, ahí. Si tiene placa de contactos comprueba que no tengas humedad o tengas alguna pista comunicada, y sino es eso es facil que el mazo de cables que van hacia los pilotos esté pellizcado en algun punto y se hayan pelado los cables dentro y contacten entre ellos

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • alcape4
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 568
                  • la Fortuna

                  #9
                  sí mirare el piloto izquierdo que es el que me da problemas pero me ha dado las vacaciones y para jorobarlo todo mañana se acaban las vacaciones bueno vale de lamentos he disfrutado como un enano y me quedo con eso , gracias a todos,un saludo

                  Comentario

                  • JAMB
                    Usuario
                    • 12 oct, 2006
                    • 289
                    • Rincón de la Victoria (Málaga)

                    #10
                    Hola.

                    Ese problema que comentas es, como ya te ha dicho el compañero "CELTA", por falta de masa. Así que busca la conexión de masa de ese piloto y desmonta, lija, limpia, monta y aprieta adecuadamente. Puede que sea más de una conexión.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • alcape4
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 568
                      • la Fortuna

                      #11
                      gracias jamb así lo haré ,un saludo

                      Comentario

                      • DIMARA
                        Usuario
                        • 20 abr, 2008
                        • 1531
                        • TEIA

                        #12
                        Originalmente publicado por alcape4
                        buenas tardes , estamos por Galicia para mi probablemente la mejor comunidad para las ac
                        Tengo un problema que no sé por donde tocarlo resulta que ppngo el intermitente de la izquierda y bien pero si piso el freno a la vez me da fallo como si estuviera fundida una bombilla y se encienden laa luces de freno e intermitente alternativamente sin haber nada fundido y aparte si doy las luces y freno ae me enciende las luces del sensor dd marcha atras ,eso lo he solucionado desconectando el sensor pero es evidente que algo falla y esa no es la solución,he mirado fusibles y comprobado los intermitentes que ademas los puse nuevos hace un año +- , alguien que me ilumine porque además tengo que pasar la itv y me tiene la avería hasta alli, gracias un saludo y buenas vacaciones , cuidaros
                        Tal como te han dicho tienes un problema con la masa (contacto flojo, oxidado o lo más seguro ambos a la vez). La explicación es que a cada bombilla le llega un hilo de positivo desde un interruptor o palanca, en canvio el negativo (masa) es un único hilo para todo el grupo óptico si ese hilo falla al encender una luz la corriente se va por otras bombillas (apagadas) hacia la bombilla gemela del grupo óptico del lado contrario (que si tiene masa).
                        Mira el casquillo(masa) de la bombilla que falla y ves siguiendo el negativo (negro) que seguramente te llevará a una toma de masa cercana con un tornillo al chasis (o chapa) flojo y/o oxidado.
                        SALU-2

                        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • alcape4
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 568
                          • la Fortuna

                          #13
                          gracias Dimara acabo de llegar y he apretado los casquillos con los cables he mirado por encima y no cread que lo tengo muy claro, seguiré intentando y ya os cuento , gracias a todos un saludo

                          Comentario

                          • TOYLIADO
                            Usuario
                            • 22 ene, 2013
                            • 36
                            • Galicia

                            #14
                            Buenas.
                            Por aportar mas ideas.
                            A mi me pasó una vez con la vieja auto.
                            Me volví loco hasta dar con el fallo, qie estaba en una de las luces de freno/posición.
                            De las que tienen doble filamento.
                            Resulta que el filamento de la parte de freno, se habia fundido y uno de los extremos rotos se habia "soldado" a la luz de posición.
                            Resultado: cada vez que pisaba el freno se encendian todas las luces del salpicadero.

                            La solución fue sencilla. Dar con el fallo me llevó un rato largo.

                            Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • alcape4
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 568
                              • la Fortuna

                              #15
                              gracias miraré eso porque lo demas no me lo ha solucionado y me tiene hasta los mismos co,,,,, lo bueno ha sido que ha pasado la ITV sin problema

                              Comentario

                              Trabajando...