importacion autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chusasturias
    Usuario
    • 13 ago, 2019
    • 36
    • oviedo

    importacion autocaravana

    Hola a ver si alguien puede aclararme una duda,en francia es posible pagar un vehiculo en efectivo a un particular? Y a la hora de matricular aqui e leido por que hacienda pone pegas por haberlo comprado asi alguien sabe si es cierto?
  • PAMPLINAS
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 977
    • BADAJOZ

    #2
    Por posible es posible, ahora que raro es un rato. A mi ningún francés me ha aceptado efectivo, todos transferencia o cheque. Y es cierto que aquí en España los pagos en metálico tienen un límite, que no se anda por 1500 o 2500€, en Francia creo que también.
    Ahora dicho esto, a la hora de matricular aquí nadie te pregunta por el método que has utilizado para pagar la AC.

    Comentario

    • Berkut
      Usuario
      • 25 oct, 2009
      • 232
      • Valencia

      #3
      Yo lo mismo,son super reacios a que les pages en efectivo, y aqui solo te piden la factura.
      Un saludo
      Un saludo

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Por La ley de prevención de blanqueo de capitales puedes llevar en efectivo cantidades hasta de 10 mil euros al extranjero. Si llevas más has de declararlo en aduana.
        Saludos

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo creo que si te traes el contrato de compra/venta en el que se especifica que ha recaído la cantidad de xxxx euros por la venta de la AC y la documentación necesitaría para que puedas ponerla a tu nombre, nadie te va a preguntar cómo la has pagado.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • PAMPLINAS
            Usuario
            • 28 jul, 2016
            • 977
            • BADAJOZ

            #6
            Originalmente publicado por Berkut
            Yo lo mismo,son super reacios a que les pages en efectivo, y aqui solo te piden la factura.
            Un saludo
            O contrato de compra-venta en español, ya que un particular no emite facturas.

            Comentario

            • Mic 03
              Usuario
              • 17 feb, 2015
              • 1048
              • Montluçon, Auvernia, Francia

              #7
              Holà,
              En Francia, por una venta de particular a particular no hay límites para pagar en efectivo. Pero si el precio está superior a 1500€, es obligatorio de hacer un escrito para probar los pagos :
              Un certificado de venta en dos copias
              O
              Un acto con firma privada - Escrito y firmado por particulares, sin la presencia de un notario
              En Francia cuando el precio es muy importante como por la venta de una autocaravana o coche, los particulares piden casi obligatoriamente transferencias o un cheque, pero lo que llamamos aquí "un cheque de banco", no un cheque de particular....
              Un saludo de Francia
              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #8
                Eso también se debe hacer en España, pero todos sabemos que una cosa es la cantidad que se escribe en el documento y otra la que realmente se ha pagado.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Mic 03
                  Usuario
                  • 17 feb, 2015
                  • 1048
                  • Montluçon, Auvernia, Francia

                  #9
                  Holà,
                  Por supesto..... Sólo he recordado lo que la ley dice en nuestro país..... Después.......
                  🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                  Comentario

                  • chusasturias
                    Usuario
                    • 13 ago, 2019
                    • 36
                    • oviedo

                    #10
                    Gracias por vuestras respuestas

                    Comentario

                    Trabajando...