Instalar cámara trasera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LoboFJ
    Usuario
    • 1 dic, 2019
    • 52
    • Sevilla

    Instalar cámara trasera

    Hola, quiero instalar esta cámara trasera con ese monitor en una GV Fiat Ducato Pilote de 6 metros. He estado buscando algún brico pero no he encontrado nada. Mi duda es si al ser una auto que viene montada de serie viene con alguna preinstalación para pasar el cableado hacia adelante o de lo contrario tendré que levantar algún panel. No se cómo podría pasar el cableado desde la luz de freno hasta el salpicadero para instalar la cámara.
    Qué longitud de cable sería necesario para hacer la instalación? 10 m?
    He visto que tiene como un enganche para hacer de guía pero no sé cómo pasar el cable.
    Otra duda, con este tipo de luz hay algún problema para pasar la ITV?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Originalmente publicado por LoboFJ
    Hola, quiero instalar esta cámara trasera con ese monitor en una GV Fiat Ducato Pilote de 6 metros. He estado buscando algún brico pero no he encontrado nada. Mi duda es si al ser una auto que viene montada de serie viene con alguna preinstalación para pasar el cableado hacia adelante o de lo contrario tendré que levantar algún panel. No se cómo podría pasar el cableado desde la luz de freno hasta el salpicadero para instalar la cámara.
    Qué longitud de cable sería necesario para hacer la instalación? 10 m?
    He visto que tiene como un enganche para hacer de guía pero no sé cómo pasar el cable.
    Otra duda, con este tipo de luz hay algún problema para pasar la ITV?

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Puedes buscar un emisor/receptor sin cableado. La alimentación la coges del mismo punto que cojas la de la cámara y te evitas tirar cableado en caso de no existir preinstalacion.
    Si la luz es fija (es decir siempre encendida porque la llevas a modo retrovisor) me parece que puedes tener problemas con ITV, si se enciende solo cuando pones marcha atras creo que no tendrás problemas (en mi anterior ac la tenía así y no me dijeron nada)
    Luego es la ubicación de la cámara, si lo vas a llevar justo encima de la placa matrícula cuida mucho que no tape nada
    Editado por última vez por mikitoy; 01/08/2020, 14:57:26.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • LoboFJ
      Usuario
      • 1 dic, 2019
      • 52
      • Sevilla

      #3
      Originalmente publicado por mikitoy
      Puedes buscar un emisor/receptor sin cableado. La alimentación la coges del mismo punto que cojas la de la cámara y te evitas tirar cableado en caso de no existir preinstalacion.
      Si la luz es fija (es decir siempre encendida porque la llevas a modo retrovisor) me parece que puedes tener problemas con ITV, si se enciende solo cuando pones marcha atras creo que no tendrás problemas (en mi anterior ac la tenía así y no me dijeron nada)
      Luego es la ubicación de la cámara, si lo vas a llevar justo encima de la placa matrícula cuida mucho que no tape nada
      Hola Mikitoy gracias por contestar. Tengo entendido que las inalámbricas dan problemas de interferencias entonces la había descartado. Este tipo de cámaras que quiero instalar van sustituyendo la luz de freno, no es la de matrícula.
      Intentaré desmontar la luz de freno a ver si hay preinstalación para pedir una cosa u otra

      Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Originalmente publicado por LoboFJ
        Hola Mikitoy gracias por contestar. Tengo entendido que las inalámbricas dan problemas de interferencias entonces la había descartado. Este tipo de cámaras que quiero instalar van sustituyendo la luz de freno, no es la de matrícula.
        Intentaré desmontar la luz de freno a ver si hay preinstalación para pedir una cosa u otra

        Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
        Veía algo parecido en la foto como si fuera la tercera luz de freno, pero se aprecia que lleva la cámara infrarrojos, no sé si la quieres llevar como retrovisor o como cámara de marcha atrás.
        La cámara que llevaba en la anterior no me dio problemas de interferencia, en está, como ya me la entregaron así todavía no le he metido mano para saber si es inalámbrica o no.
        En la anterior le llevaba la alimentación desde la marcha atrás y en receptor conectado al 2din un interruptor para que me apareciera en pantalla solo en las maniobras que yo quería (hay veces que solo pones la marcha atrás por otros motivos y no es necesario que se vea en la pantalla)
        En aquella se encendía led blanco pero cuando se ponía marcha atrás, la menos a mí no me dijeron nada en itv
        Editado por última vez por mikitoy; 01/08/2020, 16:07:08.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • jmesa
          Usuario
          • 8 mar, 2020
          • 127
          • Asturias

          #5
          Según me han comentado, el cable para la cámara trasera lo pasan por los bajos de la furgoneta.
          Sacan el cable del alojamiento de la radio hacia el registro que hay en el suelo en medio de los dos asientos delanteros, desde ese registro hasta la parte trasera pasan el cable con su correspondiente tubo de protección amarrado a los bajos del vehículo, luego suben el cable por donde el piloto izquierdo hasta la tercera luz de freno.
          Un saludo
          Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

          Comentario

          • LoboFJ
            Usuario
            • 1 dic, 2019
            • 52
            • Sevilla

            #6
            Originalmente publicado por jmesa
            Según me han comentado, el cable para la cámara trasera lo pasan por los bajos de la furgoneta.
            Sacan el cable del alojamiento de la radio hacia el registro que hay en el suelo en medio de los dos asientos delanteros, desde ese registro hasta la parte trasera pasan el cable con su correspondiente tubo de protección amarrado a los bajos del vehículo, luego suben el cable por donde el piloto izquierdo hasta la tercera luz de freno.
            Un saludo
            Algo así quería leer. Me tengo que poner a desmontar para ver por dónde meterlo. Ya la tengo pedida y me llegará en un par de semanas. Ahora estoy fuera de casa por trabajo y cuando vuelva desmontare un poco a ver cómo puedo hacerlo.
            En principio voy a montarlo con el monitor que he pedido pero la intención más adelante es comprar un radio 2 din para llevarlo todo ahí

            Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Originalmente publicado por jmesa
              Según me han comentado, el cable para la cámara trasera lo pasan por los bajos de la furgoneta.
              Sacan el cable del alojamiento de la radio hacia el registro que hay en el suelo en medio de los dos asientos delanteros, desde ese registro hasta la parte trasera pasan el cable con su correspondiente tubo de protección amarrado a los bajos del vehículo, luego suben el cable por donde el piloto izquierdo hasta la tercera luz de freno.
              Un saludo
              No lo he podido.comprobar, pero si así fuera entonces habrá que soldar terminales pues no creo que sea fácil pasar los conectores por el tubo. Al menos estañar correctamente los empalmes del cableado.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • jmesa
                Usuario
                • 8 mar, 2020
                • 127
                • Asturias

                #8
                No creo que sea mucho problema poner los terminales después de pasar el cabe, mejor eso que quitar tapizados o muebles.
                un saludo
                Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                Comentario

                • aluvi
                  Usuario
                  • 3 mar, 2020
                  • 100
                  • Barcelona

                  #9
                  Yo creo que podrías tener problema con la ITV, porque modificas la 3a luz de freno por otra más pequeña (reduces la superficie de luz).


                  Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Honda
                    Usuario
                    • 6 jun, 2012
                    • 239
                    • Barcelona

                    #10
                    Toda cámara que lleve leds, y la de la foto los lleva, no pasará ITV.
                    En mi caso, tuve que tapar los leds, para poder pasarla.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • LoboFJ
                      Usuario
                      • 1 dic, 2019
                      • 52
                      • Sevilla

                      #11
                      Bueno en principio usaré la cámara a mi gusto, no solo para aparcar, solo cuando yo la active así que en la ITV no deben ver los leds encendidos. Aparte de para aparcar me servirá para vigilar que las bicis no se caigan en movimiento o si alguien se acerca atrás

                      Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Dices que es una Pilote, yo tengo una integral del 2005 y lleva un pasacables rodeando toda la auto, va en las esquinas superiores, en las zonas donde no hay mueble se ve. Desconozco si modelos posteriores siguen llevándolo. Yo lleve lo cables por ahí, hasta la columna que hay en la cabina, como esa columna va forrada y el forro se saca fácilmente ( va con velcro ) por ahí los baje, y ya camuflandolo por el escalón interior del conductor lo lleve al salpicadero.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por LoboFJ
                          Hola Mikitoy gracias por contestar. Tengo entendido que las inalámbricas dan problemas de interferencias entonces la había descartado. Este tipo de cámaras que quiero instalar van sustituyendo la luz de freno, no es la de matrícula.
                          Intentaré desmontar la luz de freno a ver si hay preinstalación para pedir una cosa u otra

                          Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                          Hola,

                          Antes de nuestra GV teníamos una Rapido integral con cámara y pantalla inalámbrica. Nos funcionó perfectamente, con siete metros de largo.
                          Ahora desde hace diez años, llevamos una GV Pössl de 6,36m también con pantalla y cámara conectadas a receptor /transmisor inalámbrico.
                          En diez años y 166.000klm, perfecto. llevo un juego de repuesto por si falla alguno de los dos, por el poco precio que cuesta la pareja (unos 10€) pero de momento, funcionan perfectamente. Tengo una cámara donde la tercera luz de stop y otra en el porta matrícula del porta moto. Para no mezclar las dos con las mismas ondas , una la tengo en toma directa a 12V y la de la matrícula, cómo no siempre llevo el porta moto, funciona cuando pongo luz de posición.
                          En tantos kilómetros recorridos, tanto con la Rapido cómo con la Pössl, una única vez en 17 años al pararme en un semáforo, apareció en mi pantalla la habitación de un enfermo. Al arrancar, desapareció.
                          También llevo una cajitas a 12V con mando a distancia para encender/apagar una u otra cámara. Cuesta unos 10€ también, con dos mandos. Se conecta a la entrada 12V de la cámara y así, si se desea, se puede apagar por la noche.

                          Los transmisor / receptor tienen una cosa muy buena a parte de no tener que pasar ningún cable interior. Es que si te falla tanto la cámara o bien la pantalla, puedes cambiar el uno o el otro indistintamente, sin tener que comprar otro juego entero.
                          Editado por última vez por Kitu; 21/08/2020, 12:41:10.
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • manuelzj
                            Usuario
                            • 29 ene, 2019
                            • 71
                            • Elche

                            #14
                            Buenos días compañero, podrías indicar marca y modelo, ya que si te ha ido tan bien a lo mejor nos interesa a mas de uno.

                            Gracias

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por manuelzj
                              Buenos días compañero, podrías indicar marca y modelo, ya que si te ha ido tan bien a lo mejor nos interesa a mas de uno.

                              Gracias

                              Hola,
                              supongo que en diez años, habrán mejorado las cámaras y pantallas. De pantalla llevamos una Pioneer de 7" BT3HD, con Gps y llevamos más de 60 cd grabados en su DD. Nos gusta éste modelo, nos lo pusieron nuevo cuando compramos la Rapido y lo tuve que buscar de segunda mano, (ya no lo fabricaban en el 2010), para colocarlo en la GV.
                              A lo que me refiero no es ni al monitor ni a la cámara, pero al emisor /receptor inalámbrico y a los mandos a distancia para encender /apagar las cámaras.
                              En grandes almacenes chinos muy conocidos, lo venden al precio que he indicado. No se permite hacer propaganda en el foro, así que cada uno tendrá que buscar lo que más le convenga.
                              Editado por última vez por Kitu; 21/08/2020, 12:43:07.
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...