Oscurecedor de claraboya, correa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fetoa
    Usuario
    • 14 ene, 2014
    • 499
    • Bizkaia

    Oscurecedor de claraboya, correa

    Buenas,

    Empezamos agosto con buen pie.

    Resulta que esta mañana me he encontrado con que el oscurecedor de la claraboya no cierra bien. He comprobado que había un correa suelta. He desmontado el oscurecedor y resulta que se ha roto un trocito de plástico que sujeta la correa. En la foto se ve la pieza:



    He optado por quitar las correas, ya que no tengo forma de que funcione el mecanismo.

    Llegados a este punto: qué opciones tengo? Cambiar el oscurecedor completo? La claraboya es de la marca Seitz.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por fetoa
    Buenas,

    Empezamos agosto con buen pie.

    Resulta que esta mañana me he encontrado con que el oscurecedor de la claraboya no cierra bien. He comprobado que había un correa suelta. He desmontado el oscurecedor y resulta que se ha roto un trocito de plástico que sujeta la correa. En la foto se ve la pieza:



    He optado por quitar las correas, ya que no tengo forma de que funcione el mecanismo.

    Llegados a este punto: qué opciones tengo? Cambiar el oscurecedor completo? La claraboya es de la marca Seitz.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo puse un tornillo pequeño donde van las pestañas rotas para que haga el giro y no se salga, me funciona de maravilla. Los muelles son los últimos que he encajado porque antes era imposible

    Este video sacado de un enlace del foro te explica como ponerlo bien



    Es muy fácil. tardé 10 minutos porque me costó atornillar el tornillo porque es muy duro el plástico. Los tornillos apenas tenían punta. Los tenia en un cajón

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • fetoa
      Usuario
      • 14 ene, 2014
      • 499
      • Bizkaia

      #3
      Originalmente publicado por afbs
      Yo puse un tornillo pequeño donde van las pestañas rotas para que haga el giro y no se salga, me funciona de maravilla. Los muelles son los últimos que he encajado porque antes era imposible

      Este video sacado de un enlace del foro te explica como ponerlo bien



      Es muy fácil. tardé 10 minutos porque me costó atornillar el tornillo porque es muy duro el plástico. Los tornillos apenas tenían punta. Los tenia en un cajón

      Un saludo
      Qué buena idea!! Gracias! La pena que he soltado todo el mecanismo y voy a tener que volver a montarlo (hacía demasiado calor cono para estar con el oscurecedor abierto). Espero acordarme y hacerlo bien.

      Lo único, tengo miedo a cascar el plástico. Debo hacer el agujero con un dremel? Alguna sugerencia antes de cagarla?

      Gracias!!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Hice el agujero al poner el tornillo, no tenía herramientas.

        Ponlo en una zona plana, yo puse una toalla encima de la mesa y trabajé encima. El plástico es muy duro (menos las pestañas)

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • fetoa
          Usuario
          • 14 ene, 2014
          • 499
          • Bizkaia

          #5
          Originalmente publicado por afbs
          Hice el agujero al poner el tornillo, no tenía herramientas.

          Ponlo en una zona plana, yo puse una toalla encima de la mesa y trabajé encima. El plástico es muy duro (menos las pestañas)

          Un saludo
          Ok, intentaré hacer un agujero más fino primero. Cuando lo tenga listo colgaré unas fotos.

          Gracias

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Prueba a calentar la punta del tornillo con un mechero y comienzas atornillar, facilita algunas veces la tarea
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • fetoa
              Usuario
              • 14 ene, 2014
              • 499
              • Bizkaia

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Hice el agujero al poner el tornillo, no tenía herramientas.

              Ponlo en una zona plana, yo puse una toalla encima de la mesa y trabajé encima. El plástico es muy duro (menos las pestañas)

              Un saludo
              Estoy viendo que tengo un problema, y es que mi modelo es diferente al del video, y tengo la limitación de no tener la pieza a la vista. De hecho, el tornillo tengo que ponerlo forzando la pieza de plástico, ya que está dentro de un raíl, y además el tornillo no debe sobresalir.

              En fin, lo tengo jodido, pero veré qué puedo hacer.

              Saludos.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por fetoa
                Estoy viendo que tengo un problema, y es que mi modelo es diferente al del video, y tengo la limitación de no tener la pieza a la vista. De hecho, el tornillo tengo que ponerlo forzando la pieza de plástico, ya que está dentro de un raíl, y además el tornillo no debe sobresalir.

                En fin, lo tengo jodido, pero veré qué puedo hacer.

                Saludos.

                Yo puse un tornillo corto, un centímetro mas o menos y sale lo justo para no rozar en el carril y no se salga el cordel

                El mecanismo será similar

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Lo que yo hago con las claraboyas en verano es ponerles un trozo del material que se usa como parasol en los parabrisas de los coches, cortado y ajustado a las medidas de la claraboya.

                  Le hago cuatro taladros en las esquinas más otro en el centro y le acoplo cinco ventosas de las que venden los chinos.

                  De esta manera, puedes tener la claraboya levantada para que entre el aire y no el sol.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • fetoa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2014
                    • 499
                    • Bizkaia

                    #10
                    Perfecto! Me ha costado poner las cuerdas y que asentaran, pero el truco del tornillo lo ha dejado niquelado!!




                    Le echáis algún lubricante para que se corra con más facilidad?

                    Gracias por vuestros consejos!

                    Saludos


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...