Cargador baterias estropeado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ravalet
    Usuario
    • 17 ene, 2019
    • 50
    • Ontinyent

    #31
    Alguna idea de como puedo averiguar que es lo que hace que salte?

    Comentario

    • Ravalet
      Usuario
      • 17 ene, 2019
      • 50
      • Ontinyent

      #32
      Es peligroso tener el cargador asi? Lo revuso todos los dias pero no lo desconecto bueno realmente lo que no desconecto es la corriente 220

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10966
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Hay una forma de comprobarlo, que es poner a cargar la bateria cuando esta muy descargada, deberia mantener un voltaje creciente hasta llegar a 14,4V y en ese momento bajar a voltaje de flotacion. Si durante la carga se mantiene a 12,8 V es porque algo esta mal dentro del cargador.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Ravalet
          Usuario
          • 17 ene, 2019
          • 50
          • Ontinyent

          #34
          Muchas Gracias,he provado con amperimetro, y de salida tiene 7ha no se si debe ser así, o el fallo es como dices algo del cargador que hace que deje de cargar cuando llega a 14 v.

          Comentario

          • Ravalet
            Usuario
            • 17 ene, 2019
            • 50
            • Ontinyent

            #35
            Buenas noches, hoy he revisado ya que lo tengo encendido el cargador, cuando he puesto el polímetro me marcaba fijo 12,9, no se si eso puede ser flotacion, luego he hecho una prueba, la AC la tengo conectada a 220, para mantener la bateria lo mas tiempo posible antes de salir suelo hacerlo como minimo un semana entera antes de salir,
            Bueno, ahora la tengo en 220 pero sin ningun encendido de la AC, y hoy despues de ver que esta a 12,9, he coenctado la nevera, y algunas luzes incluso le he dado a los grifos para que la bomba actuara, he puesto el polímetro en ese mome to y me ha marcado cargando 14,11v. No se que conclusion sacar.
            Ademas paso una foto par haber si sabeis el pequeño xable rojo superior para que sirve,
            GraciasIMG_20200930_193804_copy_480x640.jpgIMG_20200930_193608_copy_480x640.jpgIMG_20200930_194521_copy_480x640.jpg

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #36
              Si al demandar consumo salen más de 14v del cargador parece que funciona bien. Quizá el problema lo tienes en la batería que ya está mal. Y el cable rojo que mencionas parece que sale del lugar que debería haber el interruptor de encendido/apagado del cargador, pero desconozco su función, si tuviese 2 cables podría ser que hubiesen puesto el interruptor en otro lugar, pero un solo cable....

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk
              Editado por última vez por Metralla; 30/09/2020, 22:15:05.

              Comentario

              • Ravalet
                Usuario
                • 17 ene, 2019
                • 50
                • Ontinyent

                #37
                Muchas gracias as lo vigilaré, la bateria imagino que no es nueva del año pasado la cambié, y me esta respondiendo buen, voy hacer una prueba desconectare la llave de la bateria motor, haber si es por culpa de esa ya que van unidas pero es un sistema de centralita antiguo no se donde tendra el rele de entre las dos demome to desconextare la llave de corte de la de motor haber como reacciona el cargador asi,
                Por otro lado he visto en algun foro de ac frances que el cablecito rojo puede ser de el display de la centralita que me dice que voltaje tienen la s baterias tanto motor como habitáculo,, ta os cuento
                Gracias.IMG_20200929_171019_copy_480x640.jpgIMG_20200929_171019_copy_480x640.jpg
                Editado por última vez por Ravalet; 01/10/2020, 10:26:50.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10966
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #38
                  Visto lo visto, el cargador esta bien, ya que al detectar consumo sube el voltaje, y cuando el consumo desaparece baja de nuevo a flotación. 12,9 V parece poco voltaje para flotación, supongo que el cargador solo esta un poco descalibrado. Si se baja el voltaje sin cargar la batería lo que tienes es la batería averiada.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Cerillados
                    Usuario
                    • 10 oct, 2012
                    • 367
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    #39
                    Aunque ha pasado más de un año, os cuento en qué ha acabado este asunto.
                    Al no haber usado apenas la auto este año, la última y casi unica salida fué hace unas semanas, hacia el sur de España.
                    En el viaje de regreso, aparece un problema de falta de carga por parte del motor de tracción hacia las baterias del habitáculo.
                    Estando bien fusibles y conexiones, la llevo al taller y se comprueba que el relé integrado en la placa del sistema que comprende cargador, centralita, etc., está fundido (además olia bastante a quemado).
                    Resultado: cambio de las dos baterias que ya tenian 5 años ( y una de ellas ya no mantenia la carga, como recordareis),
                    y se ha puesto un relé externo, con el doble de potencia porque el anterior tambien iba demasiado justo ) (cosas de fábrica) para las dos baterias de 110Ah. El cargador carga perfectamente tanto con generador de gasolina como con la red eléctrica.
                    En fin, probado todo en una salida corta, todo vuelve a funcionar perfectamente.s
                    Gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
                    Un abrazo y Felices Fiestas.
                    Alberto.

                    Comentario

                    Trabajando...