Normativa gas en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Viruta
    Usuario
    • 21 may, 2006
    • 5001
    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

    #16
    Hola, si mal no me equivoco, llevando la nevera en automático, cuando circulamos va conectada a bateria, es así....Bien, pues cuando paramos en una gasolinera, automáticamente la nevera intenta conectarse a gas, por lo que el chispometro empieza a hacer clik,clik,clik, y despues bummmmm, enciende la nevera a gas, esto en la gasolinera. Ojo con llevar la nevera en automático. Un saludo.





    Originalmente publicado por Moby Dick
    Al hilo de esto... ojo con llevar la nevera a gas en marcha que anteayer vi una AC a la que le plantó fuego la parte de la rejilla superior y no le ardió toda la AC porque paró a tiempo y tenía extintor.
    No digo que tenga que pasar siempre, pero a mí, sólo ver el destrozo e imaginar las consecuencias, aún se me ponen los pelos de punta.
    Siempre llevo la nevera en automático, pero después de esto ni se me ocurre ponerla a gas en marcha.
    Y ni hablemos de lo que podría pasar en una gasolinera...
    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #17
      Originalmente publicado por Viruta
      Hola, si mal no me equivoco, llevando la nevera en automático, cuando circulamos va conectada a bateria, es así....Bien, pues cuando paramos en una gasolinera, automáticamente la nevera intenta conectarse a gas, por lo que el chispometro empieza a hacer clik,clik,clik, y despues bummmmm, enciende la nevera a gas, esto en la gasolinera. Ojo con llevar la nevera en automático. Un saludo.
      Las neveras en automatico al pasar a gas tienen un retardo de aproximadamente 10 minutos, precisamente para que no encienda al repostar en una gasolinera.

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #18
        Originalmente publicado por urru
        Las neveras en automatico al pasar a gas tienen un retardo de aproximadamente 10 minutos, precisamente para que no encienda al repostar en una gasolinera.
        Pues una cosa más que se. Si es que este foro es genial. Gracias y un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #19
          Originalmente publicado por Viruta
          Pues una cosa más que se. Si es que este foro es genial. Gracias y un saludo.
          El retardo creo que esta exactamente en 15 'minutos....

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #20
            En la documentación del vehículo pone que el frigorífico Theford, puede ir a gas en ruta cuando lleve el dispositivo de seguridad Secumotion o similar. Eso lo dice el fabricante.

            Si no, gas en ruta cerrado. Pero veo a muy pocos abrir el gas cuando se paran. O lo llevan en automático en ruta con el gas abierto y Secumotion.

            Aunque hay túneles que exigen llevar el Gas Cerrado, no quieren llamas dentro del túnel por seguridad. Pero son tramos muy concretos y señalizados

            En Francia me pararon y me miraron entre otras cosas el Gas, al ver que tenía Secumotion ni comprobaron como llevaba la llave (abierta o cerrada)

            En España hay documentación para instalaciones y certificados, pero no de uso. Así que hago caso al fabricante.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1785
              • Tuy (Pontevedra)

              #21
              Yo sólo os cuento lo que vi (destrozo por fuego de la parte de la rejilla superior) y lo que me contó el propietario (que siempre llevaba el frigo a gas y que no volvería a hacerlo nunca más), a partir de ahí... allá cada uno.
              "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Si llevaba todo bien, accidentes son y serán.

                No llevamos conexiones ni nada que puedan producir un accidente.

                O una batería que explote

                Ademas:

                Originalmente publicado por gusepe
                Hola, alguien sabe dónde consultar eso de que está prohibido ir con la nevera a gas en ruta? Por favor abstenerse los que dicen que es peligroso, etc, yo la llevo a 12v pero es para buscar la normativa y callar alguna boca en caso de que tenga razón.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Angelbcn
                  Usuario
                  • 14 jun, 2018
                  • 449
                  • Barcelona

                  #23
                  En Francia está permitido llevar el gas abierto con secumotion solamente para AC fabricadas a partir de un cierto año, ahora no recuerdo exactamente cuál es. Pero por ejemplo mi AC que es de 2006 y lleva Secumotion no puede circular con el gas abierto
                  En mi Dethleffs el retardo de la chispa que prende el gas en automático es de 15 minutos

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4530
                    • VINARÒS

                    #24
                    Originalmente publicado por ser
                    Hola Wraith.....
                    Lo que cuentas es del vehículo actual, o de otro anterior....???
                    Si es en la actual, veo que los puntos flacos de este tipo de vehículos sigue estando en el conexionado eléctrico ....
                    el anterior el del 2007
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • raul soto
                      Usuario
                      • 6 nov, 2010
                      • 1758
                      • ASTUDILLO(Palencia)

                      #25
                      Originalmente publicado por Angelbcn
                      En Francia está permitido llevar el gas abierto con secumotion solamente para AC fabricadas a partir de un cierto año, ahora no recuerdo exactamente cuál es. Pero por ejemplo mi AC que es de 2006 y lleva Secumotion no puede circular con el gas abierto
                      En mi Dethleffs el retardo de la chispa que prende el gas en automático es de 15 minutos
                      A partir del 2007

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      sigpic


                      Saludos Raúl

                      Comentario

                      • WRAITH
                        Usuario
                        • 5 sep, 2012
                        • 4530
                        • VINARÒS

                        #26
                        Originalmente publicado por ser
                        El retardo creo que esta exactamente en 15 'minutos....
                        Exacto en mi anterior y en ésta el retardo son 15 minutos comprobado
                        KOLDO.
                        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                        https://subaruaventuras.mforos.com/

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #27
                          Originalmente publicado por afbs
                          En la documentación del vehículo pone que el frigorífico Theford, puede ir a gas en ruta cuando lleve el dispositivo de seguridad Secumotion o similar. Eso lo dice el fabricante.

                          Si no, gas en ruta cerrado. Pero veo a muy pocos abrir el gas cuando se paran. O lo llevan en automático en ruta con el gas abierto y Secumotion.

                          Aunque hay túneles que exigen llevar el Gas Cerrado, no quieren llamas dentro del túnel por seguridad. Pero son tramos muy concretos y señalizados

                          En Francia me pararon y me miraron entre otras cosas el Gas, al ver que tenía Secumotion ni comprobaron como llevaba la llave (abierta o cerrada)

                          En España hay documentación para instalaciones y certificados, pero no de uso. Así que hago caso al fabricante.

                          Un saludo
                          a mi en Noruega en un ferry de los que te meten en bodega me miraron lo del gas y al ver el secumotion ya no me digeron nada dejaron de mirar
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          Trabajando...