Normativa gas en ruta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    Normativa gas en ruta

    Hola, alguien sabe dónde consultar eso de que está prohibido ir con la nevera a gas en ruta? Por favor abstenerse los que dicen que es peligroso, etc, yo la llevo a 12v pero es para buscar la normativa y callar alguna boca en caso de que tenga razón.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por gusepe
    Hola, alguien sabe dónde consultar eso de que está prohibido ir con la nevera a gas en ruta? Por favor abstenerse los que dicen que es peligroso, etc, yo la llevo a 12v pero es para buscar la normativa y callar alguna boca en caso de que tenga razón.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Hola
    Desconzco si hay normativa al respecto, lo que si te puedo decir es que hay ciertos sistemas de gas que estan "preparados", para su uso durante la marcha......

    Lo que desconozco es como se puede comportar la llama de un frigorífico , con las corrientes de aire que, (seguramente) se generen.....durante la marcha.....

    Es decir, hay vehiculos, que llevan un sensor en el sistema de gas, que en el caso de colision, "corta", el paso de gas.....
    No se exactamente que quiere decir eso.....
    Ya que dependiendo del tipo de colision, no hay aparato que corte una fuga de gas.... Y mas teniendo en cuenta que esos modelos necesitan alimentación a 12v..

    Tal vez puedas investigar en base a esos aparatos, y ver que es lo que permiten y no permiten... .

    Comentario

    • voltios
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 3171
      • Valle del tietar.......... La Adrada

      #3
      Yo, llegando a donde estamos llegando, tantas normas, reglamentos, y que me estoy haciendo viejo ..... paso por el arco del triunfo todo.

      Saludos y nos vemos en cualquier sitio y ....... a disfrutar.
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #4
        Lo que está prohibido no es llevar la nevera a gas, lo que está prohibido es llevar la botella de gas con la llave de paso abierta con el vehículo en marcha si no lleva un dispositivo homologado tipo Secure-motion.
        No se como afecta a las AC antiguas.
        El secure-motion es un dispositivo mecánico con una bolita que en caso de un consumo brusco elevado (rotura de un tubo) la bolita bloquea el conducto y corta el gas, (se repone con un pulsador).
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por DIMARA
          Lo que está prohibido no es llevar la nevera a gas, lo que está prohibido es llevar la botella de gas con la llave de paso abierta con el vehículo en marcha si no lleva un dispositivo homologado tipo Secure-motion.
          No se como afecta a las AC antiguas.
          El secure-motion es un dispositivo mecánico con una bolita que en caso de un consumo brusco elevado (rotura de un tubo) la bolita bloquea el conducto y corta el gas, (se repone con un pulsador).
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Hola
          Este sistema creo que no es similar al secumotion, pero (creo), que tambien te permite llevar el gas abierto.. Mientras circulas...
          Lo instalaban hace un tiempo marcas francesas del grupo pilote/ como las bavaria/mooveo...

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36806
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Las instalaciones de gases de uso doméstico en autocaravanas, campers y caravanas deben ser inspeccionadas por una empresa instaladora autorizada cada 4 años, según el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos en su instrucción técnica complementaria ICG-10 y norma UNE-EN 1949.
            La realización de unas Pruebas previas a la puesta en servicio de la instalación.
            Certificado de Instalación individual de gas en vehículos habitables de recreo emitido por una empresa instaladora acreditada.
            Certificado de Revisión Periódica de la instalación y aparatos alimentados desde envases de GLP en vehículos de recreo habitables cada 4 años desde el certificado inicial, emitido por una empresa instaladora acreditada.

            Instalaciones eléctricas y de gas
            En caso de haber realizado una instalación eléctrica diferente a la que presentaba el vehículo de serie será necesario, para poder legalizar la reforma, presentar un certificado realizado por un instalador eléctrico donde se certifique que la instalación cumple con el REBT (RD 842/2003). Asimismo para las instalaciones de gas realizadas en el vehículo (RD 919/2006).







            El primer viaje que pase el puerto del SOMPORT la G Civil me hizo desconectar el gas.................................

            Comentario

            • Follow
              Usuario
              • 24 mar, 2017
              • 84
              • Santander

              #7
              Hola, pues lo más fácil y rápido es ir al propio manual de usuario de tu autocaravana y en el te indicará según lo que tengas instalado y como se haya fabricado si puedes llevar encendido gas en ruta o no....
              Otro indicativo de que el gas no es un elemento propio de usarse cuando estamos circulando y que debe estar desconectado es que la ITV no lo hace ni caso, y ni siquiera piden certificados de revisiones etc...
              Un saludo

              Comentario

              • PAMPLINAS
                Usuario
                • 28 jul, 2016
                • 977
                • BADAJOZ

                #8
                La pregunta es, que legislación recoge la prohibición de llevar el gas abierto circulando. Que muchos que llevamos trivalente automática ni nos preocupamos de cerrar la botella de gas cuando iniciamos viaje, salvo que me acuerde.

                Comentario

                • Antonio P.
                  Usuario
                  • 9 nov, 2007
                  • 297
                  • El Puig de Santa Maria

                  #9
                  La cuestión es que las normativas conducen a una mayor seguridad. Es conveniente y obligatorio para circular con a llave de la botella abierta, el haber instalado un mono control, o dúo control (generalmente TRUMA, habrán otras marcas, digo yo) que actúan cerrando la conducción cuando detectan colisión a partir de 10km/hora (quizás 15km/hora), Creo que esa famosa bolita la han cambiado por otro sistema en los aparatos más modernos.
                  A partir de aquí puedes llevar la nevera, calefacción o lo que se tercie encendido.
                  No se si habré contribuido o completar las ideas, y como siempre, habrá alguien más entendido, o más didáctico. Le cedo gustoso la palabra para aprender algo más.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1785
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por Antonio P.
                    A partir de aquí puedes llevar la nevera, calefacción o lo que se tercie encendido.
                    No se si habré contribuido o completar las ideas, y como siempre, habrá alguien más entendido, o más didáctico. Le cedo gustoso la palabra para aprender algo más.
                    Al hilo de esto... ojo con llevar la nevera a gas en marcha que anteayer vi una AC a la que le plantó fuego la parte de la rejilla superior y no le ardió toda la AC porque paró a tiempo y tenía extintor.
                    No digo que tenga que pasar siempre, pero a mí, sólo ver el destrozo e imaginar las consecuencias, aún se me ponen los pelos de punta.
                    Siempre llevo la nevera en automático, pero después de esto ni se me ocurre ponerla a gas en marcha.
                    Y ni hablemos de lo que podría pasar en una gasolinera...
                    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                    Comentario

                    • jose.bur
                      Usuario
                      • 6 ene, 2009
                      • 1927
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola.
                      Raro,raro pues, lo lógico sería que ardiera la rejilla inferior
                      que es donde está la llama.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        #12
                        Yo circulo con la nevera a gas, tengo secumotion,lo hago desde que se me quemaron
                        unos cables de 12 v de la misma, ahí si que hubo riesgo de incendio..

                        A raíz de lo que has escrito voy a aislar con aluminio la parte del quemador.
                        Un saludo y muchas gracias.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por jose.bur
                          Yo circulo con la nevera a gas, tengo secumotion,lo hago desde que se me quemaron
                          unos cables de 12 v de la misma, ahí si que hubo riesgo de incendio..

                          A raíz de lo que has escrito voy a aislar con aluminio la parte del quemador.
                          Un saludo y muchas gracias.
                          Efectivamente, esos cables de alimentacion del frígo, y su sistema de conexión si que representan un verdadero peligro, de incendio......
                          No se si en las ACs "modernas" se habra solventado, eso, pero en las de hace 10 años, tiene en ese diseño uno de sus puntos flacos.....
                          (a mi también se me recalentaron esos cables).

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #14
                            A mi se me empezo a requemar la conexion de la clema del frigorifico en la placa de la centralita, tuve que repasar las soldaduras y reforzarlas con platex, elimine la clema y le puse fastom.
                            Al estar la centralita dentro el olor a quemado era fuerte, si no a lo mejor para cuando te enteras ya ha empezado a coger llama.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5517
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por WRAITH
                              A mi se me empezo a requemar la conexion de la clema del frigorifico en la placa de la centralita, tuve que repasar las soldaduras y reforzarlas con platex, elimine la clema y le puse fastom.
                              Al estar la centralita dentro el olor a quemado era fuerte, si no a lo mejor para cuando te enteras ya ha empezado a coger llama.
                              Hola Wraith.....
                              Lo que cuentas es del vehículo actual, o de otro anterior....???
                              Si es en la actual, veo que los puntos flacos de este tipo de vehículos sigue estando en el conexionado eléctrico ....

                              Comentario

                              Trabajando...