Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: AYUDA. Centralita DT220B

  1. #1
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado AYUDA. Centralita DT220B

    Buenas noches, a ver si hay por aquí algún gurú que me pueda orientar.
    Como iba a dejar la autocaravana parada unos meses vi en las instrucciones de DT220 que se podía apagar desde el mismo panel la bateria de la vivienda para que así no tenga consumos.
    Seguí los pasos y efectivamente la bateria de vivienda se apago se abrió la válvula de seguridad del boíles y todo ok.
    Esto fue hace tres semanas.
    Esta tarde fui a la autocaravana para encenderla, para ver el estado de la bateria por si necesitase ponerla en carga y no he conseguido encender el panel dándome un error.
    En las instrucciones pone los pasos para apagar la batería pero no dice nada de como volver a conectarla, yo imagine que siguiendo los pasos al contrario funcionaria, pero no hay manera de que se encienda dando continuamente el error (Er 1 defect)

    Alguien que sepa que debo hacer...

    Gracias
    Un saludo.34CE8061-4303-476F-868C-650AD8E68F5B.jpeg8701E249-F2B9-48CC-9753-44DCF87A7598.jpeg
    Última edición por titotuny; 02/08/2020 a las 23:09
    DETHLEFFS FORTERO

  2. #2
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Lo tengo difícil por lo que veo😅
    DETHLEFFS FORTERO

  3. #3
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    ¿ Has comprobado que la batería tiene suficiente carga ? ( con un polimetro p.e. ), el que la hayas desconectado no significa necesariamente que la batería no haya perdido carga en ese tiempo, y puede ser que tenga la suficiente para mostrar el error pero no para "iniciar" la centralita. Yo empezaría por ahí.

    Por cierto, las instrucciones que has puesto están cortadas por los laterales y no se lee todo el contenido.

    Un Saludo
    Última edición por fermin; 06/08/2020 a las 00:31
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  4. #4
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fermin Ver mensaje
    ¿ Has comprobado que la batería tiene suficiente carga ? ( con un polimetro p.e. ), el que la hayas desconectado no significa necesariamente que la batería no haya perdido carga en ese tiempo, y puede ser que tenga la suficiente para mostrar el error pero no para "iniciar" la centralita. Yo empezaría por ahí.

    Por cierto, las instrucciones que has puesto están cortadas por los laterales y no se lee todo el contenido.

    Un Saludo
    Buenas! Medí voltios y a pesar de que daba 12,5v la puse en carga.
    A intentar encender la batería vivienda a través de la centralita en esta ocasión ya no sale el mensaje de error. (vamos avanzando)
    Ahora se ilumina, dando un aviso de “Charge” de la bateria dando una medida de 12,8v pero no me deja hacer nada más. No puedo poner la hora, fecha, etc. ni ver cualquier información. Solo se ilumina dando esa información de carga.
    Sería posible que fuera el fusible del EBL de la centralita?
    He buscado las instrucciones del Electroblock pero solo la encuentro en alemán y no me entero.
    DETHLEFFS FORTERO

  5. #5
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Hola, voy añadiendo información que voy recabando para a quien le pueda a bien interesar y/o ayudar, no se si daré con la tecla, pero. Por lo menos si algún compañero se ve en un situación parecida por lo menos que vaya mas a tiro hecho.
    En el manual de la centralita y del EBL vienen unas instrucciones en la que dice o por lo menos eso da a entender que, si tienes pensado dejar la autocaravana parada durante un periodo largo, tienes la opción de desactivar la bateria vivienda desde la centralita para de ese modo que no se desgaste. Por lo visto es una traducción del alemán/ingles que no es del todo cierto, o por lo menos por los motivos que se llegan a interpretar. Lo que hace es efectivamente desactivar bateria vivienda desde la centralita e impide la comunicación entre EBL y DT.
    El problema deriva en volver a activar, que entiendo que al desactivarlo dejas a la centralita fuera de servicio y volver a conectarla es complicado por que esa comunicación que al principio existía pues ya no existe.
    Se habla de un conector de emergencia que viene con el manual del EBL, que se utiliza para los casos en lo que la centralita (por lo que sea) no funciona, al no funcionar, no tienes energía en vivienda por lo que careces de luces, boiler, bomba, etc. Para conseguir tener energia, lo que se hace es que en el EBL se desconecta los conectores BL10 y BL13 y se coloca en su lugar el conector de emergencia, que lo que hacen es puentear la centralita desde el EBL y así tener energía en la vivienda. Esto solventa un problema especifico por problemas X de energía, pero la centralita dejara de funcionar.
    Buscando información he dado con algunos post de aquí de AcPasion con el mismo problema que tengo yo, en los que habla que pulsando la tecla de Menú y oK a la vez durante cinco segundos, el panel te pide un numero pin de cuatro dígitos y que al introducirlo se empieza a configurar la centralita digamos desde cero, en la que te va diciendo que quieres ir activando y que no (escalón, depósitos, boiler, etc)
    El numero pin a introducir según parece va dependiendo de la carrocería, si tienes centralita DT y EBL y tu carrocería es Hymer el pin es 8521, si es Adria es 1418 y si es Dethefless (mi caso) es 4520.
    Esta tarde he introducido el 4520 y no me ha funcionado, he probado con los otros dos, por si acaso, y tampoco.
    He llegado a pensar que a lo mejor los códigos van variando dependiendo de la fecha en la que se instalaron.
    En cualquier caso, la cosa avanza pero no doy con la tecla.
    Me queda enviar un correo a Schaudt a ver si me orientan algo, o acercarme a un distribuidor de Dethfless de mi zona a ver que dicen.
    Si alguno que lea esto y por casualidad pueda ayudar seria de agradecer, y si alguno conoce algun que otro numero pin pues ya seria la ostia.
    Última edición por titotuny; 10/08/2020 a las 20:15
    DETHLEFFS FORTERO

  6. #6
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Querido diario,
    ayer estuve en el distribuidor oficial de Dethfless y no me supieron ayudar, últimamente me siento muy solo, les facilite toda la información y preguntarán a Dethfless por si pudieran decir algo, por mi parte he mandado un correo a Schaudt explicándoles el problema, a ver si contestan....aunque sinceramente estoy empezando a acostumbrarme a hablar solo.
    DETHLEFFS FORTERO

  7. #7
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    No estas solo, lo unico que puedo es darte animos.
    Mañana podria ser tarde.

  8. #8
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    No estas solo, lo unico que puedo es darte animos.
    Gracias🤣🤣🤣
    DETHLEFFS FORTERO

  9. #9
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Como la curiosidad es mala, he leido el manual, has dicho que para activar otra vez has pulsado 5" hasta que da el ok, pero no pone en la pagina siguiente que se conecte a 220. Has conectado a la red la Ac despues de pulsar la centralita?
    Mañana podria ser tarde.

  10. #10
    Usuario Avatar de titotuny
    Fecha de ingreso
    06 ago, 14
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismi Biker Ver mensaje
    Como la curiosidad es mala, he leido el manual, has dicho que para activar otra vez has pulsado 5" hasta que da el ok, pero no pone en la pagina siguiente que se conecte a 220. Has conectado a la red la Ac despues de pulsar la centralita?
    Que tal Luismi,
    si, he probado normal, sin estar conectado a nada, a 220v e incluso con el motor encendido. Y nada. No se activa, se queda tal cual estaba. También he revisado todos los fusibles del EBL, incluso los que hay en la segunda Bateria, y todos están ok.
    DETHLEFFS FORTERO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •