Ranking calidad marcas AC's

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jcpb
    Usuario
    • 27 jul, 2020
    • 13
    • Terra meiga

    Ranking calidad marcas AC's

    Hola a tod@s.

    Soy novato en este foro, por lo que pido disculpas de antemano si no estoy en el sitio adecuado.

    Hace unos meses nos hemos iniciado en el turismo de AC, mediante alquiler, y nos ha gustado tanto que hemos decidido dar el paso a comprarnos una.

    Llevamos varias semanas (el confinamiento del Covid-19 nos ha llenado de tiempo libre) buscando en internet y tenemos un lio espectacular, porque deconocemos los niveles de acabado/calidad que ofrecen las distintas marcas.

    ¿Cómo podríamos elaborar una lista/ranking de las diferentes marcas del mercado con relación a su nivel de calidad?, tengo entendido que las alemanas tienen mucho prestigio, pero no sé cómo compararlas con las italianas, francesas, españolas, etc.

    Entre Rapido, Burstner, Hymer, Pilote, Elnagh, Challenger, Benimar, Ilusión , Adria, etc, ¿Cómo las ordenaríais por nivel de acabados/calidad?

    Gracias y saludos
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por jcpb
    Hola a tod@s.

    Soy novato en este foro, por lo que pido disculpas de antemano si no estoy en el sitio adecuado.

    Hace unos meses nos hemos iniciado en el turismo de AC, mediante alquiler, y nos ha gustado tanto que hemos decidido dar el paso a comprarnos una.

    Llevamos varias semanas (el confinamiento del Covid-19 nos ha llenado de tiempo libre) buscando en internet y tenemos un lio espectacular, porque deconocemos los niveles de acabado/calidad que ofrecen las distintas marcas.

    ¿Cómo podríamos elaborar una lista/ranking de las diferentes marcas del mercado con relación a su nivel de calidad?, tengo entendido que las alemanas tienen mucho prestigio, pero no sé cómo compararlas con las italianas, francesas, españolas, etc.

    Entre Rapido, Burstner, Hymer, Pilote, Elnagh, Challenger, Benimar, Ilusión , Adria, etc, ¿Cómo las ordenaríais por nivel de acabados/calidad?

    Gracias y saludos
    No te olvides de laika

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por jcpb
      Entre Rapido, Burstner, Hymer, Pilote, Elnagh, Challenger, Benimar, Ilusión , Adria, etc, ¿Cómo las ordenaríais por nivel de acabados/calidad?

      Gracias y saludos
      Yo sobre las que has puesto podria
      Hymer,Rapido y Adria por este orden las primeras
      Burstner, , Pilote y Challenger en medio por este orden
      Elnagh, Benimar e ilusion las ultimas por este orden

      Ahora bien, puedes encontrar que la mejor Butrstner es mejor que la peor de Hymer por ejemplo

      yo comparo a igual de equipamiento, motor y extras, por eso valen en consonancia cada marca

      Un Saludo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Para comparar y hacer un listado se tendrian que probar todas y ahora te pregunto yo a ti Burelano +- pon una lista de turismos-furgonetas-4x4-ect ect igual la pones viendo los precios de nuevo Ferrari,Lombargini,Maserati jjjjjj que dificil es....encontraras más facil ver las mas vendidas en ESPAÑA jjjj ya sabes quien gana o no. SUERTE para gustos colores.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Hola...
          Antes de liarme con tanta cábala, y listas de rankings de calidades... Etcetc...
          Partiria de otro tipo de premisa...
          Apuntaria en un papel, cuanto estoy dispiesto a invertir en la AC.....
          Y empezaria por buscar una configuración que me guste....... E iría a los concesionarios, para ver que es lo que "entra"en el precio que he escrito.....
          Y luego ya puedes decidir.....
          En realidd todas las ACsque hay en el mercado tw van a llevar a los misnos sitios.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            SER .....tu si que sabes ,respuestas muy acertadas siempre , Así lo haría yo.........

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              SER .....tu si que sabes ,respuestas muy acertadas siempre , Así lo haría yo.........
              +1

              Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Ordenalas por por precio y más o menos las tendrás ordenadas por nivel de calidad. Así de sencillo. En la misma gama de precios, las diferencias entre marcas son más estéticas que otra cosa.
                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1785
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Para comparar y hacer un listado se tendrian que probar todas y ahora te pregunto yo a ti Burelano +- pon una lista de turismos-furgonetas-4x4-ect ect igual la pones viendo los precios de nuevo Ferrari,Lombargini,Maserati jjjjjj que dificil es....encontraras más facil ver las mas vendidas en ESPAÑA jjjj ya sabes quien gana o no. SUERTE para gustos colores.
                  El compañero pide un ránking por orden de calidad... no estoy yo muy seguro de que las que sean las más vendidas en España lo sean porque son las de más alta calidad.
                  "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                  Comentario

                  • jcpb
                    Usuario
                    • 27 jul, 2020
                    • 13
                    • Terra meiga

                    #10
                    Gracias por vuestros consejos.

                    Creo que, como dice Ser, la mejor opción es ir al concesionario y verlas in-situ para hacerse una mejor idea de calidades.

                    De hecho ya he estado viendo en un concesionario una Benimar Mileo 296, pero un compañero caravanista me aconseja una Rapido 686F, un poco más cara pero de mucha mejor calidad.

                    Y ahí empiezan mis dudas, ¿Compensa pagar casi 7.000 € más por una Rapido frente a una Benimar?, personalmente la Mileo me gustó bastante y creo que me podría encajar, pero desconozco si la diferencia de calidad justifica ese precio.

                    Salu2 a tod@s

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por jcpb
                      Gracias por vuestros consejos.

                      Creo que, como dice Ser, la mejor opción es ir al concesionario y verlas in-situ para hacerse una mejor idea de calidades.

                      De hecho ya he estado viendo en un concesionario una Benimar Mileo 296, pero un compañero caravanista me aconseja una Rapido 686F, un poco más cara pero de mucha mejor calidad.

                      Y ahí empiezan mis dudas, ¿Compensa pagar casi 7.000 € más por una Rapido frente a una Benimar?, personalmente la Mileo me gustó bastante y creo que me podría encajar, pero desconozco si la diferencia de calidad justifica ese precio.

                      Salu2 a tod@s
                      Justificar el precio es un concepto subjetivo. El precio lo marca el mercado. Las cosas no son ni caras ni baratas sino el justiprecio que marca el consumidor. Si se vende es porque el cliente considera que el precio es justo y por eso "está dispuesto a pagarlo".
                      Personalmente comparar una Benimar con una Rapido es como comparar un Dacia con un Audi. Que eso justifique la diferencia de precio ya es algo que tienes que valorar tú.
                      Como dice Ser, las dos te van a llevar y traer a los mismos sitios. Si la Benimar Mileo te gusta y te encaja por precio, no la descartes, pero no me parece tampoco justo comparar esas dos marcas porque no tienen nada que ver en calidad general.
                      Compáralas con las que sean de un precio parejo y ahí podrás valorar mejor si te parece de más calidad una Benimar que una Giottiline, por ejemplo. AL final verás que a precios similares, calidades similares. Y con todas vas a disfrutar.
                      Y es justo decir que seguramente la Benimar y la Rapido compartan muchos elementos que vas a ver en cantidad de autocaravanas de distintas calidades y marcas. las grandes diferencias están en la construciión del habitáculo y de los muebles, aislamientos y demás
                      Saludos
                      Editado por última vez por Elitor; 03/08/2020, 20:36:28.

                      Comentario

                      • jcpb
                        Usuario
                        • 27 jul, 2020
                        • 13
                        • Terra meiga

                        #12
                        Gracias Elitor.

                        Ya me adelantaba 4errantes que la Rapido es de primer nivel (Hymer, Rapido, Adria) y tu lo corroboras. Yo no tengo el conocimiento ni la experiencia de muchos de vosotros y para mí todas estas marcas son novedad, porque nunca he tenido AC, estoy mirando de comprar mi primera unidad y por esa razón he abierto este hilo en el foro.

                        Gracias por tu aportación

                        Comentario

                        • PETER S.R
                          Usuario
                          • 11 jun, 2020
                          • 15
                          • Vitoria

                          #13
                          Hola a todos. Yo también soy nuevo en este mundo de hecho también estamos mirando nuestra primera AC. Es muy importante comparar y mirar mucho pero eso también te llena de más dudas. La perfecta cogería un poco de cada Marca y hacerla al gusto. Después de mucho mirar y valorar la estética nos inclinamos por Benimar Perceo 597 cambio automático 9 vel 7.39m/l salón face to face y cocina recta Me han dicho que espere a Septiembre que viene el modelo 2021. Esperamos no equivocarnos y disfrutar mucho. Un saludo a todos

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Pues buen modelo yo tengo Perseo 581 cocina recta y camas especiales y no sueño con otra,encima chasis pesado que llevo 500 kg de menos de su MMA. Ya te informaré lo del 2021 porque ver si he visto preparando para su entrega, cambia mucho exteriormente referente al frontis + claraboya para la aerodinámica. SALUD y SUERTE

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #15
                              Hola PETER.
                              Bienvenido al foro.

                              Comentario

                              Trabajando...