Aire acondicionado en autocaravana de 7,49 m

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joa
    Usuario
    • 11 feb, 2008
    • 67
    • Almería

    Aire acondicionado en autocaravana de 7,49 m

    Buenas tardes. Quiero poner un aparato de aire acondicionado en una autocaravana nueva de 7,49 m. Me lo quieren instalar en el pasillo, entre el salón y el dormitorio para repartir frío a ambos lados y para no eliminar claraboyas y me dicen de colocar un Dometic 2.200; pero yo tengo dudas si será lo suficientemente potente para esta autocaravana; por otro lado tengo intención de hacerlo funcionar durante un par de horas (comida, siesta) con placas solares (he colocado 800 w en placas solares y convertidor 2.500/5.000).
    Agradecería el testimonio de alguien que lleve este aparato en una autocaravana de esta longitud y ​si es suficiente (sería menos consumo para las placas) o no enfría lo suficiente, y por tanto, tendría que optar por uno más potente.
    Un saludo. Espero vuestra ayuda.
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #2
    Yo no instalaría aire acondicionado si no es para que cuando lo pongas estés en un área privada o camping conectado a 220.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Originalmente publicado por joa
      Buenas tardes. Quiero poner un aparato de aire acondicionado en una autocaravana nueva de 7,49 m. Me lo quieren instalar en el pasillo, entre el salón y el dormitorio para repartir frío a ambos lados y para no eliminar claraboyas y me dicen de colocar un Dometic 2.200; pero yo tengo dudas si será lo suficientemente potente para esta autocaravana; por otro lado tengo intención de hacerlo funcionar durante un par de horas (comida, siesta) con placas solares (he colocado 800 w en placas solares y convertidor 2.500/5.000).
      Agradecería el testimonio de alguien que lleve este aparato en una autocaravana de esta longitud y ​si es suficiente (sería menos consumo para las placas) o no enfría lo suficiente, y por tanto, tendría que optar por uno más potente.
      Un saludo. Espero vuestra ayuda.
      Te aconsejo el belaire 2400. Más eficiente que los dometic. Para su uso con baterías y paneles . Arranque más suave y consumo eléctrico contenido según temperatura externa. Con 800W tienes seguras esas 2 horas ....y más.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Sancar
        Usuario
        • 4 ago, 2013
        • 703
        • baños de montemayor

        #4
        Y yo, te digo igual, o Red o grupo

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Por frió el dometic y el belaire van a ir bien. Tengo un amigo con 600 W paneles y el belaire 2000 en perfilada 7,5 y perfecto. El 2400, va a ir mejor si es integral.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Con 800W paneles habrá momentos que tus paneles abastezcan al 90-100% el consumo de un belaire 2400. Según temperatura externa no sea muy alta .

              El hilo te puesto es largo, míralo sobre todo lo escrito desde Julio Año pasado. Donde hablo del belaire 2000, que lo tuve puesto. Ahora tengo otra historia de aire muchísimo más eficiente que cualquier aire acondicionado de techo, incluso de cualquier aire acondicionado domestico.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • AlvaroMora
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 6
                • Zaragoza

                #8
                Hola, muy buenas a todos.
                Yo llevo un belaire 2000 en una capuchina de 7,20m y en principio es suficiente.
                Yo monté este modelo porque al igual que comentas lo hago funcionar con placas solares, dos de 400w y en el peor de los casos salen 5ah de bateria a 24v, practicamente funciona con energia solar mientras tenga sol.Con el belaire 2400 seguro que ira mas sobrado pero el consumo tambien es mayor, puede que unos 900w.
                Dos placas de 400w en serie a mi me dan entre 20 y 23ah que es lo que consume el belaire 2000. Menos en la capuchina que da el sol muy cerquita y se calienta mas en el resto de la auto es suficiente.
                Espero que te ayude

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por AlvaroMora
                  Hola, muy buenas a todos.
                  Yo llevo un belaire 2000 en una capuchina de 7,20m y en principio es suficiente.
                  Yo monté este modelo porque al igual que comentas lo hago funcionar con placas solares, dos de 400w y en el peor de los casos salen 5ah de bateria a 24v, practicamente funciona con energia solar mientras tenga sol.Con el belaire 2400 seguro que ira mas sobrado pero el consumo tambien es mayor, puede que unos 900w.
                  Dos placas de 400w en serie a mi me dan entre 20 y 23ah que es lo que consume el belaire 2000. Menos en la capuchina que da el sol muy cerquita y se calienta mas en el resto de la auto es suficiente.
                  Espero que te ayude

                  Exacto. Lo bueno del 2400, es que soporta mejor las temperaturas extremas. Pero a temperatura hasta 35°C exterior su consumo es igual que el 2400. En hilo que puesto, hay una comparativa cin un compañero que lleva el 2400.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por joa
                    Buenas tardes. Quiero poner un aparato de aire acondicionado en una autocaravana nueva de 7,49 m. Me lo quieren instalar en el pasillo, entre el salón y el dormitorio para repartir frío a ambos lados y para no eliminar claraboyas y me dicen de colocar un Dometic 2.200; pero yo tengo dudas si será lo suficientemente potente para esta autocaravana; por otro lado tengo intención de hacerlo funcionar durante un par de horas (comida, siesta) con placas solares (he colocado 800 w en placas solares y convertidor 2.500/5.000).
                    Agradecería el testimonio de alguien que lleve este aparato en una autocaravana de esta longitud y ​si es suficiente (sería menos consumo para las placas) o no enfría lo suficiente, y por tanto, tendría que optar por uno más potente.
                    Un saludo. Espero vuestra ayuda.
                    Importante saber que capacidad en baterias llevas.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • ZAP
                      Usuario
                      • 8 ago, 2010
                      • 636
                      • Cambre

                      #11
                      Originalmente publicado por AlvaroMora
                      Hola, muy buenas a todos.
                      Yo llevo un belaire 2000 en una capuchina de 7,20m y en principio es suficiente.
                      Yo monté este modelo porque al igual que comentas lo hago funcionar con placas solares, dos de 400w y en el peor de los casos salen 5ah de bateria a 24v, practicamente funciona con energia solar mientras tenga sol.Con el belaire 2400 seguro que ira mas sobrado pero el consumo tambien es mayor, puede que unos 900w.
                      Dos placas de 400w en serie a mi me dan entre 20 y 23ah que es lo que consume el belaire 2000. Menos en la capuchina que da el sol muy cerquita y se calienta mas en el resto de la auto es suficiente.
                      Espero que te ayude

                      Buenas Álvaro

                      Por lo que veo llevas 24v
                      Que tienes dos convertidores dc dc
                      Uno para abastecer consumos autocaravana y el otro para el alternado

                      Es una opción que me planteo para mi reforma solar

                      Gracias

                      Comentario

                      • joa
                        Usuario
                        • 11 feb, 2008
                        • 67
                        • Almería

                        #12
                        Gracias por responder. De baterías voy muy justo: dos AGM de 100 A que me ha regalado el concesionario, pero con vistas a cuando fundan poner de litio u otras más potentes. La autocaravana es una Rápido integral y le he colocado dos placas de 400 W en serie. Ya se que el voltaje es un poco alto, porque me he leído todo lo que has escrito Osiris, de hecho el regulador (victron 150/60, los fusibles, secciones de cables y todo lo demás), he seguido tus recomendaciones y se lo he hecho llegar a los electricistas del concesionario. Agradezco a todos vuestra ayuda y veré si el Belaire 2400 se puede instalar bien en el pasillo, pues lo deseché en un principio por que leí que el Dometic llevaba salidas para repartir mejor el aire hacia el salón o hacia el comedor.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por joa
                          Gracias por responder. De baterías voy muy justo: dos AGM de 100 A que me ha regalado el concesionario, pero con vistas a cuando fundan poner de litio u otras más potentes. La autocaravana es una Rápido integral y le he colocado dos placas de 400 W en serie. Ya se que el voltaje es un poco alto, porque me he leído todo lo que has escrito Osiris, de hecho el regulador (victron 150/60, los fusibles, secciones de cables y todo lo demás), he seguido tus recomendaciones y se lo he hecho llegar a los electricistas del concesionario. Agradezco a todos vuestra ayuda y veré si el Belaire 2400 se puede instalar bien en el pasillo, pues lo deseché en un principio por que leí que el Dometic llevaba salidas para repartir mejor el aire hacia el salón o hacia el comedor.

                          Pues si pones litio.....lo de las dos horas autonomia.....se quedan cortas cortas jijijij

                          El compañero Termikina, lleva el 2400. Creo era el quien me pasó los consumos del 2400.

                          Lo de las salidas mejor o peor...no puedo opinar, pues lo desconozco ese detalle. Como consumo, el belaire se comporta mejor, eso te lo aseguro. Otras cuestiones.....se me escapan.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • joa
                            Usuario
                            • 11 feb, 2008
                            • 67
                            • Almería

                            #14
                            El Belaire, no lo he visto físicamente, solamente por lo que he leído. También he visto que la unidad externa mide 42 0 43 cm de alto y la entrada a la cochera la tengo justita, aunque tengo que medir bien y creo que esa altura la salva.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por joa
                              El Belaire, no lo he visto físicamente, solamente por lo que he leído. También he visto que la unidad externa mide 42 0 43 cm de alto y la entrada a la cochera la tengo justita, aunque tengo que medir bien y creo que esa altura la salva.
                              42-43 cm de alto???

                              Recuerdo umos 20 cm. Pero vamos, en las especificaciones viene. Pero en absoluto 40 cm
                              Editado por última vez por Osiris; 03/08/2020, 22:53:38.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...