Aire acondicionado en autocaravana de 7,49 m

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joa
    Usuario
    • 11 feb, 2008
    • 67
    • Almería

    #16
    Gracias AlvaroMora por tu ayuda y tus consejos y a Osiris por tus aportaciones que, al menos a mí, me han ayudado mucho para decidirme a la hora de instalar las placas y apostar por el aire acondicionado en parado ( con energía solar).

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      #17
      Nosotros montaremos el 2000 en una matrix 7.4m. también entre claraboyas. Es más eficiente que el 2400. De momento llevamos 400w de paneles y seguramente x comer o una siesta sea suficiente. Si vemos que no montaremos 300w más que es todo lo que podemos poner... En cuanto a si es suficiente , probablemente si , piensa que siempre puedes compartimentar cerrando la puerta p.j.

      Otras cosas x no pasar calor... Una manta térmica de esas de papel de aluminio en la claraboya grande como mínimo , protector externo o manta térmica en el parabrisas... Con esas 2 cosas mejora bastante el aislamiento... No se x que no hacen el papel del remis de algo que refleje los infrarrojos , pero la manta térmica lo hace genial... Cuando pueda forraré uno de los plises de la claraboya a ver como queda , pero solo cortando un trozo y colocándolo hace una diferencia enorme...

      Comentario

      • vicerapi
        Usuario
        • 13 mar, 2018
        • 137
        • vulpellac

        #18
        Hola: Mi opinión sobre estos aires acondicionados ya la he expresado otras veces,:caros ruidosos e ineficaces. Lo que si me interesaría es que Osiris nos cuente con detalle ese sistema de refrigeración que va tan bién porque si él lo dice seguro que es una buena solución.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por vicerapi
          Hola: Mi opinión sobre estos aires acondicionados ya la he expresado otras veces,:caros ruidosos e ineficaces. Lo que si me interesaría es que Osiris nos cuente con detalle ese sistema de refrigeración que va tan bién porque si él lo dice seguro que es una buena solución.
          Todo tiene pros y contras .

          En el hilo que puesto ( se que es largo ) está plasmada mi experiencia con telair 7400, belaire 2000 y Toshiba . Cada uno con sus pros y contras.

          En aires de techo, solo pondría a dia de hoy y para mover con baterías o el belaire 2000 o el 2400 .

          A día de hoy no cambió el Toshiba por nada del mundo. Con sus pros y sus contras . Bueno, lo cambiaba por un Daikin aún más eficiente ...pero caro, grande y pesado ( será para una AC gorda en un futuro jijiji)

          Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • vicerapi
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 137
            • vulpellac

            #20
            Hola Osiris: He hechado un vistazo al tratado de electricidad y eso es para iniciados, aparte de la ley de Ohms y alguna cosilla más el resto me supera.Loa aparatos de aire acondicionado que a mi me interesan son los que llevan los camiones, pues son silenciosos, enfrían y no consumen mucha electricidad, la pega principal es que funcionan a 24 voltios. En el foro hay varios camioneros y alguno podría hablarnos de estos aparatos y sopesar si es posible adaptarlos a nuestros vehículos.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              No es lo mismo enfriar la cabina de un camión que una auto. La diferencia de volumen a enfriar es grande. No confundas un aire con un enfriador ( no sé si realmente te refieres a aire o enfriador )

              Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • AlvaroMora
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 6
                • Zaragoza

                #22
                Originalmente publicado por ZAP
                Buenas Álvaro

                Por lo que veo llevas 24v
                Que tienes dos convertidores dc dc
                Uno para abastecer consumos autocaravana y el otro para el alternado

                Es una opción que me planteo para mi reforma solar

                Gracias
                Hola Zap.
                Solo llevo un convertidor de 24v-12v 20a para alimentar el circuito 12v de la autocaravana.
                Para cargar baterias de momento me las carga bien las placas asi que no tengo instalado convertidor 12v-24v. Casi siempre las tengo entre 26,6v y 27v
                Un saludo y cualquier duda ya sabes

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  #23
                  Sobre gustos.....Hay millones de libros escritos.
                  No entiendo el poner AA en una AC.
                  He estado todo el mes de Julio de Vacaciones, Costa Brava, Pirineo catalán y aragonés y otra vez Costa Brava. Sólo me enchufe a la red un día y porque iba incluido. He tenido el VIESA funcionado alguna noche entera y todas las siestas (siestas de orinal y padrenuestro). Tengo una sola placa solar, tengo 2 baterías normalita y un conversor de 600w. Vaya, muy de andar por casa que se dice.
                  No he sufrido nada con la autonomía electrica, mi único problema vaciar negras.
                  Yo, cada uno sabrá, jamás pondría AA en una AC, igual que tampoco pondría un VIESA en una CV.
                  Pero lo dicho sobre los gustos.
                  A mi la tortilla con patata, cebolla y un diente de ajo picado
                  Salud y kilometros

                  Comentario

                  • ZAP
                    Usuario
                    • 8 ago, 2010
                    • 636
                    • Cambre

                    #24
                    Originalmente publicado por AlvaroMora
                    Hola Zap.
                    Solo llevo un convertidor de 24v-12v 20a para alimentar el circuito 12v de la autocaravana.
                    Para cargar baterias de momento me las carga bien las placas asi que no tengo instalado convertidor 12v-24v. Casi siempre las tengo entre 26,6v y 27v
                    Un saludo y cualquier duda ya sabes

                    Es que al final es lo ideal 24v

                    El problema son las pérdidas del dc dc
                    Baterías de 12 en serie , sin ningún problema por el paralelo
                    Y secciones de cable e intensidades digamos normales

                    Muchas socio

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #25
                      Originalmente publicado por Tonioga
                      Sobre gustos.....Hay millones de libros escritos.
                      No entiendo el poner AA en una AC.
                      He estado todo el mes de Julio de Vacaciones, Costa Brava, Pirineo catalán y aragonés y otra vez Costa Brava. Sólo me enchufe a la red un día y porque iba incluido. He tenido el VIESA funcionado alguna noche entera y todas las siestas (siestas de orinal y padrenuestro). Tengo una sola placa solar, tengo 2 baterías normalita y un conversor de 600w. Vaya, muy de andar por casa que se dice.
                      No he sufrido nada con la autonomía electrica, mi único problema vaciar negras.
                      Yo, cada uno sabrá, jamás pondría AA en una AC, igual que tampoco pondría un VIESA en una CV.
                      Pero lo dicho sobre los gustos.
                      A mi la tortilla con patata, cebolla y un diente de ajo picado
                      Salud y kilometros
                      Vente con 40 grados y altos porcentajes de humedad. No todo el mundo puede estar de vacaciones por el norte y la montaña entre otras cuestiones.

                      Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                      Kit
                      Editado por última vez por Osiris; 05/08/2020, 17:33:35.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Luis_Urko
                        Usuario
                        • 27 abr, 2015
                        • 194
                        • Málaga

                        #26
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Vente con 40 grados y altos porcentajes de humedad. No todo el mundo puede estar de vacaciones por el norte y la montaña entre otras cuestiones.

                        Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
                        Kit
                        Completamente de acuerdo. Ya me gustaría a mí poder irme los fines de semana al norte y huir de los 40 grados que estamos teniendo últimamente día sí y día también, pero no se puede.

                        Llevo aire acondicionado y es la única manera de poder hacer uso de la autocaravana en Andalucia los meses más calurosos. Pero bueno, es como todo va en el gusto de cada uno.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Originalmente publicado por Luis_Urko
                          Completamente de acuerdo. Ya me gustaría a mí poder irme los fines de semana al norte y huir de los 40 grados que estamos teniendo últimamente día sí y día también, pero no se puede.

                          Llevo aire acondicionado y es la única manera de poder hacer uso de la autocaravana en Andalucia los meses más calurosos. Pero bueno, es como todo va en el gusto de cada uno.
                          Gusto, necesidades, ets


                          Es como si dogo yo....no entiendo quien pone en su casa calefaccion radiante.....con unas mantitas y un radiador pequeño te basta. Aun asi... depende como siempre de muchos factores. Por ejemplo...yo no llevo toldo, ni mesa, ni sillas, ni barbacoa ni un monton de chismes..... Pero hay quien no sale de casa sin ellos.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #28
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Gusto, necesidades, ets


                            Es como si dogo yo....no entiendo quien pone en su casa calefaccion radiante.....con unas mantitas y un radiador pequeño te basta. Aun asi... depende como siempre de muchos factores. Por ejemplo...yo no llevo toldo, ni mesa, ni sillas, ni barbacoa ni un monton de chismes..... Pero hay quien no sale de casa sin ellos.
                            Exacto, no se entiende que se ponga suelo radiante, si está limitado energéticamente y sólo puede ponerlo en marca un par de horas, cuando el frio dura más tiempo.
                            Pero esto es un apreciación mía, puedo estar equivocado, de hecho es lo más frecuente.
                            En casa tengo aire, no me gusta ponerlo, no por el gasto, no me gusta porque se hace difícil salí. Si, me ha pasado estar en el rellano y decirme "¿donde coló voy?" Luego, después del primer golpe de calor.... uff
                            .. que bien se está en la calle, con brisa...etc.
                            "Creo" que en una AC eso puede pasar mas. Estas ahí dentro, fresquito.... cualquiera sale.
                            Yo la AC la quiero para salí, no para quedarme dentro. Para estar encerrado dentro tengo mi casa.
                            Claro, vivo en el norte, si viviera en zona más calurosa... no se. Hay que tener el problema, para encontrar la solución.

                            Comentario

                            • Bomba
                              Usuario
                              • 25 oct, 2008
                              • 1670
                              • la linea

                              #29
                              Buenas... Yo nada más se solucione el tema de arreglo del paso rueda de mi auto, le voy a meter mano a montar 600 w de solares que ya tengo, más placas para pegarlas y todos los elementos eléctricos necesarios, los cuales he ido recopilando gracias a las clases aportaciones de Osiris pues mi intención es ponerme AC en la auto pues tengo una perra y una gata y quiero que estén fresquita (además de un servidor) en los dias de calor y humedad que aquí tenemos, pues a mi juicio y experiencia es la única forma de combatir satisfactoriamente el calor por estos lugares....Es mi experiencia-opinion. Un saludo desde el caluroso y bochornoso Sur del Sur...
                              Editado por última vez por Bomba; 06/08/2020, 18:37:01.
                              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #30
                                Originalmente publicado por Bomba
                                Buenas... Yo nada más se solucione el tema de arreglo del paso rueda de mi auto, le voy a meter mano a montar 600 w de solares que ya tengo, más placas para pegarlas y todos los elementos eléctricos necesarios, los cuales he ido recopilando gracias a las clases aportaciones de Osiris pues mi intención es ponerme AC en la auto pues tengo una perra y una gata y quiero que estén fresquita (además de un servidor) en los dias de calor y humedad que aquí tenemos, pues a mi juicio y experiencia es la única forma de combatir satisfactoriamente el calor por estos lugares....Es mi experiencia-opinion. Un saludo desde el caluroso y bochornoso Sur del Sur...
                                Perfecto, ya cuentas. Te, digo lo que seguro te has leído, existe limitaciones en el uso del AA, no es como eñ de casa, pero sabiendo Y ACEPTANDO los limites y adaptandpte.....personalmente si un dia cambio de AC....lo primero que hago es mirar...cuantos watios caben en el techo!?
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...