Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Subida del IEDMT para octubre de 2020 ¿?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jul, 20
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    2

    Predeterminado Subida del IEDMT para octubre de 2020 ¿?

    Hola a todos, como os digo en mi presentación soy un pre-novato, es decir, no tengo ni AC... Pero me la voy a comprar... Al grano... Quiero comprarme una AC nueva y según me informan varios concesionarios, el IEDMT va a subir en octubre del 9,75% a 14,75%. Ya sé que este impuesto depende de la CCAA, pero en la mía, que es CyL, es el general (no hay retoques). Por más que busco la única información que encuentro sobre el IEDMT es ésta:

    El impuesto de matriculación se divide en cuatro tramos:

    Pagas el 0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.
    Pagas el 4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.
    Pagas el 9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.
    Pagas el 14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

    No veo por ningún lado ni en ninguna noticia que estos % vayan a incrementarse... ni en octubre ni en otra fecha...

    Por otro lado una de las motorizaciones de las nuevas caravanas Fiat Ducato (que es la cabina que quiero) es el multijet 140CV, cuyas emisiones son según (https://www.fiatprofessional.com/es/...on/cab/motores)

    Emisiones WLTP (c): 287-331
    Emisiones NEDC (b): 189-239

    y según esta web: https://www.autoscout24.es/coches/fi...nicos/?page=35

    no pasan de 189 grCO2/km en cada uno de los modelos.

    ¿Por qué me dicen en todos los concesionarios que el iedmt sube en octubre?, ¿alguién ha visto algo publicado al respecto? yo no...
    ¿Que cantidad se utiliza para calcular dicho impuesto?, ¿el WLTP o el NECD? Si fuera el WTLP todas las caravanas vendidas ahora mismo estarían pagando el 14,75% y no el 9,75%, ¿o es que a partir de octubre se aplica el WLTP en vez de el NEDC?
    ¿Me intentan vender la "moto" en los concesionarios para que la compre YA?, ¿todos???

    En fin, si alguien puede explicarme esto se lo aagrdecería.
    Gracias y perdon por el tostón...

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Bueno como nadie se moja ,voy a darte mi opinión.
    Es posible que te fuerce el concesionario para que compres ya ,lo que algunos no pueden vender tan fácilmente.
    Que si subirá ,todo apunta que suba todo, por la deuda que tenemos todos al estado.
    Crees que todo bajará .....si los sueldos y las pensiones.........
    A mas cilindrada pagaras más seguramente ,yo pague el 14,75 % + 21% + xxxx como el gasóleo el 50% son impuestos para el estado. SALUD

  3. #3
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Puede que en octubre se tenga en cuenta el wltp y ahora se este teniendo en cuenta el necd.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •