Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Vuelta De Tignes

  1. #1
    Usuario Avatar de soriano
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    SORIA (Soria)
    Mensajes
    81

    Predeterminado Vuelta De Tignes

    Bueno,ya se han acabado las minivacaciones y estamos en casa sin novedad.Deciros que SI hemos podido esquiar,no estaba toda la estacion abierta pero con las pistas del glaciar y alguna otra tenias bastante para darte buena soba.Podiamos hacer descensos de 1.300 m. de desnivel que no es moco de pavo.Yo creo que si ha merecido la pena los 2.600 km. que hemos hecho.Ademas nos juntamos 5 acs y la verdad que lo pasamos de vicio,entre las tertulias orujeras y pacharaneras,las risas de ver a la gente que no se habia puesto nunca unos esquis y algun despistado que se puso a sacar los forfaits en la cola del telesilla.
    En cuanto a la estacion,NO esta preparada para acoger las acs:no se puede cargar agua ni en la gasolinera(hay que buscarse la vida en algun arroyo o subir cargado del valle),para descargar el casette se puede hacer en un bloque de servicios que hay en el parking,que por cierto es de pago y por narices tienes que entrar porque fuera es imposible aparcar,las gruas enganchan los coches con una rapidez pasmosa.Dbe haber un parking gratuito en la cota 1600 pero no siempre hay nieve tan abajo.
    Un saludo a todos los esquiadores y epero que para el dia 24 haya nieve en Baqueira,si es asi alli nos vemos.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola Soriano, Estoy interesado en la info que puedas pasarme sobre la estación. En que parking te quedaste, dices que hay otros, estarán más preparados para las AC? Estoy pensando ir en la semana de reyes y espero que ya haya más nieve.

    Cualquier información se agradece, sobre accesos, ruta, autopistas, etc.

    Muchas gracias.

  3. #3
    Usuario Avatar de Kuffner
    Fecha de ingreso
    09 ago, 04
    Ubicación
    MORALZARZAL
    Mensajes
    834

    Predeterminado

    Que envidia, al final el unico que ha mojado ha sido Soriano. Le ha salido carillo el puente, pero seguro que le ha merecido la pena.

    Por cierto, ¿nadie sabe nada de Siscu? que habra sido de el. Se marchaba a Alpe d Huez.

    Saludos

    Kuffner
    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

  4. #4
    Usuario Avatar de soriano
    Fecha de ingreso
    19 sep, 05
    Ubicación
    SORIA (Soria)
    Mensajes
    81

    Predeterminado tignes

    Para Kuffner:Lo de carillo,relativamente.Ten en cuenta que cuando esquias en España,el apreski,yo por lo menos,lo dedico a ir de vinos o de cañas y alguna cena fuera tambien cae.Esto en la France,con los precios que tienen,pues que no y ahi ya te ahorras unos euros.
    Para dj.Kant:Te cuento,la estacion de Tignes no esta preparada para acs.No hay ningun area ni nada que se le parezca.Nosotros estuvimos aparcados desde el domingo que llegamos en un camino que va a unos chalets hasta el jueves que vino la policia municipal y nos dijo que alli no se podia estar y qye fueramos al parkig de "Grand Motte",el el nucleo de Val Claret.Lo curioso que en ese parking solo dejan aparcar las acs durante el dia(hay señales que asi lo indican)pero como la "orden" venia de la policia municipal,nos dejaron pernoctar al "modico" precio de 14 € noche.No se si cuando sea remporada alta y haya mas vehiculos dejaran pernoctar,yo creo que no.Todos los demas parkins de la estacion son cubiertos y las acs no caben.De todos modos,nos comento un ac de Barna que en el nucleo de Tignes-Les Boisses en la cota 1600 habia un parking grtuito.Lo que no se si estara preparado para cargar y descargar.Nosotros en el parking de Val Claret cogiamos agua de un bloque de servicios que habia alli mismo,ademas caliente,pero con garrafas,no se puede enchufar la manguera.Tambien descargabamos el casette alli.
    En cuanto a dormir en ruta,decirte que las autopistas francesas estan llenas de areas.Al gunas sin gasolinera,que parecen mas inseguras,y otras con gasolineras,abiertas toda la noche,que parecen mas seguras.
    Si vas como dices,pues que disfrutes de la nieve.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo.
    Se me olvidaba:Este año han inaugurado en Tignes-Le Lac una piscina que por 4,5€ tienes jacuzzis,toboganes y alguna otra cosilla.Esta muy bien.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Muchas gracias Soriano, a ver por cual me decido al final. Si alguien me comenta algo de alguna otra estación por los Alpes...
    Gracias.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Buenas. Retomo este tema para ver si alguien nos puede dar información reciente y fiable de sitios para pernoctar en tignes y/o val disere para esquiar estos días. No encontramos información y nos parece raro pq se trata de uno de los mejores dominios de ski de Francia...donde el mundo de la ac está más que consolidado. Gracias a tod@s!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    Luarca
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Buenas buenas,

    A día de hoy, según la web de Tignes, está prohibido aparcar y pernoctar a autocaravanas durante la temporada de ivierno.

    Y en Val d´Isere, mas de lo mismo. Ha quitado los parquin de autocaravanas y lo prohíben en todos.

    Esto es lo que he podido averiguar.

    SL2, ratón.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Muchas gracias!!!!...es lo que me temía. Estamos en el paradiski y queríamos ir a tignes que está aquí al lado....pero la información que nos han dado es la que indicas. Pasaremos de tignes e iremos a la rosiere...alguno la conoce y nos puede informar de donde dormir...gracias y saludos!

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 jul, 20
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    https://park4night.com/es/lieu/108592/ Cuando estuve hace tres años, me pareció buena zona, y éso que todavía la ac era un sueño de futuro. La estación es muy disfruto a, también tienes otra estación, no recuerdo el nombre, a la izquierda según subes a tignes, pequeña, con desnivel y zonas para aparcar. Esa zona es candidata el próximo año a mí primera escapada a Alpes en ac. ¿No te has planteado subir a tignes-valdisere en autobús? Es algo que me gustaría hacer cuando vaya. Saludos y disfruta.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Nosotros estamos en un camping en la plange que está bastante bien y a 5 minutos andando de los remontes. Dominio esquiable potente con la plange, les arcs y vallandri....recomendable para pasar unos días en la nieve.
    Última edición por BONO; 17/03/2022 a las 00:21

Temas similares

  1. ¿ Ya de vuelta ?
    Por enval en el foro Foro General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/04/2009, 23:54
  2. vuelta de vacaciones, vuelta al foro.
    Por juanlu75 en el foro Foro General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/2007, 00:55
  3. Ya de vuelta
    Por Rafa27 en el foro Foro General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/08/2006, 18:36
  4. Me voy a dar una vuelta
    Por jota en el foro Foro General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/03/2006, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •