Remolque para un coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VENTAIOL
    Usuario
    • 8 sep, 2010
    • 96
    • Vacarisses

    Remolque para un coche

    Hola compañeros, quiero poner un enganche para arrastrar un smart pero no estoy seguro si puedo arrastrar un remolque con el carnet B ya que el peso maximo permitido es de 3500 para dicho carnet.
    Temdria que sacarme el carnet C o tampoco estaria permitido.
    sigpic
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Si la MMA del remolque es de menos de 750 kgs puedes llevarlo.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Pues no es así del todo. Puedes arrastrar un remolque, pero no con un smart. Es decir con el B puedes arrastrar un vehículo de 3500 + remolque de 750. Total 4250.
      También puedes arrastrar un remolque de más de 750kg. Ya es pesado y lleva matricula seguro itv etc, pero en ese caso el vehículo tiene que ser más pequeño. El conjunto no debe superar los 3500 en total. Y para arrastrar con un vehículo de 3500 un remolque de más de 750 necesitas B+E o B96. Aunque este último lo veo una tontería. Eso siempre respecto a carnet. Luego hay que ver las MMR del vehículo etc

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Claro que no es así, con el B no puedes superar los 3500kg, B96 entre 3500 y 4250 siendo valido en España, B+E tiene limite de 7000 ya que es siempre que el remolque no supere 3500, total 7000... (la suma del conjunto).
        También depende de la mma remolcable tanto por el vehiculo como por el enganche.
        Si el conjunto de vehículos no supera 3500 no te hace falta más que el B, pero siendo una auto, no creo que tengas el margen para la mma de smart.
        Si tuvieras el C, eso te permitiría llevar un remolque ligero, 750 kg mma, por lo que te saldría mejor el B+E que el C+E, siempre y cuando la capacidad de remolque sea la que necesitas.
        Un saludo.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • VENTAIOL
          Usuario
          • 8 sep, 2010
          • 96
          • Vacarisses

          #5
          Gracias por la ayuda compañeros, yo tengo el B+E según vosotros puedo llevar un remolque de mas DE 750k. con una auto-caravana de 3500k.
          sigpic

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2411
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Tal y como dices, me imagino que la AC esta autorizada hasta 2000kgr de arrastre con freno por lo tanto sin ningun problema hasta 3500 AC y 2000 remolque por lo tanto hasta 5500 por ambos vehiculos , el remolque como es de mas de 750 pasa ITV

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Con el permiso B se puede conducir una AC de 3500 y un remolque de 750 sin que el peso total del conjunto sobrepase los 4250 kgs. Ya ha salido muchas veces la pregunta en el Foro.

              Saludos

              Enviado desde Tapatalk

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por Metralla
                Con el permiso B se puede conducir una AC de 3500 y un remolque de 750 sin que el peso total del conjunto sobrepase los 4250 kgs. Ya ha salido muchas veces la pregunta en el Foro.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk
                Eso he dicho yo.

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Originalmente publicado por Chuchiducato
                  Claro que no es así, con el B no puedes superar los 3500kg, B96 entre 3500 y 4250 siendo valido en España, B+E tiene limite de 7000 ya que es siempre que el remolque no supere 3500, total 7000... (la suma del conjunto).
                  También depende de la mma remolcable tanto por el vehiculo como por el enganche.
                  Si el conjunto de vehículos no supera 3500 no te hace falta más que el B, pero siendo una auto, no creo que tengas el margen para la mma de smart.
                  Si tuvieras el C, eso te permitiría llevar un remolque ligero, 750 kg mma, por lo que te saldría mejor el B+E que el C+E, siempre y cuando la capacidad de remolque sea la que necesitas.
                  Un saludo.
                  Creo que entre el primer párrafo y el tercero te contradices, o yo lo he entendido mal. Con el B puedes llevar un coche de 2000 y un carro de 1000 por poner un ejemplo. Siempre que el coche pueda claro. Con el B puedes llevsr vehículo de 3500 y remolque de 750 total 4250, o remolque pesado pero conjunto hasta 3500

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por VENTAIOL
                    Gracias por la ayuda compañeros, yo tengo el B+E según vosotros puedo llevar un remolque de mas DE 750k. con una auto-caravana de 3500k.
                    Con el B+E y siempre que la AC pueda con esa MMR y el enganche también. Si. En cuanto a carnet si

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      #11
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Creo que entre el primer párrafo y el tercero te contradices, o yo lo he entendido mal. Con el B puedes llevar un coche de 2000 y un carro de 1000 por poner un ejemplo. Siempre que el coche pueda claro. Con el B puedes llevsr vehículo de 3500 y remolque de 750 total 4250, o remolque pesado pero conjunto hasta 3500

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                      No me contradigo, igual no me he expresado bien.
                      Con el B se puede llevar un coche de 2000 y un remolque de 1000 si el coche pudiera y el gancho también, lo que NO puedes es si el vehiculo es de 3500 llevar un remolque de 750, eso seria con el B+E o el B96, por lo menos legalmente.
                      Mucha gente se confunde pensando que con el B se puede llevar exclusivamente un remolque ligero y en cualquier circunstancia, pues no es así, puedes llevar un remolque de más de 750 (con su seguro, matricula e itv) siempre y cuando el vehiculo y el enganche te lo permitan y no sobrepases los 3500 de mma en el conjunto.
                      Con el B No puedes pasar de 3500kg en el conjunto de vehículos (si quieres ir legal) aunque sea con un remolque ligero y el que tenga dudas puede leer el reglamento de circulación.
                      Al igual que si conduces un vehiculo de más de 3500 con el C, no puedes llevar un remolque "pesado" de más de 750kg si no tienes el C+E.
                      Y también he puesto que el B96 es valido en España ya que es un permiso que no existe en el resto de los paises euro. Ocurre lo mismo con la autorización de conducir motos de hasta 125cc con el B, que solo es en nuestro pais y si pretendes conducir motos en Europa debes tener algún A y si no, no puedes conducir. (Te autorizan, no te dan el carnet, el dia que quieran lo quitan y mucha gente no podrá conducir 125).
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por Chuchiducato; 05/08/2020, 10:03:07.
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5536
                        • Errenteria

                        #12
                        Hola
                        Este tema de lo que se puede arrastrar o no, con el B siempre genera controversia.....
                        Yo soy de los que entiende que con el B es posible llevar una AC, que arrastre un remolque de mebks de 750 kg..... Es decir que con el B puedes llevar legalmente hasta 4250kg....
                        En la tabla del enlace que pongo se puede ver....
                        Editado por última vez por ser; 05/08/2020, 10:27:51.

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          #13
                          Yo no me la jugaría...
                          Es más, la interpretación viene en si el remolque tiene freno o no, no en la mma del remolque.
                          Se podria interpretar que si el remolque no tiene freno y no supera los 750kg de mma, se podrían superar los 3500 de mmc, pero si tiene freno daría igual la mma del remolque siempre que no se superen los 3500 de mmc.
                          Lo dicho yo no me la jugaría ni por legalidad (que para eso habría que leerse la legislación exacta y no los libros de autoescuela), ni por llevar un vehiculo de 3500 más un remolque sin freno de 750.
                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Chuchiducato; 05/08/2020, 10:59:27.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            Ho saque hace no mucho el b+e y era pregunta de examen. Solo con el B se puede llevar 3500 +750

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Tipo B

                              Permiso de conducción Clase B

                              La edad mínima para obtener el permiso de conducir de Clase B es de 18 años. Habilita la conducción por la vía pública de varios vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).
                              Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
                              Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (sólo en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.


                              Algo que nunca se dice es que la MMA del remolque sea superior a la TARA del vehiculo tractor......

                              Comentario

                              Trabajando...