Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con panel de control / centralita McLouis

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Problema con panel de control / centralita McLouis

    Buenos días,

    Desde hace unos días la centralita de mi autocaravana me esta dando problemas y me temo que ha sufrido un cortocircuito.
    Hace dos días que el indicador de 220v se queda encendido sin estar conectado a la red eléctrica.

    Creo que la batería no carga, compré este año la autocaravana y me dijeron que estaba cambiada nueva.

    Estoy en Francia, el alargo que va del poste del camping al 220v de la autocaravana no me funciona, me han dejado otro y los enchufes del habitáculo van pero la luz del habitáculo se apaga a cada rato teniendo que ir al panel de control para encenderla, aguanta unos minutos y se vuelve a parar.

    Que podría ser? Estoy un poco desesperado.

    La autocaravana es una McLouis MCLC del año 2003.



    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 16
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Nos pasa algo parecido en una Mclouis Lagan 211 del 2007,marca como que estamos enchufados a 230v y las lucecitas de las baterias no quedan fijas...están parpadeando pararriba y para abajo....tenemos la AC en el taller....en principio era el panel de control y tenía que estar lista ayer...ayer me dijeron que el mecánico anda con ello cuando me dijeron que se colocaba en un pis pas....veremos en que queda la cosa.

  3. #3
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Has comprobado si le llega carga a la batería auxiliar con un téster o voltimetro? Si desconectas los 220v te ocurre el mismo fallo? Podría ser que se desconectarse la centralita por bajo voltaje en el caso de que no cargara la batería a 220v. y esté muy baja.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    El anterior propietario me dice que una vez le paso algo similar y que dejándola conectada a la corriente 72h se solucionó la avería.

    El lunes me pondré con ella y con los consejos de Metralla.

    Alguna sugerencia más?

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    He conseguido avanzar un poco más con esta avería.
    Limpié los conectores del cargador de baterías y lo sople por dentro.

    La luz y bomba de agua no se desconectaban cada 5 minutos pero al conectar a la red 220v volvió la avería de nuevo así que el problema viene cuando conecto la autocaravana a 220v.

    El panel de mando siempre me marca bateria baja.

    Alguna solución? Podria ser el cargador?

    Gracias

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Creo que el panel de control esta dañado...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario Avatar de PAXI_PEPE
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    PUERTO REAL
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    mira el fusible de 50amp . que esta en la bateria del motor

  8. #8
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Errores de fallos que parece que algo este loco... normalmente son las masas, revisa todas las conexiones a masa que puedas.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas,

    Después de casi un año sigo sin dar con el problema. A ver si alguien puede ayudarme o le ha pasado algo parecido.

    He detectado que la centralita estaba con signos de humedad, la he llevado a reparar, le han repasado las soldaduras y limpiado. Ahora al arrancar la AC y poner en marcha el panel de control, me aguanta un minuto aproximadamente y luego se escucha como se acciona el relé y se apaga todo lo que este encendido.

    Podría ser el relé? No lo han cambiado, solo se ha limpiado.

    Gracias de antemano.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •